Saltar a contenido

adaptar horquilla kayaba ¡¡¡¡¡


smets

Recommended Posts

hola a todos,

tengo una sherco 300 del 2012, de la cual estoy satisfecho,la moto anda bien,es estable,rapida,juguetona y ligera.

despues de varias salidas y montar por diferentes zonas he llegado ala conclusion de que la wp delantera no me gusta,por lo menos para mi nivel de aficionado.

he probado diferentes settings de ajustes y no me convence,es muy seca,no trabaja bien todo su recorrido.

la pregunta es ,me gustaria montar una kayaba,ya que las que he probado me gustan,me imagino que esn esta moto que es muy estable habria de encajar de maravilla.

pero antes de buscar alguna,tengo la duda de si se puede adaptar sin demasiadas complicaciones.

partiendo de una kayaba 48 que son de las ultimas,(diametro de tijas,eje,soporte de disco,no se si me dejo algo ya que no entiendo mucho.

espero que alguien que entienda o las haya montado me heche un cable.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tampoco me gusta el tacto de la horquilla, pero según subes el ritmo se comporta mejor. Pero antes de liarte a poner una Kayaba, por lo q yo he investigado, la mejor opción es buscar una WP de cartucho cerrado como primera opción, una de doble cartucho como segunda opción o unos cartuchos TTX como tercera opción. Recomendación de un preparador de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola mora,

si,el sag esta comprobado,y esta bien

el problema para mi es que creo que las wp no van bien,siempre bajo un prisma de aficionado dominguero,otra cosa es que las puedas dejar aceptables,pero si pruebas una suspension japonesa tipo kayaba,te das cuenta que estan fabricadas de otra manera,para mi gusto.

me han dicho que los de dmx dejan las wp muy bien,la ottra opcion seria mandarlas para hacerles un revalvulado,si teneis alguna informacion,me lo decis

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si las WP van mal imagina las Sach oro que llevo yo. Te recomiendo mandarlas a Data Racing, Jaime domina mucho la materia y el trato es excepcional. Las mías me las ha dejado bastante bien.

DMX, Damian, pienso que es menos fino con los endureros de a pie, no es tan sensible.

Yo tuve unas Kayaba en la WR y genial.

¿Qué aceite llevas actualemente?¿Qué SAG te da? ¿Qué distancia te queda para hacer topes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las WP "normales" preparadas por DMX y me van genial.

También tengo una CRF con Showa y ya he dicho mas veces que según me ha dejado las suspensiones WP de la KTM, no quiero otras, ni cartuchos cerrados ni Showa ni Ohlins, ni bieletas. Y ya es la segunda horquilla WP que me prepara.

Antes de gastarse un dineral en horquillas de cartucho cerrado o en adaptar Kayaba o Showa, con muy poco dinero se ponen a punto las WP " normales" de cartucho abierto y quedan perfectísimas para cualquier aficionado como nosotros.

Por mi parte, totalmente recomendable DMX

Otra cosa fundamental es llevar los muelles adecuados al peso de cada uno, porque si no la moto trabaja descompensadas y el funcionamiento bueno o malo del amortiguador repercute e influye mucho, pero mucho en el comportamiento de la horquilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto tiene un corte más deportivo q una Yamaha, y eso se deja ver nada más t subes a ella. Si quieres q devore los baches tu opción es una wp 4cs pero si luego vas muy deprisa... Todo no se puede. Si no quieres dejar tanta pasta, una preparación de suspensiones a tu gusto y estilo de conducir y ya lo vas a notar un montón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento un poco, tengo una como la tuya y mi primera impresión era esto es una mi..da, aunque yo llevo la misma en la ktm y va bastante mejor(esta hecha en govi).

Esta semana la abri y quite una arandela de la precarga, pues motorex 2.5 y tanto la compresion a solo 2 puntos desde abierto y el rebote a 1 desde abierto, (te lo pongo asi, porque no recuerdo cuantos eran hacia atras, quizas 32 ) y va mas blandita y bastante mejor que antes, aunque sigue rebotando algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...