Saltar a contenido

Tabla viscosidades aceites suspensión. Editado y actualizado


Recommended Posts

A ver si lo he pillado, yo uso Motorex 2.5 pone 15.2 y 4,40 respectivamente, si quiero que la horquilla sea mas suave, necesito bajar esos dos valores?, es asi?

Necesitas bajar el primero, el de viscosidad a 40º, aunque ten en cuenta que el cambio repercute en los movimientos de baja velocidad de amortiguación, pues cuando en alta se abren las láminas igual dá 15 que 20 cst.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    12

  • Noguerol

    6

  • frabadan

    6

  • desmochus

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para facilitar un poco la puesta a punto de suspensiones que tantos quebraderos de cabeza trae a la mayoría de foreros, adjunto una tabla comparativa de los aceites, para poder ver la viscosidad real

lo que no entiendo es como este post no esta con chincheta........   para un post que es importante y que a ayudado a tanta gente.....   de verdad.es increible que no este en favor

Una llamada a gro y listo, da gusto lo bien que me han atendido y en un momento la tabla en el email,  para saber el índice CST a 100° solo hay que ponerlo en este convertidor online que os dejo debaj

Posted Images

He añadido al primer mensaje una nueva tabla con las marcas mas habituales en nuestras tiendas.

Ésta última la he elaborado yo mismo con datos actuales, y aunque me hubiera gustado añadir alguna que otra marca popular mas, no publican éstos datos y están demasiado ocupados para responder un mail en 5 meses.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Interesante aportación.

En el caso del aceite repsol creo que hay un error , o bien no está actualizado http://www.repsol.com/imagenes/es_es/RP_MOTO_FORK_OIL_5W_y_10W_REV_1_OCT_2010_tcm7-473106.pdf

Saludos

Hola Yamaha:

Los aceites Repsol que he puesto yo corresponden a los multigrado horquillas y los que has puesto tú a los 5W Y 10W.

En cualquier caso te diré que son todos ellos aceites hidráulicos para maquinaria, aditivados (???) y envasados en un bonito envase que por poner "MOTO" hace subir el precio considerablemente.

Basta fijarte en sus viscosidades a 40Cº:

22-32-46-68, que son los estándard de los aceites hidráulicos empleados en maquinaria, sea agrícola, excavadoras, carretillas elevadoras...sea la marca de aceite que sea, pues es norma ISO 3448.

http://www.repsol.com/imagenes/pe_es/Lu ... -15514.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.valvolineeurope.com/spanish/ ... ,_100,_150" onclick="window.open(this.href);return false;

Grado de viscosidad Viscosidad cinemática a 40 °C

media mín. máx.

- mm2/s

ISO VG 2 2,2 1,98 2,42

ISO VG 3 3,2 2,88 3,52

ISO VG 5 4,6 4,14 5,06

ISO VG 7 6,8 6,12 7,48

ISO VG 10 10 9,00 11,0

ISO VG 15 15 13,5 16,5

ISO VG 22 22 19,8 24,2

ISO VG 32 32 28,8 35,2

ISO VG 46 46 41,4 50,6

ISO VG 68 68 61,2 74,8

ISO VG 100 100 90,0 110

ISO VG 150 150 135 165

ISO VG 220 220 198 242

ISO VG 320 320 288 352

ISO VG 460 460 414 506

ISO VG 680 680 612 748

ISO VG 1 000 1 000 900 1.100

ISO VG 1.500 1.500 1.350 1.650

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

dentro de nada para la proxima temporada me gustaria hacer cambio de aceite y revisión a mis WP de cartucho cerrado, ya en su dia se montaron muelles, retenes skf y modificación de laminas,, si no me equivoco tiene motores sae5w, si ahora le digo que ponga un motorex 2.5w cual sería su comportamiento? me gustaria que absorviera más en su primer recorrido. Esto se puede conseguir con el sae o es cuestión interna?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dentro de nada para la proxima temporada me gustaria hacer cambio de aceite y revisión a mis WP de cartucho cerrado, ya en su dia se montaron muelles, retenes skf y modificación de laminas,, si no me equivoco tiene motores sae5w, si ahora le digo que ponga un motorex 2.5w cual sería su comportamiento? me gustaria que absorviera más en su primer recorrido. Esto se puede conseguir con el sae o es cuestión interna?

La absorción de la horquilla es lineal, si el circuito de alta es duro lo será al principio y al final.

Llevar poca precarga favorece el primer tramo de recorrido, y tener un circuito de baja blando (abierto) dá una sensación de amortiguación y confort, si bien luego las piedras las sientes igual.

También el nivel de aceite en las barras influye, intenta echarle 270-300cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esa cantidad de aceite que me indicas es menor que la de manual?

Al tener mas cámara de aire absorve mejor supongo

Realmente llega un punto en el que menos aceite ya no afecta a la cámara de aire, y sí a los cojinetes de las barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

tengo en casa un bote de aceite horquilla bel ray sae 7 que lo compre para una r6r y al final no lo use, si ahora compro bel ray 5 y los mezclo mitad y mitad seria como sumar los coeficientes cst a 40y dividirlos entre 2? Vamos que se quedaría en 22,8. Es que mis horquillas están preparadas y me dijo el preparador que el pone motorex sae 5. Sino entre motorex sae 5, gro 5 y máxima 5 de esos 3 que tienen el coeficiente parecido, cual echaríais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo en casa un bote de aceite horquilla bel ray sae 7 que lo compre para una r6r y al final no lo use, si ahora compro bel ray 5 y los mezclo mitad y mitad seria como sumar los coeficientes cst a 40y dividirlos entre 2? Vamos que se quedaría en 22,8. Es que mis horquillas están preparadas y me dijo el preparador que el pone motorex sae 5. Sino entre motorex sae 5, gro 5 y máxima 5 de esos 3 que tienen el coeficiente parecido, cual echaríais vosotros?

Hola Frabadan.

Los puedes mezclar, y te resultará la media de viscosidad.

Ten en cuenta que 22 cst a 40 grados és lo que tiene el ATF, y te sirve igualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...