Saltar a contenido

Tabla viscosidades aceites suspensión. Editado y actualizado


Recommended Posts

Abejorro de balsa

Yo hago lo siguiente... en horquilla preparada, como no se que aceite o mezcla de aceite me han puesto, lo primero mido altura de aceite, en las dos barras, luego cojo una jeringuilla y saco un poco, lo meto en otra jeringuilla por ejemplo a la raya del 50 y lo dejo caer libremente hasta la raya del 30 por ejemplo, mido el tiempo en segundos.

 

ya tengo una medida de la viscosidad cinematica casera chapucera

 

yo tengo dos botes de aceite belray de sae 5 y sae 2,5, hago la misma operacion con los dos aceites y ya tengo una idea de lo que llevo en la horquilla comparandolo con los tiempos de los dos aceites que tengo

 

hay que dejar la moto y los botes en el garaje toda la noche o mas para que tengan la misma temperaturap

 

luego hago la mezcla con una simple regla de tres, por ejemplo para las wp que quieren sae 4, o para tener el mismo aceite que me puso mi preparador

 

si veo que en la preparacion me la han dejado un pelin suelta, en la mezcla un pelin mas densa, se hace la mezcla y se mide con la jeringuilla el tiempo, que sea un poco mas que lo que llevabas

 

si notas las horquilla un poco seca, haces la mezcla mas fluida

 

es lo que hago yo, seguro que no es correcto del todo pero a mi me va funcionando

 

si alguien sabe otra forma que lo diga, jajaja

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    12

  • Noguerol

    6

  • frabadan

    6

  • desmochus

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para facilitar un poco la puesta a punto de suspensiones que tantos quebraderos de cabeza trae a la mayoría de foreros, adjunto una tabla comparativa de los aceites, para poder ver la viscosidad real

lo que no entiendo es como este post no esta con chincheta........   para un post que es importante y que a ayudado a tanta gente.....   de verdad.es increible que no este en favor

Una llamada a gro y listo, da gusto lo bien que me han atendido y en un momento la tabla en el email,  para saber el índice CST a 100° solo hay que ponerlo en este convertidor online que os dejo debaj

Posted Images

Reflotando el tema que es súper interesante y no debe perderse... 

alguien sabe que aceite es similar en densidad al aceite que utiliza Dmx para las 4cs? Cuando me las hizo me dijo que era sae tres pero no encuentro marcas con ese sae lo único que puedo decir que es muy muy líquido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 1 minuto, emoticono dijo:

 

lo que no entiendo es como este post no esta con chincheta........

 

para un post que es importante y que a ayudado a tanta gente.....

 

de verdad.es increible que no este en favoritos..

Toda la razón, de los mejores post de los últimos años.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
 
lo que no entiendo es como este post no esta con chincheta........
 
para un post que es importante y que a ayudado a tanta gente.....
 
de verdad.es increible que no este en favoritos..
Porque los administradores no se preocupan y pasan de todo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

He leído el post y veo que se habla del sae 2,5 el 5 incluso en algún post he leído que la gente le pone SAE 7,5 a sus horquillas.

 

Tengo que cambiar el aceite a unas marzochi siver de 45 y según manual lleva 610cc cada barra y tengo por casa un par de litros de Agip fork SAE 10 que quisiera aprovechar. ¿ Valdría? ¿Sería muy denso? ¿ Es una locura?  Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tampoco soy capaz de ver las imagenes de la tabla. Si alguien las puede volver a subir sería de agradecer.

Editado por PEDROCOSLADA
ortografia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 6 months later...

El ultijmo que he probado ha sido showa en sae 5 y las sensaciones en una xplor han sido muy buenas. Peso alrededor de 85 kilakos y le he deado una camara de aire de 110. El valvulado esta de serie y los muelles los cambié para mi peso. Se queda como a dos dedos de topes despues de una ruta. Probaré a dejar la cámara en 115 para ganarle un dedillo al recorrido de suspension. Normalmente las llevo a 15 cliks para enduro de mucha piedra y bien. Es cierto que para ir rápido van blanditas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...