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Por fin tengo la DRZ


kikekomatsu

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yo en mi caso estaban de pena los puños y mi sorpresa fue al intentar sacar el del gas me costo lo mio salio a trozos cortandolo con un cuter y limpiando luego la caña con paciencia pero quedaron bien ,los meti con un poco de vaselina ,pero solo un poco para que no patinen luego,lo de la dureza ni idea pero son mas bien blanditos muy agradables al tacto llevan una flecha para posicionar los dos iguales,por lo menos no manchan con los otros si no llevaba guantes me quedaban las palmas de las manos negras.

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Los míos (Renthal MX Full Waffle) no llevan flechas, ya que son iguales los pongas como los pongas.

Sobre la dureza, si no has cortado donde entran los contrapesos (el culo del puño) lo suele poner.

Yo si que los voy a cortar porque voy a montar los contrapesos originales en el manillar Pro Taper que le he puesto.

Tanto la XT como la DRZ han ido unas cuantas veces al suelo (la típica caída casi parado) y los contrapesos en ambos casos han salvado las manetas sin tocar el suelo.

Salu2.

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Por fin os la puedo presentar en sociedad, aunque no sé por qué motivo las fotos que he sacado del lateral de la moto han salido todas borrosas, así que ya sacaré otras y las pondré otro día.

La moto estaba totalmente de serie salvo por el escape LeoVince y las tapas protectoras de la tapa del embrague y la tapa del encendido.

Cosas que le he ido poniendo yo:

Manillar Pro Taper SE (lo tenía de la WR)

Morcilla manillar Renthal (nueva)

Protectores de manos Acerbis (nuevos)

Puños Renthal (nuevos)

Guardabarros delantero del modelo SM (nuevo)

Vinilos imitación a carbono en las botellas de las horquillas (nuevos)

Protectores de chasis en fibra de carbono (usados)

Trip completo Trail Tech Vapor (usado)

Protector de cárter CRD (usado)

Protector de radiadores (usado)

Portamatrículas de leds MEC (nuevo)

Intermitentes pequeños (los tenía de la WR)

Monto la cubierta Michelin MS delantera y la Pirelli MT21 trasera.

El frontal con el guardabarros de la SM queda mucho más bonito.

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El portamatrículas aunque no se aprecie queda muy bien, salvo porque la matrícula es muy grande.

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Decir que al quitar el trip de origen y todas las guías, sirgas y demás ... le he bajado el peso en más de un kilo.

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Los puños espero que sean cómodos y duraderos.

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Salu2.

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Hola.

Tienes la moto casi perfecta para casi todo. Una gran moto.

Dos detalles..... No necesitabas quitar el casquillo del velocímetro delantero al montar el Vapor, ya que incluso lleva un tapón entre "sus piezas" para poner en el agujero que deja el cable del velocímetro.

Y el otro, que el asiento de la SM, sirve perfectamente para la S, y es de mullido más blando, quizá lo que buscas..... Prueba uno y verás. Es más "sofá", pero si es lo que te gusta....

El guardabarros SM te cubrirá mucho menos con la llanta 21 cuando llueva / haya barro.

El faro original da mucha luz, pero si no es imprescindible en tu uso habitual, quitas otro kilo con ese "conjunto" de elementos.

Muy chula la moto.

Saludos

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Hola parriman, estoy muy contento con el peso de la moto y esa no es mi intención, me refiero a rebajar el peso.

El trip Vapor lo he comprado de segunda mano y no he visto ningún tapón, pero creo que una vez que me he decidido a quitar el trip original, lo mejor es quitarlo todo.

La pieza del eje gira constantemente y seguro que a la larga se romperá mucho antes que si lo elimino del todo, además el juego de separadores que he comprado trae el retén de los dos lados de la rueda.

Sobre el faro prefiero el original, no da muy buena luz pero al menos es halógena la bombilla; en este aspecto y pese a no ser mucho más grande el faro, la XT daba más luz o al menos más concentrada.

Sobre el asiento no tengo queja, ya que no hago muchos kilómetros del tirón.

El guardabarros no sé si protegerá menos del barro, yo no lo he notado, pero te aseguro que en carretera la moto ahora va de cine a 130 Km/h sin hacer de vela el guardabarros.

Estoy muy contento con la moto desde el primer día que me subí a ella. Yo esperaba una moto más torpe y si tirar tanto.

No sé si será porque lleva un escape completo LeoVince, porque hace poco pude probar una E y la diferencia no es nada notable, ni en rendimiento, ni en peso.

La moto en el monte no pasa los 5 litros de consumo y por carretera anda sobre los 4 l/100 y todo ello con 145 kilos de peso que pone que pesa llena (con herramientas incluidas en ese peso).

La he pesado después de quitar el trip de serie y poner todos los protectores (con el depósito lleno) y ha dado 147.700 kilos.

La he añadido: Protectores de radiador sin los deflectores de plástico de serie, protectores de chasis de carbono (quitando el de aluminio que protegía la bomba de freno trasera), protector de manetas, morcilla del manillar, frenos de cubierta en ambas ruedas.

La he cambiado: Protectores de cárter de serie (plásticos y metálicos) por un CRD de aluminio, escape de hierro de serie por escape LeoVince completo, manillar de hierro de serie por manillar de aluminio, trip de serie con todos sus accesorios por trip Vapor, separadores de ruedas de serie por separadores de ruedas de acero inoxidable/aluminio, guardabarros delantero de serie por guardabarros de la SM, portamatrículas tocho de serie por portamatrículas MEC de led, los cuatro intermitentes de serie con sus soportes metálicos delanteros por unos más pequeños y ligeros, estriberas de serie pequeñas por estriberas más grandes y cámaras normales de serie por cámaras de 4mm.

En fin, si el peso real de la moto de serie llena y en orden de marcha es de 145 kilos como pone en la tarjeta de la ITV (133 kilos en vacío), entre añadir protecciones y cambiar cosas, ahora solo pesa 2.700 kilos de más.

Está pesada en la báscula de precisión de una carnicería con la moto pesada entera de una vez y la pena es no haberla pesado antes, aunque ya no traía el escape de serie.

Salu2.

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Holaa!!.

Enhorabuena por elegir esa montura. Yo tuve una varios años y estuve encantado con ella, no tuve ni un sólo problema (la vendí con 24.000kms).

De todos los extras que has comentado, te faltan unos protectores para las tapas laterales. Son muyyy endebles y si se te cae la moto, puedes perforarlas con la palanca del cambio ó del freno (esto le paso a un compañero), ó simplemente que te de un golpe una piedra.

Son baratas y se pegan a la perfección con Nural. Te evitarán sustos y muchos euros...

Bueno dicho esto...., ¡¡que la disfrutes con salud!!

Un saludo!!!

Pd.: doy fe de que el culo se te queda cuadrado después de muchos kms por carretera. Unos amiguetes y yo nos hicimos unos 600 kms, en un finde. :D

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Sí, se me había pasado, ya traía las tapas esas puestas de su primer propietario.

Las tapas protectoras y el escape LeoVince es lo único que traía cambiado, el resto de la moto estaba totalmente de serie.

Sobre el asiento ya sé que es incómodo, pero 50 kilómetros se aguantan de sobra del tirón.

Yo como soy fumador no aguanto mucho tiempo sin parar a fumar un pitillo.

Salu2.

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Una pregunta... EL piloto trasero es el MEC como viene de casa? ¿No le has cambiado nada, verdad? Es tal cual....

¿Lleva luz de matrícula?

Es que la última ITV me dieron el toque por el que llevo (un rizoma adaptado), y el MEC me gusta porque lleva la inclinación de 30 grados que se supone legal para la matrícula.

Lo único es que con la matrícula grande, al menos a mí, los gases del escape "pegan" en ella, y hace más ruido del que realmente haría....

Gracias

Saludos

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El portamatrículas MEC salvo por el recorte que le he hecho en su parte superior para adaptarlo por debajo del subchasis, está tal cual.

Como viene de serie tengo la impresión de que es para atornillar directamente al guardabarros en motos que no tienen subchasis.

Para que te hagas una idea, viene con esta cantidad de plástico de serie y yo lo he recortado por la línea roja.

659q.jpg

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 0#p1490152" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre la luz de matrícula, trae la típica ventanita con unos leds blancos que iluminan perfectamente la matrícula.

Lo que no trae es catadióptrico y no sé por qué, porque trae hasta los agujeros para ponerle uno.

Sobre la inclinación no sé que decirte, desde luego está mucho más inclinado hacia arriba que el de serie.

Salu2.

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Gracias por la respuesta.

El mío también lo tuve que modificar bastante, y me gusta mucho, pero con la edad, prefiero evitar "preguntas" de "la autoridad", en caso de tenr que entablar una conversación con ellos...

Es que sé que hay un MEC 30º (se vende así en publicidad), por que es la inclinación máxima que debe tener para ser legal. Yo lo llevo a 10º, que se ve de lujo la placa, pero llevo la pequeña.

El catadióptrico, pues como hice yo, comprar uno, y ponerlo es lo que toca.

A mi no termina de convencerme la forma redondeada que tiene, pero parece mucho más "original", mas "de casa", que el mío..... que el piloto está bajo el guardabarros trasero....

placa1ff5.jpg

¿Es este el tuyo? Es así se ve muy grande...

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Saludos

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Sí, esa última foto es de un portamatrículas igual que el mío y para que te hagas una idea, con el catadióptrico puesto, entra una matrícula grande sobrando un centímetro por arriba hasta la tulipa y otro por abajo hasta el catadióptrico.

Por lo tanto creo que es un pelín más corto que el tuyo, ya que en el tuyo cabe la luz de matrícula y en el mío no cabría.

95867229.jpgplaca1ff5.jpg

Salu2.

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No, es que el mío no lleva el piloto en el portamatrículas.... lo llevo "metido" entre el subchasis y el guardabarros, por eso llevo la luz de matrícula.

Yo recorté un porta de Hebo, y es lo que llevo de piloto, y el resto, es uno de Rizoma cortado y "doblado" hasta que acopló, con su luz de matrícula. También es cierto que ahora con la matrícula pequeña "canta" mucho.....

Gracias por la info.

Saludos

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Yo llevo este, con el plástico negro casi eliminado, en el hueco:

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He visto ahora fotos de un Mec (quizá el nuevo modelo) y un Polisport (que es IDÉNTICO), con el plástico de la matrícula más fino, supongo que por la legalización la placa pequeña..... Y con este dice "Homologado".

18565902.jpg

Pero no son baratos.....

Saludos

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No tendrás problemas si no es una ITV "puñetera", ya que a mi me dijeron hace un mes y poco que si los espejos eran los originales..... Si no se meten con que sea "original", llevas uno de los más legales que hay en el mercado, por no decirte el más legal.... (con el catadióptrico).

Saludos

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