Saltar a contenido

presentacion y actualizacion ktm 2005 @ 2011


rantonio

Recommended Posts

Buenas!!!

Me presento. Mi nombre es Manuel. Soy nuevo en este foro y casi un novato en esto del enduro.

Paso a contaros mi historia y mostraros mi ktm.

thump_828981320130208212458.jpg

thump_828983120130208214140.jpg

Hace ya casi 2 años me compré una ktm 125 exc del 2005.

thump_8289886image.jpg

thump_8289888image-7.jpg

La moto estaba en un estado digamos... Lamentable alto y con tiempo y con dinero he conseguido después de casi 2 años tener una moto.

Paso a poneros una lista de todo lo que se le ha hecho (todo nuevo):

Motor completo:

Cigüeñal y biela prox (el cigüeñal estaba bueno pero puestos a abrir...)

Piston vertex.

Todos los rodamientos, juntas y retenes(cuando digo todos es motor enterito)

Nicasilado.

Piñones de la segunda(tenían algo de desgaste)

Piñón que va en el cigüeñal(uno con 23 dientes que le faltaban la mitad)

Embrague completo con separadores y muelles.

Maza del embrague.

Tapa grande del embrague(la que lleva la bomba de agua y demás)

Tapa de embrague pequeña y tapa de encendido del modelo 2011(empezamos con las pijaditas)

Escape Fmf completo del catalogo de powerparts(el de la sx)

Filtro de aire (importante)

Centrifugo de la válvula de escape.

Parte ciclo:

Pastillas nuevas.

Disco de 270 flotante floreado delante.

Disco trasero de la medida normal(no se si es 220 o 240)

Rodamientos de ambas ruedas.

Ruedas nuevas.

Cámaras reforzadas.

Frenos de rueda.

Gracias a dios la suspensión no la he tenido que tocar.

Purgadores de horquilla.

Piñón de 13 dientes.

Rodamientos del pedal de freno.

Punta del pedal del cambio.

Cambio de todos los aceites(motor, frenos, embrague)

Iluminación:

Bombillas varias.

Seguro que me dejo algo pero son las 2 de la mañana y estoy mas paya qe paca.

Estética:

Ex-plástica 2005/2007 nueva.

Plásticos modelo 2011.

Subchasis 2008 2011.

Caballete lateral de inoxidable hecho a mano.

Puños nuevos.

Y aquí viene lo interesante. Llevo varios meses ojeando el post de x@by y pensando... Eso lo tengo que hacer yo. Y puedo decir que por fin tengo una semi-exc2011.

Antes del cambio de look (ya con bastante dinero encima)

thump_828995420130202161528.jpg

Paso a explicar brevemente como la he transformado yo: Otro día desmontare un poco y pondré mas fotos.

Con todo ya desmontado(plásticos, asiento, depósito y subchasis completo.

Consejo: Tapar entrada del carburador.

Comenzamos por el depósito:

Como ya sabréis antes de montar el depósito hay que cortar el alojamiento del tornillo que aguanta el depósito de gasolina al chasis,

una vez cortado procedemos a la colocación del depósito para marcar el lugar donde se soldara de nuevo la cogida del depósito (así a ojo sobre unos 7 u 8 mm mas arriba). Una vez marcado sacamos el depósito y soldamos.

Consejo: Desconectar cdi y quitarlo de la moto (la soldadura y las centralitas no se llevan muy bien)

Una vez fría la cogida y pintada la soldadura para protegerla de la corrosión, se procede a la colocación del subchasis nuevo de este modo:

thump_829006420130208201957.jpg

El material usado en la foto son 2 tuercas de exterior de 19mm (rosca de 12mm) pasadas por la piedra para hacerles la forma de cono que tienen las cogidas superiores del subchasis, una arandela de ajuste para cada tuerca y tornillos de 8x40 creo recordar (quizá más largos)

Consejo: Antes de poner estos tornillos pasar un macho de 8 mm atravesando toda la rosca ya que al llevar originalmente los tornillos al revés la parte por donde hay que ponerlos es mas estrecha y no entran.

Solo se monta la cogida de arriba del subchasis y se le dejan los tornillos flojos para poderlo mover y adaptar.

Montamos el deposito y apretamos el tornillo de cogida del depósito.

Montamos el asiento y lo apretamos al subchasis.

Consejo: Para este apartado es mejor que te ayude un amigo u dos a ser posible.

Una vez apretado esto se procede a la búsqueda de la postura de los tornillos de la parte baja del subchasis.

solo hay que ir subiendo el subchasis hasta que vemos que la parte delantera del asiento esta totalmente pegada al depósito.

Una vez hecho esto y con un amigo aguantando bien el subchasis en esa postura se procede a colocar las cogidas de la parte baja y marcar desde la parte de dentro de las cogidas del subchasis para hacer los agujeros nuevos de las cogidas (si, hay que taladrar agujeros nuevos) hay que hacerles un poco de fuerza con la mano por que la barra no coincide del todo con la cogida, pero es poca cosa.

Consejo: Para marcar los agujeros nuevos yo utilice un tornillo de rosca-chapa de unos 30mm bastante afilado.

Una vez marcados (normalmente hay que centrar el agujero en la cogida, puesto que la marca no queda centrada) y taladrados se cortan las puntas sobrantes del subchasis y se redondean para dejarlas lo mejor posible.

Hecho esto montamos la caja del filtro completa dentro del subchasis (la tobera del filtro, y demás piezas hay que poner las antiguas) y ponemos el subchasis empezando por los tornillos de arriba y luego los de abajo, a los que hay que ponerles una tuerca por el interior. Lo apretamos todo y ya podemos montar los plásticos del modelo nuevo.

Ultimo consejo (Que tio mas pesao con tanto consejo que parece ya el de saber vivir): Cortar 2 trozos de alguna cámara vieja para ponerlos en el chasis y en la cogida del subchasis superior para que el deposito esté a salvo.

Próximamente (en una época lejana):

Pintar chasis en naranja y subchasis y basculante en negro.

Intermitentes, mando y relé (importante pa la itv)

Cubre-cárter.

kit de supermotard.

P.D: No bebo y la moto me ha dejao seco. Hecharos unas birritas que ya las pagare. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena has hecho un trabajo muy bueno, el resultado es que te ha quedado una moto muy actual y moderna, lo malo es que para conseguirlo seguramente le has metido muchas, muchas horas de trabajo, pero al final el resultado compensa el trabajo.

Yo tengo una excf del 2007 y también me gustaría actualizarla a un modelo como el tuyo, pero a no ser que encuentre un despiece que este bien de precio.............

En fin te felicito por el trabajo pero ten en cuenta que la moto hay que andar con ella ademas de repararla y dejarla chula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre reparación y reparación he hecho unas cuantas salidas y la verdad es que cada día estoy mas contento con ella. :D

Lo del kit para transformarla todo es estar atento a las paginas de segunda mano como hice yo y encontrar piezas a buen precio. (por unos 300 y pico o 400 puedes tener todo lo necesario para el cambio) y tienes la opción de vender tus antiguos plásticos como he hecho yo y sacar un pellizco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento Rantonio, en mi caso si te soy sincero el único cambio estético que me gustaría hacer es adaptar un deposito transparente y de unos 9 litros como has hecho tu, porque aparte de que queda muy guapo tienes 2 litros mas de capacidad que en el que trae la excf del 2007, el cambio de subchasis, faro, guardabarros delantero y trasero...... no me importa mucho porque al final es solo estetica y modernización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no se es si el asiento viejo y lo demás al depósito nuevo le encajarían bien.

Te comento que en nuestro modelo el subchasis antiguo que va con las cogidas por fuera topa en el inferior del depósito del modelo nuevo. Lo que si podrías probar es a calentar con cuidado la parte donde topa con una decapadora e intentar deformarlo un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda, pero el tema de la adaptación me lo propongo si en un futuro consigo un deposito, de momento no me voy a comer la cabeza, soy consciente de que si lo consigo me llevaría algo de trabajo el adaptarlo, pero al final es esfuerzo merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Muy chula! :D felicidades ha quedado como nueva! :wink:

Yo también le cambié el look de mi ktm 200exc, la mía es del 2002 y la pasé a 2008-011 y creo que hace como 2 años y medio y todo bien! :D

Ahora a disfrutarla! :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy chula se ha quedado.

Aunque no lo creas, un cambio de aceite en la suspensión le tiene que venir que ni pintado. Son 7 años dando brincos

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Por ahora estoy contento, pero me lo apunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!!

Muy chula! :D felicidades ha quedado como nueva! :wink:

Yo también le cambié el look de mi ktm 200exc, la mía es del 2002 y la pasé a 2008-011 y creo que hace como 2 años y medio y todo bien! :D

Ahora a disfrutarla! :D

Un saludo!

Muchas gracias. Es para mi un honor que el pionero en esto de los cambios de look apruebe mi chapucilla :mrgreen: y ya puestos darte las gracias por haber compartido con todos el post que me inspiró para hacer el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te ha quedado de lujo yo gracias a x@by tambien hice el cambio en mi anterior ktm 450 y vi que a partir del 2005 la mia era del 2007 no ay que soldar la cojida del subchasis solo invertir los tornillos y meterle tuercas me quedo de lujo pero la vendi y ahora tengo una 250 f del 2009 que algun dia como me caliente y encuentre despieze la paso al modelo 20013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te ha quedado de lujo yo gracias a x@by tambien hice el cambio en mi anterior ktm 450 y vi que a partir del 2005 la mia era del 2007 no ay que soldar la cojida del subchasis solo invertir los tornillos y meterle tuercas me quedo de lujo pero la vendi y ahora tengo una 250 f del 2009 que algun dia como me caliente y encuentre despieze la paso al modelo 20013

El tío al que le compre las piezas también la tenia adaptada de forma algo chapucera, pero bueno. También era un modelo 2005 y al parecer está adaptándole los plásticos del 2012. A ver si me entero de algo y aunque a lo mejor no te sirva de mucho quizá te sirva para hacerte una idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...