Saltar a contenido

Líquido embrague hidráulico

Puntuar este tema:


Guerrero7000

Recommended Posts

Hola, como sabéis soy nuevo en esto de la motos y tengo una duda.

He visto que el embrague hidráulico pone mineral-oil. ¿Es otro diferente o es el mismo líquido de frenos que se usa para el trasero y delantero?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, osea que tengo que comprar de los dos...Uno para el embrague y el otro para los frenos. Eso del Dot4 o dot5.1 lo pone en algún lado o cual compro???

EDITO: Vale ya veo que me has contestado en el mismo post de los frenos!!!!

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el hilo paralelo que he creado sobre los frenos, un compi dice que usa el dot 5.1 tanto para embrague como frenos ¿Es posible? esque si es así lo busco y así no compro 2 botes tontamente.

PD: Mejor escribimos en el otro hilo ¿Vale? esque es un rollo estar en los dos lados diciendo casi lo mismo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale ya se por donde va el tema.....

Lo ha explicado el compi álvaro en el otro hilo.

Si en la tapa del embrague te pone mineral-oil tienes que usar fluido mineral no vale el dot4 ni el dot 5.1.

Si no te especifica nada, es porque tu embrague va con líquido de frenos normal por ende te vale el dot 4 y el 5.1

Revísalo y si te pone mineral oil en la tapa sería aconsejable vaciar el circuito y purgarlo de nuevo con el fluido correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la tapa lo suele poner.

en el caso de ktm , usa bombas de marca magura , y estas van con fluido mineral.

gas gas y otras marcas usan bombas marca ajp , las bombas ajp que tienen la tapa de color verde usan fluido mineral ( lo pone en la taa también) , por el contrario las bombas con la tapa negra usan dot4 o dot 5.1 ( tambien lo pone en la tapa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale ya se por donde va el tema.....

Lo ha explicado el compi álvaro en el otro hilo.

Si en la tapa del embrague te pone mineral-oil tienes que usar fluido mineral no vale el dot4 ni el dot 5.1.

Si no te especifica nada, es porque tu embrague va con líquido de frenos normal por ende te vale el dot 4 y el 5.1

Revísalo y si te pone mineral oil en la tapa sería aconsejable vaciar el circuito y purgarlo de nuevo con el fluido correcto.

OJITOOOOOOOOOOOOOOO................ en mi beta, en la tapa del embrague pone dot4, y lleva ACEITE MINERAL, No hagas caso de las tapas, mira en las instrucciones de la moto, yo llevo bomba ajp, y hay varios tipos , unas utilizan dot4., dot 5., y otras aceite HIDRAULICO SAE,10, dependiendo del modelo.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy he ido a comprar los líquidos pero tengo una duda.

Para los frenos he comprado medio litro de DOT-4 de la marca Bradol (Bote rojo) a 5€

16.jpg

Pero el mineral no sabían ni lo que era y me ha dado un bote de medio litro de la marca KRAFFT (Bote gris con pegatina verde) que pone LHM líquido hidraulico de base mineral, para frenos suspensiones y circuitos centralizados.

¿Este me vale para el embrague o me han dado uno equivocado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es en base mineral supongo que vale.

yo por mi experiencia, en las KTM 125/200 va mineral, en las otras dot4.

Si te pone mineral busca uno que sea 100% mineral, que lo de en base "mineral" nose yo si fiarme, ya que puedes joder alguna torica del circuito

Cuando te ponga dot4, puedes usar qualquier liquido de frenos siempre que la numeracion sea mayor a este, o asi lo tengo entendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier aceite MINERAL para circuitos hidráulicos vale, pero no irá igual.

seguramente(ese que comentas) deje el tacto bastante más duro; de hecho, con el LHM ya endurece con respecto del Motorex o Magura.

Aceite Motorex Hydraulic Fluid 75 de 100 ml de capacidad.

Aceite mineral, para bombas de embraghe hydraulico, Ajp y Magura. No válidas para Brembo.( ya que estas llevan DOT. 4)

MOTOREXhydraulic.jpg

grobglobal.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero entonces puedo echarle LHM de la marca Kraff el que he puesto arriba que pone: Líquido hidraulico de base mineral para frenos, suspensiones y circuitos centralizados especial para citroen cuyos componentes estén pintaos de color verde.

Esque no se que hacer si echarle ese o devolverlo, esque no encuentro ninguno por aquí sería comprarlo por internet, pero si me vale este pues le echo de este.

Esque no me ha quedado muy claro si puedo o no puedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI PUEDES..................lo unico que igual te va un poco duro, pero nada mas....pruebalo y en un año, compras por internet , alguna otra marca y se lo cambias, asi compruebas las diferencias , ya que es conveniente cambiarlo cada 2 años.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...