Saltar a contenido

problema arranco y bujia engrasada


seryowr

Recommended Posts

Hola .

Sigo que no doy pie con bola con esto del 2t ,para mi es mas facil el 4t.

la carburacion me trae de cabeza,me he leido el tema entero de carburacion mas de 100pag un mes leyendo,y tambien manuales de carburacion.

Bueno el problema:

arrancandola en frio con starter puesto nada mas arrancar se engrasa la bujia y con el starter quitado nada mas acelera lo mismo buuuuu y se ahoga.

me consumia mucha gasolina,asi que regule la boya y cambie aguja y chicles.

Ahora esta tal que asi:

gas gas 250 del 03.

Todo de origen,fibra de escape nueva,filtro limpito.

chicle de baja 40

de alta 175

aguja n1eg en segunda ranura empezando desde arriba.

tornillo de aire 2 vuelta y media desde cerrado.

bujia la que te recomienda el manual me suena 8eg.

la boya esta graduada que empieza a tirar gasolina por el sobrante cuando la vuelco una cuarta mas contando desde la posicion de echada sobre la patilla.

No tengo ni idea por que pasa,con chicle de 35 y 38 pasa lo mismo.

Agradezco vuestras respuestas cualquier posibilidad lo probare.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • manuprophet

    10

  • rasago

    5

  • jacc

    5

  • berguño88

    3

Para empezar la aguja que te recomiendo es la NECW. Otra cosa es que el tornillo del aire lo llevas demasiado abierto, deberia estar entre 1 y 2 vueltas, lor lo que deberias bajar el chicle. Con respecto a lo de engrasar la bujia el mecanico a mi una vez me dijo que podia ser de chicles de baja demasiado altos. La cosa es que si aun asi te las engrasa... no se de que puede ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para empezar la aguja que te recomiendo es la NECW. Otra cosa es que el tornillo del aire lo llevas demasiado abierto, deberia estar entre 1 y 2 vueltas, lor lo que deberias bajar el chicle. Con respecto a lo de engrasar la bujia el mecanico a mi una vez me dijo que podia ser de chicles de baja demasiado altos. La cosa es que si aun asi te las engrasa... no se de que puede ser

+11111111

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola despues de haber echo las pertinentes pruebas,al final resulta que era la boyas del carburador que no estaban bien reguladas,por fin e encontrado un video en español que te explica como regular la boya,es un video de ktam para los keihin pwk 38,vamos los nuestros.

hay que dejar las boyas a 16mm desde le cuerpo del carburador a la parte mas alta de las boya, todo eso con el carburador inclinado 60 grados poniendo la entrada del la tobera del aire arriba.y a partir de ahi regular la chapita de la aguja de la boya.bueno como no me explico muy bien pongo el enlace del video.

Ahora la moto arranca y mantiene el ralenti como nunca.

Solo me falta probarla para ver si cambio chicles aguja etc...

http://files.myopera.com/Hurky/files/KTM.Manual.Mantenimiento.Carburacion.2T.avi

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenos días.

LLevo un par de salidas con el mismo problema,arranca a la segunda patada y a unos 50 metros,se para con la bujía engrasada.En la última salida,me ha pasado a mitad de ruta, al intentar arrancar en caliente,ya no arrancó y tuve que poner bujía nueva.

Mi gasgas es del 2001 y llevo:

N1EF 2ª ranura con chiclés 35/178 a 100 m. de altura.

Bujía BR8EG.

Aceite GRO al 1.5%

La compré hace un año.Le puse láminas nuevas,aguja de cierre nueva,le regulé la boya a 16 mm y carburé y ha ido bien hasta hace unos meses que empezó a engrasar al arrancar y creí que era por envejecimiento de la bujía,pero ha ido a más.

Lo curioso es lo siguiente:Tras una semana parada,veo como el filtro de gasolina está vacío,abro el grifo y se empieza a llenar.......pero creo que demasiada gasolina está pasando por el filtro.Esto significa que se ha vaciado la cuba...¿Donde está esa gasolina?¿Se ha evaporado?¿Tanta?.......

Una vez en marcha la moto va perfecta sin rateos .ni fallos,por lo que parece que no hay un problema de encendido.

Veo que varios han tenido este problema........voy a desmontar el carburador y a revisar.Ya os cuento como me va y que encuentro.Mientras tanto si hay alguno que haya dado con la solución definitiva,por favor que nos cuente.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

De momento he comprobado que las laminas están perfectas y el nivel de la boya está a 16mm clavados.

Chicles limpios,aguja de cierre bien,filtro limpio........Esto se empieza a complicar.

Aparte.de.probar con la bujía 7 ¿ alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon la bujia BR8ES,no EG,he leído algún post en el que decían que la EG a algunos no les iba bien,una vez tengas eso si sigue igual a ver otras opciones.

y respecto a lo de un 26 de carburador,yo también digo que eso no puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pon la bujia BR8ES,no EG,he leído algún post en el que decían que la EG a algunos no les iba bien,una vez tengas eso si sigue igual a ver otras opciones.

y respecto a lo de un 26 de carburador,yo también digo que eso no puede ser.

Vale...como no he encontrado nada raro,vamos a empezar por ahí.

Montaré la BR8ES y os cuento.

Por cierto,desde siempre, en frío,la moto va mal los primeros 5 minutos, tira humo y ratea ,pero creo que es normal ¿no?.

Como he dicho arriba, arranca a la segunda o tercera patada como mucho con el starter tirado y enseguida que arranca,le cierro el estarter y salgo muy suave(no quiero armar ruído en la calle).......si tengo suerte y no engrasa la bujía,perfecto,pero sino, se para ,pongo una bujía nueva y arranca a la primera.

Excepto lo del engrase....¿todo lo demás es mas o menos normal?.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...