Saltar a contenido

problema arranco y bujia engrasada


seryowr

Recommended Posts

gracias a todos por vuestras ayudas, miguelgas hace dos meses que hice rodamientos, retenes, biela cigueñal y piston, por lo que descarto que sea de hay el problema. los compañeros del grupo dicen que parece problema electrico que debe de ser el encendido pero lo he comprobado y me da 12 ohm y la moto solo falla a la hora de arrancar luego funciona bien, por lo que yo creo que el problema tampoco biene del encendido.

yo creo que es problema de carburacion, lo que no entiendo porque hay veces que aguanta el relentin bien, acelero y tarda un pelin en bajar pero se aguanta y otras se queda acelerada y luego cae de golpe y se para y entonces ya no arranca y otras puedo pasarme arrancando y parando la moto 10 minutos y arranca a la primera patada y sin tocar el gas y para colmo aguanta el relenti perfecto, en ese punto que parece que se va aparar pero no se para.

bueno probare a poner aguja nueva y sino cerrare un poco mas la boya del carburador haber que pasa, aaah tambien os comento es normal que al dar un golpe de gas en vacio, caigan gotas de gasolina por el sobrante del carburador.

Perdon la bujia que monto es una BR8EG y tambien he probado la BR8ES.

Gracias y perdonar por el tocho.

Buenos días.

Jacc, a mi no me tira gasolina,tiene pinta de que la boya esté alta o que la aguja de cierre no sea estanca.Revísala y me cuentas.¿Que carburación llevas?¿Cque color saca la bujïa?.

Yo pienso que no es problema de encendido,pero no tengo claro de donde es.

Habrá que estar atentos al nivel de refrigerante,como indica berguño88.A ver si hay una ligera fuga por las tóricas de la culata y entra agua al cilindro mojando la bujía

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • manuprophet

    10

  • rasago

    5

  • jacc

    5

  • berguño88

    3

gracias a todos por vuestras ayudas, miguelgas hace dos meses que hice rodamientos, retenes, biela cigueñal y piston, por lo que descarto que sea de hay el problema. los compañeros del grupo dicen que parece problema electrico que debe de ser el encendido pero lo he comprobado y me da 12 ohm y la moto solo falla a la hora de arrancar luego funciona bien, por lo que yo creo que el problema tampoco biene del encendido.

yo creo que es problema de carburacion, lo que no entiendo porque hay veces que aguanta el relentin bien, acelero y tarda un pelin en bajar pero se aguanta y otras se queda acelerada y luego cae de golpe y se para y entonces ya no arranca y otras puedo pasarme arrancando y parando la moto 10 minutos y arranca a la primera patada y sin tocar el gas y para colmo aguanta el relenti perfecto, en ese punto que parece que se va aparar pero no se para.

bueno probare a poner aguja nueva y sino cerrare un poco mas la boya del carburador haber que pasa, aaah tambien os comento es normal que al dar un golpe de gas en vacio, caigan gotas de gasolina por el sobrante del carburador.

Perdon la bujia que monto es una BR8EG y tambien he probado la BR8ES.

Gracias y perdonar por el tocho.

No dices a que altura montas, llevas una carburación pobre que a nivel de mar se quedaría corta, los síntomas que cuentas de bajar de revoluciones o no al soltar gas son de mezcla pobre en bajas, puede ser una entrada de aire entre el carburador y el motor (mal apretada la brida o rajada la tobera fundamentalmente) o pobre carburación.

Si montas a nivel de mar o poco más sube a 40 el chicler de bajas, sube al menos un punto la aguja.

Si montas a más altitud tampoco creo le siente mal un 40.

La moto la notas con tanta chispa por esa carburación pobre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

La boya la puse nueva, el cierre tambien y gasolina en el carburador entra unos 60ml mas o menos, el nivel del agua en el radiador es bueno no gasta agua, el color de la bujia un color dorado brillante y sale mojada de aceite, aceite de mezcla castrol power 1 racing al 2% o un poco menos, monto entre 300m y 800m y hacemos un poco de todo senderos, trialeras y caminos.

Ahora llevo 35 / 175 aguja n1ef 1ª ranura aire 1 y 1/2. no ratea y va como un tiro, pero cuando se para hay que sacar bujia y limpiar.

Antes 40 / 175 aguja n1ef 2ª ranura, aire 2 vueltas, rateaba en bajos y medios y no podia pasar de medio mando, no andaba ni patras, esto antes de cerrar el paso de la boya.

Os comento que me tira aceite muy liquido por el respiradero izquierdo de la valvula de escape, antes 2 0 3 gotas aceite muy negro y denso , ahora me hace un pequeño charquito aceite mas liquido.

Saco el tornillo del carter y sale un chorrito de aceite muy liquido y oscuro pero lo curioso es que no arde cuando le arrimo la cerilla.

QUE OS PARECE!!!!!!

Probare lo que me comenta rasago haber si ahora con el paso de gasolina al carburador mas cerrado funciona y os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al grado termico de la bujía pues depende... yo ahora llevo grado 10 y hago de todo y para nada me coge carbonilla ni me perla... es mas preocupante ponerle grados termicos mas calientes y partir el motor por haberse derretido el electrodo...

El nivel de la boya para gas gas me parece que es de 16mm desde la base, ni mas ni menos. Hay post por ahi muy buenos donde explican como ajustarla y cuidao con eso ya que si subes demasiado la chaveta se quedara corta y puedes trincar la biela o un rodamiento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde he estado trasteando un poco y he bajado el clip de la aguja a la segunda posicion, he arrancado la moto con el estarter cerrado y me ha costado un poco cinco o seis patadas, cuando a arracado, con un poco de gas la he mantenido asta que a dejado de hacer tonterias, entonces he cerrado todo el tornillo del aire y le he dado 1/4 de buelta, sorpresa el relenti perfecto doy gas y el relenti cae inmediatamente y se aguanta a la perfeccion, paro la moto y arranca a la primera sin dar gas y mantiene el relenti, repito la misma operacion varias veces y todo perfecto, la dejo a relentin 10 minutos y no se para ni hace tonterias, aguanta relentin perfectamente sin subidas ni bajadas. Salgo a dar una vuelta y problemas, hasta mendio gas funciona bien pero si abres mas empieza arratear y no se estira,supongo que es debido a que entra mucha gasolina, por haber bajado el clip no.

mañana pondre el 40 de baja y subire el clip a la primera posicion haber que tal funciona.

color de la bujia cafe.

Que os parece..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aguja no regula donde tienes problemas, que es en bajas.

Pon ese 40 y el tornillo de baja unas dos vueltas y media fuera a ver como va, si ves se queda corta lo cierras un poco.

El ratear más arriba si es por estar la aguja más arriba de la cuenta (o la chimenea gastada y la aguja "lo compensa") vuelve a poner el clic un punto más alto para que baje la aguja.

Para arrancar en frío pon el aire, no le hará ningún daño y facilita el arranque, sin acelerar.

Lo de cerrar la llave de gasolina antes de parar también ayuda, tanto en frío como en caliente y también por si la aguja no cierra bien, son todo ventajas y cero desventajas el cerrar la llave de gasolina cuando paramos (mejor un poco antes de apagar el motor).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos.

Rasago he puesto el 40 de baja, 175 de altas, aguja n1ef primer clip y tornillo del aire 1 vuelta y media.

arranca bien mantiene el relentin, pero he salido a probarla y no estira las marchas, rratea de medio gas a gas a tope la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª la 5ª Y la 6ª si estiran, color de la bujia cafe con leche. ¿por que rratea?

he probado esta configuracion tambien con la aguja en el 2º clip y se nota mas llena la moto hasta medio gas, me encanta como funciona traciona muy bien, pero de medio gas a tope no anda falla como una escopeta de feria, rratea mucho ¿que tendria que bajar el chicle de altas?.

otra cosa me hace 3 o 4 pequeñas explosiones cuando corto gas y boy en marcha.¿por que son?

gracias por vuestra ayuda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Esta semana tampoco ha engrasado y no he tenido problemas de arranque.

Teniendo en cuenta que al final de tanto ajuste,he ENRIQUECIDO algo la mezcla con el 40 de bajas, parece que todo el problema era la bujía como me habías comentado..

En vez de la BR8EG llevo la BR8ES.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...