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problema arranco y bujia engrasada


seryowr

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A mi se me solucionó cambiando la aguja a una NECW y bajando el chicle de altas. Antes engrasaba una bujía cada 4 salidas. Ahora, desde que la cambié, no he engrasado ninguna.

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Sigo dándole vueltas al tema a falta de probarla el Sábado,pero creo haber encontrado el problema.....La aguja n1ef "!esta doblada!!!"".¿ como es posible que no me haya dado cuenta antes?

.Un amigo me va a dejar una n1eg para probar.Carburaré según el color de bujía y ya os contaré que tal.

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La bujía te la comunica por ser la EG, pon la ES como te han dicho.

Si tienes doblada la aguja y funciona, vamos que no se traba como parece, el doblez coincidirá por encima de la chimenea, si no la chimenea tiene que estar para cambiar..

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La bujía te la comunica por ser la EG, pon la ES como te han dicho.

Si tienes doblada la aguja y funciona, vamos que no se traba como parece, el doblez coincidirá por encima de la chimenea, si no la chimenea tiene que estar para cambiar..

haber si has doblado la aguja al sacarla...porque según lo doblada que esté,es lo que dice rasago.

Todo es posible, pero dudo que haya sido yo.

Está doblada lo suficiente como para que entre en la chimenea sin problemas pero desde luego es como si la llevara en la 4ª ranura.Al estar doblada se queda más corta.

Lo dicho,mañana monto bujía BR8ES y la aguja n1Eg (que al ser menos cónica la pondré en la 3ª)y el sábado pruebo y carburo.

Gracias.

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Bueno,os cuento.

He salido con bujiaBr8ES chicle baja 35, alta 178 aguja n1eg 3ª

No ha engrasado pero la moto no iba bien,rateaba a punta de gas hasta que aceleraba mas.Creía que era exceso de gasolina,así que he bajado la aguja,pero peor y la bujía salia blanca a punta de gas.

He puesto un 38 de bajas,pero los rateos seguían.

He vuelto a la n1ef 2ª.Los rateos prácticamente han desaparecido.El color de bujía ha mejorado,tornillo de aire a 1 y 3/4.

Espero que no vuelva a engrasar.Pero probaré una Necw,porque la moto es muy bestia.a punta de gas en 2ª o 3ª se.cruza enseguida.

Saludos.

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Buenas a todos, yo tengo el mismo problema y no doy con el fallo, cuando arranco en frio, arranca y se para como si se aogara si le doy gas se aoga y si arranca y mantengo un poco el gas empiza a rratear, si me pongo en marcha y meto marchas deja de hacerlo y la moto va de fabula pero cuando la paro o se me cala sino arranca a la primera ya no hay dios que la arranque, saco la bujia le paso un poco de papel por encima la coloco le doy una patada y arranca a la primera y vuelve a funcionar de p.... madre hasta que la vuelvo a parar.

Yo estoy desesperado por que ya no se que hacer he comprobado encendido, bobina, pipas, he desmontado el carburador no se cuantas veces y aparentemente esta todo correcto, deciros que la moto empezo a gastar un monton y empezo a fallar, tiraba gasolina a chorro por el sobrante, pero regule la boya y ahora tengo la misma autonimia que los colegas del grupo, por lo que deduzco que el nivel es el correcto.

probare de cambiar la aguja que es lo unico que no he hecho y haber que tal si hay alguin que me pueda decir algo mas sobre la posible causa de esta averia se lo agradeceria un monton.

mi carburacion alta 175. baja 35 aguja n1ef primera ranura desde arriba y tornillo del aire 2 bueltas.

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jacc para arrancar en caliente si la moto tiene relantí no hay que acelerar nada de nada, si no tiene relantí, o lo tiene muy muy muy justito, entonces debes mantener un poco de gas, pero poco poco, como para mantener relantí, si aceleras para arrancar en caliente la ahogarás y pasará lo que comentas.

En frío tira del aire y sin acelerar le das, una vez arrancada deja el aire puesto como medio minuto o menos, notarás que baja de revoluciones entonces lo quitas (deberás darle algo de gas para que no se cale probablemente...................y si se cala una vez en ese punto no pongas el aire y solo mantén un poco abierto el acelerador cuando le des para arrancarla.).

Puedes tener bien regulada la boya pero eso no quiere decir que la aguja cierre el paso, puede estar sucia o deteriorada, cada vez que pares la moto, sea en frío o en caliente, cierra la llave de gasolina, mejor si la cierras un ratín antes de parar para que gaste casi toda la gasolina de la cuba y luego tener gasolina más fresca para arrancar, además de evitar se inunde si no cierra la aguja bien.

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Hola de nuevo.

Esta tarde he vuelto a probar con los últimos reglajes de ayer.

Ha arrancado a la 1ª y no ha engrasado.La sigo notando como un cohete,pero voy a seguir así hasta que

Confirme que se ha solucionado el problema del engrase.

La bujía ha salido algo negra pero seca.

Saludos.

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Buenas,

Revisad el nivel de agua del radiador, las juntas del motor que estén bien colocadas...

El grado térmico de la bujía no viene determinado por la temperatura exterior del ambiente, sino por la interior del cilindro, en función del fabricante y la preparación que lleves. En climas fríos se afina la carburación y necesitas grados térmicos más fríos, en climas calurosos lo contrario. Para gas gas "standard" una BR8EG, BR8ES, BR8EIX deberían de ir bien.

Saludos.

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Buenas,

El grado térmico de la bujía no viene determinado por la temperatura exterior del ambiente, sino por la interior del cilindro, en función del fabricante y la preparación que lleves. En climas fríos se afina la carburación y necesitas grados térmicos más fríos, en climas calurosos lo contrario.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero al final cuando la temperatura ambiente es alta, el motor siempre trabajara a mayor temperatura (ya que no refrigera tanto) que cuando la temperatura ambiente es mas baja.

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Buenas,

El grado térmico de la bujía no viene determinado por la temperatura exterior del ambiente, sino por la interior del cilindro, en función del fabricante y la preparación que lleves. En climas fríos se afina la carburación y necesitas grados térmicos más fríos, en climas calurosos lo contrario.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero al final cuando la temperatura ambiente es alta, el motor siempre trabajara a mayor temperatura (ya que no refrigera tanto) que cuando la temperatura ambiente es mas baja.

Siempre y cuando lleves un buen sistema de refrigeración, no debería aumentar la temperatura. Siempre puedes añadir unos intercambiadores de calor...

Normalmente se suelen cambiar a grados térmicos más fríos si modificas elementos del motor, carburación, escape, etc. Con un motor Standard el grado térmico recomendado por el fabricante será el correcto, que seguramente sea el 8, tanto para invierno como para verano.

Saludos.

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gracias a todos por vuestras ayudas, miguelgas hace dos meses que hice rodamientos, retenes, biela cigueñal y piston, por lo que descarto que sea de hay el problema. los compañeros del grupo dicen que parece problema electrico que debe de ser el encendido pero lo he comprobado y me da 12 ohm y la moto solo falla a la hora de arrancar luego funciona bien, por lo que yo creo que el problema tampoco biene del encendido.

yo creo que es problema de carburacion, lo que no entiendo porque hay veces que aguanta el relentin bien, acelero y tarda un pelin en bajar pero se aguanta y otras se queda acelerada y luego cae de golpe y se para y entonces ya no arranca y otras puedo pasarme arrancando y parando la moto 10 minutos y arranca a la primera patada y sin tocar el gas y para colmo aguanta el relenti perfecto, en ese punto que parece que se va aparar pero no se para.

bueno probare a poner aguja nueva y sino cerrare un poco mas la boya del carburador haber que pasa, aaah tambien os comento es normal que al dar un golpe de gas en vacio, caigan gotas de gasolina por el sobrante del carburador.

Perdon la bujia que monto es una BR8EG y tambien he probado la BR8ES.

Gracias y perdonar por el tocho.

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Cierto, pero os olvidáis del indio. Para quien le de un uso muy tranquilo le puede ir mejor un grado térmico más caliente (conozco alguno que va todo el año con 7). Al revés ya no se si lo admite, quizás en circuito de cross o supermotard. Hace años probé una Br9__ y se comunicó antes de salir del pueblo. [emoji81]

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