Saltar a contenido

Re: AYUDA POR FAVOR!!! EN SUIZA Y SIN SABER DONDE PODER MONT

Puntuar este tema:


RGM

Recommended Posts

hola a todos ...os cuento, hace dos semanas que estoy viviendo en Suiza mas precisamente en Delemont, zona francofona, me he traído mi moto conmigo y la tengo en el garaje en la espera de una aclaración. La cuestión es que por lo que he oído aquí esta totalmente prohibido montar en moto por los montes, no se andan con chiquitas, me da miedo que me cojan me multen o me deporten, yo que se como pueden reaccionar, mas siendo uno de los países que mas respetan el medio ambiente.

Estoy intentando sacar información por la red sobre el tema, una de dos y no encuentro nada o no busco donde debo.....cerca de mi casa hay un circuito de cross y me parece que va ser la única opción de poder rodar con ella, que no esta nada mal la idea, porque el circuito no es muy exigente y parece muy divertido, pero es todo una frustración ver todos esos campos y montes llenos de vegetación y no poder descubrirlos.

Agradeceré cualquiera aclaración del tema, gracias....

[sPAM=http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc3100-8277069.html]thump_8277069dsc3100.jpg[/sPAM]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que veo tienes una Ktm, en la web de Ktm aparecen éstos concesionarios en Suiza, no sé si lo has intentado pero créo que lo mejor es pasarte por el que te pille más cerca y seguro que te dicen donde montar, yo tengo unamigo endurero es Sasfé ( no se como se escribe ) es una estación de esquí glaciar. Suerte.

Adrenaline Motos Sarl

Avenue de Morges 45

1027 Lonay

Schweiz

Más Indicar en el mapa

Bahnhofgarage Keller AG

Hauptstrasse 76

5326 Schwaderloch

Schweiz

Más Indicar en el mapa

Basset Motos SA

Rue Puiserande 7

1205 Geneve

Schweiz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos, no lo habia mirado el martes me pasare por una tienda oficial de honda que tiene el pueblo y espero que me informen un poco de lo que pasa por aqui...pero me temo que salir y recorrer todo esto va ser que no, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que desde el punto de la normativa, Madrid es un paraiso del Enduro comparado con Suiza...

,

Sabiendo como son los suizos, creo que te va a ser complicado salir 2 metros del asfalto, pero consulta en los concesionarios que te han dicho a ver que sacas en claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alli son muy respetuosos con el medio ambiente, un amigo que se fue a trabajar, luego vino y dijo que si estas con el coche mas 5 minutos arrancado sin andar, si te ven, te multan por la contaminacion, vamos, pa fliparr!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hijo mio, antes de llevarte la moto haber preguntao, ¿no?.

Lo tuyo es como que yo me vaya a un país nórdico y me ponga a preguntar donde ver toros o torear..............

Si estás en Suiza dedícate a esquiar, que lo tendrás fácil y hasta barato y en resumidas cuentas se parece más de lo que crees al enduro. O en su defecto la moto-nieve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente que no entiende ciertas cosas.

España es un país super-incivilizado, por la misma regla de tres también los hay super-civilizados, y esos sitios no son para que viva la gente que no quiere atenerse a sus reglas.

A ver si vemos las cosas con un poco de perspectiva.

Pongamos un ejemplo más gráfico para que lo entiendan algunos a los que les cueste:

Si vas a un país árabe es de suponer que no te dedicarás a pasear una piara de cerdos por las calles, o a llevar a tu lado tias en bikini, ¿no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sabia de ante mano que eran muy respetuosos con el medio ambiente...

pero no hasta el punto de no poder circular por ningún camino, sea cual sea su tamaño.

Todavía no esta claro nada, pero creo que tendré que pegarle mas al snow..

Esperarme a que llegue marzo y poder rular por un circuito de cross que tengo a 5 minutos...no es la libertad del enduro...pero por lo menos me quitare el mono de moto.....

y eso de dejarme la moto en casa...''ni loco'' y mas que me la he comprado hace un mes....

si tengo que salir a Francia o la conchinchina con ella, saldré....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo he vivido en Ginebra y no llegué a llevarme la moto, pero era por falta de sitio para guardarla y mantenerla. Lo que sí te diré es que en Suiza está prohibido, teóricamente, el enduro. Sin embargo, en la zona que tú vives hay gente que lo practica. En algunas partes del Jura hay algo de permisividad,de hecho organizan alguna carrera del campeonato suiza de enduro que se corre casi al completo en Francia.

Ahora bien, tienes una solución sin complicarte la vida, que es pasar la frontera y rodar en Francia, donde el enduro está regulado. Son pocos kilómetros.

Y te puedes poner en contacto con algún club de enduristas franceses, buscando por internet y te paso un enlace del importador Gas Gas que creo recordar que organizó una carrera de enduro a la que fue Iván Cervantes en Suiza. Está cerca de Delemont, en La Chaux de Fonds.

http://www.gasgas.ch/home.html

Espero que te sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. Yo he vivido en Ginebra y no llegué a llevarme la moto, pero era por falta de sitio para guardarla y mantenerla. Lo que sí te diré es que en Suiza está prohibido, teóricamente, el enduro. Sin embargo, en la zona que tú vives hay gente que lo practica. En algunas partes del Jura hay algo de permisividad,de hecho organizan alguna carrera del campeonato suiza de enduro que se corre casi al completo en Francia.

Ahora bien, tienes una solución sin complicarte la vida, que es pasar la frontera y rodar en Francia, donde el enduro está regulado. Son pocos kilómetros.

Y te puedes poner en contacto con algún club de enduristas franceses, buscando por internet y te paso un enlace del importador Gas Gas que creo recordar que organizó una carrera de enduro a la que fue Iván Cervantes en Suiza. Está cerca de Delemont, en La Chaux de Fonds.

http://www.gasgas.ch/home.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva.

gracias David...por tu ayuda.

la verdad es que estoy viendo vídeos colgados en el youtube de por la zona y me estoy intentando poner en contacto con un club que se llama ''MC JURASSIEN'' de aquí en Delemont por lo que veo organiza bastantes cosas interesantes...de hecho hay una prueba de enduro que se llama ''haute-borne'' y lo hacen justo en donde vivo...

hoy mismo me he enterado que hay otro circuito de cross a 15 kilometros de mi casa... :) :)

pienso que si esta prohibido circular en moto por el campo, los clubs y asociaciones moteras habrán movido cielo y tierra para poder practicar nuestro querido deporte...aunque sea en un recinto cerrado destinado a no molestar a nadie...

lo dicho gracias a todos y os iré contando como acaba o mejor dicho como comienza todo esto.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adrián six days

tengo un amigo en la misma situación que tu pero el se fué sin moto.el vive en Yens (ni puta iidea de donde queda) y me dijo que o se pillaba una de cros o una de enduro pero para rodar en Francia (al parecer vive cerca de la frontera) ya que en Suíza está totalmente progibido y por lo que me dijo las multas son exageradas y no vale la pena arriesgarse.

si quieres hablar con el le dices que hablaste conmigo y te aseguro que enncantado te resolverá tus dudas.

si tienes facebook hablale a través de el que se conceta bastante

es éste: https://www.facebook.com/carlosandres.vazquezrodriguez?ref=ts&fref=ts

venga un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...