Saltar a contenido

Precarga horquilla cartucho cerrado.


ibero2

Recommended Posts

¿Alguien que haya abierto la horquilla de cartucho cerrado me podría decir que precarga lleva (arandela de nylon) y si es muy complicado variarla? Y ya si es de una Husa 300 ´12 todavía mejor.

Gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    10

  • Moni

    6

  • tonis24

    5

  • deyvid

    4

Top Posters In This Topic

No one? :shock:

Si, no debe llevar precarga, solo hay que suplementar para quitar el juego muerto.

Y no te sirve la referencia de otro porque todos los muelles no son iguales, ni están igual de cedidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla no trae precarga ninguna, la debes precargar tú para tu peso si es necesario.

Creo que deberías buscar temas de "Ajustar SAG", empápate un poco el tema y si eso vuelves a preguntar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

La horquilla de tu moto lleva un casquillo de precarga en la base del muelle.

Según las excpecificaciones de Husaberg, muelles más casquillos tienen que medir 492mm

Aqui te dejo un vídeo para que veas como se desmonta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni, ¿sabes si quitando el casquillo el muelle da la medida?

El problema de quitar el casquillo es que te apoyaría el muelle metal con metal y eso no debe ser asi, por eso siempre hay que dejar como mínimo, una arandela.

Lo que sí podrias hacer es poner in casquillo más fino.

En las horquillas de cartucho abierto, las medidas que da KTM en el manual de usuario de longitud de muelles mas casquillos no son muy acertadas, porque está más que demostrado que la precarga resultante es excesiva.

En estas horquillas es muy fácil variar la precarga, al disponer de reguladores externos (algo muy útil que deberían tener todas las horquillas) por lo que siempre recomiendo dejar la menor precarga interna posible y luego hacer el ajuste final con el regulador. En las horquillas de cartucho cerrado hay que acertar a la primera, porque sino te toca desmontar para variar la precarga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto vale más que unos muelles pero te ahorras estar desmontando,, no sabía que existía para las husas..

http://www.expomoto.net/art/466229/jgo- ... erg-07-12/" onclick="window.open(this.href);return false;

Valdrá mas que unos muelles, pero una cosa no sustituye a la otra.

En mi opinión los reguladores de precarga no sirven de nada, pues sólo hay un reglaje válido. Otra cosa es en motos trail que pueden ir con o sin pasajero, maletas, etc...

Ademas cuesta muy poco de sacar y ajustar el muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valdrá mas que unos muelles, pero una cosa no sustituye a la otra.

En esto estoy de acuerdo contigo.

En mi opinión los reguladores de precarga no sirven de nada, pues sólo hay un reglaje válido. Otra cosa es en motos trail que pueden ir con o sin pasajero, maletas, etc...

Ademas cuesta muy poco de sacar y ajustar el muelle.

En esto no estoy de acuerdo contigo.

Los reguladores de precarga son muy útiles, y aunque efectivamente hay un reglaje válido y ya prácticamente no se usan, hay que encontrarlo, y es mucho más fácil hacerlo con los reguladores que sin ellos, ademas, llevarlos no supone ningún inconveniente.

Es posible que para ti y para mi sea muy fácil sacar y ajustar la precarga, pero tienes que entender que hay gente para la cual no es tan sencillo ni sabe exactamente que precarga dejar, y con los reguladores solo tiene que usar una llave de 24 y probar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valdrá mas que unos muelles, pero una cosa no sustituye a la otra.

En esto estoy de acuerdo contigo.

En mi opinión los reguladores de precarga no sirven de nada, pues sólo hay un reglaje válido. Otra cosa es en motos trail que pueden ir con o sin pasajero, maletas, etc...

Ademas cuesta muy poco de sacar y ajustar el muelle.

En esto no estoy de acuerdo contigo.

Los reguladores de precarga son muy útiles, y aunque efectivamente hay un reglaje válido y ya prácticamente no se usan, hay que encontrarlo, y es mucho más fácil hacerlo con los reguladores que sin ellos, ademas, llevarlos no supone ningún inconveniente.

Es posible que para ti y para mi sea muy fácil sacar y ajustar la precarga, pero tienes que entender que hay gente para la cual no es tan sencillo ni sabe exactamente que precarga dejar, y con los reguladores solo tiene que usar una llave de 24 y probar.

Saludos

Si, de acuerdo, pero también coincidirás conmigo en lo siguiente:

El que no sepa sacar el muelle y ajustar la precarga mediante arandelas, mejor que no tenga regulador porque lo único que suele hacer es "desbaratar" la horquilla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que no sepa sacar el muelle y ajustar la precarga mediante arandelas, mejor que no tenga regulador porque lo único que suele hacer es "desbaratar" la horquilla.

Hombre, precisamente para los que no sepan (y tambien para los que sepan) es mejor el regulador, ya que la cosa es tan sencilla como girar una tuerca e ir probando vuelta a vuelta, siendo el ajuste mucho más preciso y fácil, sin tener que desmontar nada y pudiendo volver atrás facilmente, sin embargo sin regulador, no tienes otra forma de hacerlo que con el método prueba-error, y en caso de corrección, ya sabes lo que te toca; volver a desmontar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...preguntilla!

si monto estos reguladores de precarga, la posicion de menos precarga seria la que me dan actualmente los muelles , tal como viene de origen? es decir, no podria " descargar" el muelle para que me quedara mas flojo, si no ir cargandolo un poco mas? (husaberg fe 390 2011)

Gracias family; mola el inventillo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...preguntilla!

si monto estos reguladores de precarga, la posicion de menos precarga seria la que me dan actualmente los muelles , tal como viene de origen? es decir, no podria " descargar" el muelle para que me quedara mas flojo, si no ir cargandolo un poco mas? (husaberg fe 390 2011)

Gracias family; mola el inventillo!

La posición de origen sería la que tu quieras dejar, precargando con arandelas previamente.

Si lo dejas de origen, pues eso tendrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...