Saltar a contenido

Precarga horquilla cartucho cerrado.


ibero2

Recommended Posts

si monto estos reguladores de precarga, la posicion de menos precarga seria la que me dan actualmente los muelles , tal como viene de origen? es decir, no podria " descargar" el muelle para que me quedara mas flojo, si no ir cargandolo un poco mas? (husaberg fe 390 2011)

!

Normálmente, el regulador aflojado del todo suele dar la medida del tapón sin regulador, pero eso lo tendrás que comprobar comparando uno y otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    10

  • Moni

    6

  • tonis24

    5

  • deyvid

    4

Top Posters In This Topic

Muy buen video Moni. Me daba un poco de reparo el cambiar aceite por el tema de los cartuchos cerrados pero viendo el vídeo está chupado.

Lo que no tengo claro es como se mide la cámara de aire. Pero bueno, mas o menos ya queda claro.

Merci.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen video Moni. Me daba un poco de reparo el cambiar aceite por el tema de los cartuchos cerrados pero viendo el vídeo está chupado.

Lo que no tengo claro es como se mide la cámara de aire. Pero bueno, mas o menos ya queda claro.

Cuidado con el vídeo, porque en el solo se ve como se quitan los muelles y el cartucho, pero nada más.

Ese aceite que ves no es el del cartucho interno, sino un poco de aceite que lleva en la cámara externa para lubricar el muelle.

Cambiar el aceite del cartucho interno es más complicado, ya que lleva un pulmón presurizado que despues hay que llenar con nitrógeno.

las horquillas de doble cartucho no llevan cámara de aire como las de cartucho abierto; la cámara de aire es el pulmón del que te he hablado antes.

Como percibo que no estás muy puesto en el asunto, te aconsejo que como mucho cambies los muelles tal como muestra el vídeo, pero nada más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buen video Moni. Me daba un poco de reparo el cambiar aceite por el tema de los cartuchos cerrados pero viendo el vídeo está chupado.

Lo que no tengo claro es como se mide la cámara de aire. Pero bueno, mas o menos ya queda claro.

Cuidado con el vídeo, porque en el solo se ve como se quitan los muelles y el cartucho, pero nada más.

Ese aceite que ves no es el del cartucho interno, sino un poco de aceite que lleva en la cámara externa para lubricar el muelle.

Cambiar el aceite del cartucho interno es más complicado, ya que lleva un pulmón presurizado que despues hay que llenar con nitrógeno.

las horquillas de doble cartucho no llevan cámara de aire como las de cartucho abierto; la cámara de aire es el pulmón del que te he hablado antes.

Como percibo que no estás muy puesto en el asunto, te aconsejo que como mucho cambies los muelles tal como muestra el vídeo, pero nada más.

Saludos

No no Moni, lo había pillado bien. Ese aceite era el que quería cambiar, lo que me he explicado mal. A mi la suspensión me va perfecta tal como viene de serie.

Lo que me refería era la cantidad de aceite que lleva en esa cámara(donde está el muelle). Como dices que solo lubrica, entiendo que no pasa por ningún hidráulico, así que cambiarlo tampoco tendrá casi ningún efecto sobre el comportamiento.

Sigo sin tener claro si se mediría la cantidad de aceite o se mira cámara de aire como en las convencionales pero ya es por curiosidad. El mantenimiento de los cartuchos tengo pensado llevarla al preparador, así que ya se cambiará cuando toque.

Gracias de nuevo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el tema de cambiar el aceite interior del cartucho nos echa para atras devido a el inflado del pulmon con nitrogeno pues bien una preguntita, ktm en el power-part vende esta bomba para inflado de horquillas cartucho cerrado http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=125 pues bien esta no infla nitrogeno y mi pregunta es se supone q funcionara igual devido a q no tendra cambio de temperatura y por consiguiente varie la presion del pulmon?, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el tema de cambiar el aceite interior del cartucho nos echa para atras devido a el inflado del pulmon con nitrogeno pues bien una preguntita, ktm en el power-part vende esta bomba para inflado de horquillas cartucho cerrado http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=125" onclick="window.open(this.href);return false; pues bien esta no infla nitrogeno y mi pregunta es se supone q funcionara igual devido a q no tendra cambio de temperatura y por consiguiente varie la presion del pulmon?, saludos

Esa bomba es un poco cara, hay otras de amortiguador de bici bastante mas económicas, solo que te faltará la aguja.

No hay problema por meter aire, solo que intenta hacerlo en un ambiente seco, por no meter humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el tema de cambiar el aceite interior del cartucho nos echa para atras devido a el inflado del pulmon con nitrogeno pues bien una preguntita, ktm en el power-part vende esta bomba para inflado de horquillas cartucho cerrado http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=125" onclick="window.open(this.href);return false; pues bien esta no infla nitrogeno y mi pregunta es se supone q funcionara igual devido a q no tendra cambio de temperatura y por consiguiente varie la presion del pulmon?, saludos

Esa bomba es un poco cara, hay otras de amortiguador de bici bastante mas económicas, solo que te faltará la aguja.

No hay problema por meter aire, solo que intenta hacerlo en un ambiente seco, por no meter humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Buenas

Resubo este tema a ver si alguien me puede decir dónde comprar la dichosa aguja para la bomba, que no la encuentro por ningún lado.

Gracias

Aguja hipodérmica, en farmacias.

En algunos casos se puede hacer con la de hinchar balones, pero en esta WP me parece que las membranas son demasiado pequeñas.

A una mala dile al farmaceutico que te enseñe agujas, y escoje. Eso si, compres lo que compres tendras de hacer el "invento" de conectarla a la bomba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he visto que me hace falta una hipodérmica, el problema es que no es nada fácil adaptarla. Las dos agujas que he visto con el adaptador, tienen un par de piezas complicadillas de hacer.

La verdad es que no he preguntado, venden la bomba por 132€ :shock: :shock: y es idéntica a las de las suspensiones de las bicis de 20€, pero como es del power parts, la venden a precio de oro... Mañana llamaré, aunque no creo que la vendan suelta.

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya he visto que me hace falta una hipodérmica, el problema es que no es nada fácil adaptarla. Las dos agujas que he visto con el adaptador, tienen un par de piezas complicadillas de hacer.

La verdad es que no he preguntado, venden la bomba por 132€ :shock: :shock: y es idéntica a las de las suspensiones de las bicis de 20€, pero como es del power parts, la venden a precio de oro... Mañana llamaré, aunque no creo que la vendan suelta.

Gracias y saludos

No es tan difícil adaptarlas, piensa que apenas tienes que dar un poco de presión.

Una misma jeringa de insulina te puede servir de adaptador entre la aguja y el tubo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...