Saltar a contenido

opinion tm 530 enduro del año 2006


toniro1

Recommended Posts

Hola compañeros , hace unos dias a un amigo le ofrecieron una tm 530 de enduro matriculada 2007 pero es modelo 2006, la verdad de la zona que somos no rueda ninguna y tenemos un poco de duda sobre este modelo en concreto buscando informacion tampoco es que se encuentre demasiado

Alguno habeis tenido esta moto en concreto o coneceis a alguien que se le pueda preguntar , gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros , hace unos dias a un amigo le ofrecieron una tm 530 de enduro matriculada 2007 pero es modelo 2006, la verdad de la zona que somos no rueda ninguna y tenemos un poco de duda sobre este modelo en concreto buscando informacion tampoco es que se encuentre demasiado

Alguno habeis tenido esta moto en concreto o coneceis a alguien que se le pueda preguntar , gracias

Puede ser esta?? Porque es bien bonita :o

http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 189557.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Es que de vez en cuando, me doy una vueltilla a ver TM´s (cuando necesito alguna pieza, o de vez en cuando para curiosear, para que mentir :lol: )

Bueno, pues yo tengo un compañero de ruta, que tiene una 2004. Y contento está con ella, solo que el tema del arranque... cuando no le da por arrancar, no le da :shock: , no se muy bien por qué, me imagino que será a la hora de levantarla del suelo que le costará arrancar (como todas las 4T), pero de las veces que me ha hablado de ella, se queja de eso, solamente. Por lo demás bastante bien, un buen tractor dice :mrgreen: .

Tiene pensado venderla, ya que tiene ahora una KTM 250 2T, y si ve que no, la pasará a Supermotard, ya que tiene las medidas de esto en ficha.

Eso es lo único que se sobre las TM de 4T, que un poquillo de mala fama tienen... Pero luego buscas info, y de las que ves, casi la mayoria son de SM, y menudas preparaciones... Dicen que es lo que mejor se le da en 4T, el SM. Luego alguna de Cross se ven... Pero aun asi, pocas se ven de 4T, imagino que será por el valor que tienen, no se :oops:

Ya dirás,

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentan que las 4t de chasis de hierro son bastante pesadas... de motor supongo que andan bien y de parte ciclo, suspensiones, etc... me imagino que como las 2T de la época.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una en el grupo de salidas (2005 creo que era :?: )......... UNA MALA BESTIA :twisted: ; era capaz de hacer surco en el asfalto :shock: . La probé varias veces, y la sensacion era la misma que en esa escena de la guerra de las galaxias, en la el "halcón milenario" pasaba a la velocidad de la luz, y las estrellas se convertian en rayas :lol: (pues parecido :? )

El problema tambien era el arranque, si por lo que fuera el arranque electrico moría, solo mi amigo era capaz de arrancarla (yo no era capaz ni de hacer bajar la palanca de arranque :lol: ), lo intente varias veces y era imposible

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TM530SMR.jpg

Pa ilustrar un poco el tema :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,yo tuve una 450 2005,y la moto era preciosa y como dice chalyx,una mala bestia....cuando no estaba rota,yo no te la recomiendo,a mi casi me quita de la afición,aburrido acabe con ella,y eso que todo el mundo me decía que no la comprara,pero es que son tan bonitas,y la mía con suspensiones ohlins y todo,una pena que una cosa tan guapa diera tantos problemas.

Mira que me gustaba,pero acabe tomándole asco,al final se la di a un amigo por una gas gas de trial del 99 y 500€,me rompió retén de bomba del agua 2veces,válvulas pisadas cada dos por tres,no había cojones de carburarla,el encendido roto,se quedaba sin batería y ya ni arrancaba,un desastre,no te metas en eso,mi consejo,y mi oipnion.

Por ultimo decirte que uno de los que me decía que no la comprara fue un primo mío que adquirió una tm 400 4t de 2003,estrenada por el,le dio problemas desde el primer día,no la tuvo ni 2meses y la mando pal norte a quitársela del medio,una ruina ,bueno esa es mi vivencia con estas motos,ahora también te digo que a pesar de todo me encantan,es como una tía buena que sabes que te va a dar guerra,bueno que tu elección sea la correcta,hay gente que cuenta maravillas de ellas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo supongo que es lo que te toque, ¿no?

Yo hace 10 meses que tengo una TM 144cc y 0 problemas...

Yo creo que eso depende más del día que tenía el italiano que la montó :lol: :lol: La tuya debió ser un lunes y la mía un viernes :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del 2008 en adelante, cuando ya llevan chasis de aluminio incorporado, creo que las TM 4t mejoraron en todos los aspectos... Si puedes busca alguna ya con chasis de aluminio que, por lo general, se escuchan muy buenas cosas, mientras que en las 4t con chasis de hierro la cosa es un poquito peor.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras 4t de tm tenian problemas, especialmente la 250 4t,. Preo no os engañeis, todas las marcas los tenian, las primeras hondan 250 4t hacen unos vacios que cuando el cliente va al mecanico carburar ya te dicen: imposible, olvidalo

El motor 250 a partir del 2005 soluciono eso problemas, y los otros nunca tuvieron ninguno en especial. que arrancan mal pues oye... ¿nadie se acuerda de las yamahas 400 y 426 de esos años? eso si era arrancar mal y muchas partian el cambio.

Ahorta podemos decir que toidas la yamahas son una mierda en base a eso, y seria mentir

A Tm le hacen lo mismo, y como hay poca gente que las conoce se le queda esa fama de mierda. Inmerecida, porque tan mierda fueron las demas marcas

Y recordad que Tm fue la PRIMERA marca europea en tener una moto de enduro 4t

Con una del 2006 4t no tendras problemas, si la han mantenido bien Mas antiguas, podian tener algun problema de juventud algunos modelos, pero no por eso rompen todas.

Y al usuario que le toco la 4t que rompia por todos lados, a veces sale una rana (todas las marcas) o a saber que trato y mantenimiento habria llevado anteriormente. Hace unos meses me toco una tm 400 y el dueño se quejaba... no me preguntes como peor casi tenia un jardin en la culata, con su cesped y todo y eso es culpa del dueño

Las Tm monbtan valvulas de titanio en la culata desde hace muchos años, no se si ya desde sus inicios, y al contrario de los japos, las pisan mucho menos, no me preguntes el porque, pero eso es asi y si no el que quiera se mete en los talleres y lo ve con sus propios ojos. Ahora si llevas algo de holgura demas normal que se pisen, ya sea la marca que sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las primeras 4t de tm tenian problemas, especialmente la 250 4t,. Preo no os engañeis, todas las marcas los tenian, las primeras hondan 250 4t hacen unos vacios que cuando el cliente va al mecanico carburar ya te dicen: imposible, olvidalo

El motor 250 a partir del 2005 soluciono eso problemas, y los otros nunca tuvieron ninguno en especial. que arrancan mal pues oye... ¿nadie se acuerda de las yamahas 400 y 426 de esos años? eso si era arrancar mal y muchas partian el cambio.

Ahorta podemos decir que toidas la yamahas son una mierda en base a eso, y seria mentir

A Tm le hacen lo mismo, y como hay poca gente que las conoce se le queda esa fama de mierda. Inmerecida, porque tan mierda fueron las demas marcas

Y recordad que Tm fue la PRIMERA marca europea en tener una moto de enduro 4t

Con una del 2006 4t no tendras problemas, si la han mantenido bien Mas antiguas, podian tener algun problema de juventud algunos modelos, pero no por eso rompen todas.

Y al usuario que le toco la 4t que rompia por todos lados, a veces sale una rana (todas las marcas) o a saber que trato y mantenimiento habria llevado anteriormente. Hace unos meses me toco una tm 400 y el dueño se quejaba... no me preguntes como peor casi tenia un jardin en la culata, con su cesped y todo y eso es culpa del dueño

Las Tm monbtan valvulas de titanio en la culata desde hace muchos años, no se si ya desde sus inicios, y al contrario de los japos, las pisan mucho menos, no me preguntes el porque, pero eso es asi y si no el que quiera se mete en los talleres y lo ve con sus propios ojos. Ahora si llevas algo de holgura demas normal que se pisen, ya sea la marca que sea

Mas claro no se puede decir!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resubo el tema porque me interesa, estoy buscando informacion, porque me ha salido un cambio por una 530 del 2005... e chico ya me ha dicho que arranca mal, que arranca bien, pero que como 2 o 3 veces, más no la pidas. Por lo deás parece que está muy bien, cosas a tener en cuenta de ella? que más me padriais decir de ella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...