Saltar a contenido

perdida de refrigerante


smets

Recommended Posts

hola a todos,

pues ayer una salida guapa,la sherco de momento funciona de maravilla,total que dejo la moto en el garaje y este mediodia cuando bajo para lavarla,engrasarla etc,me encuentro un pequeño charco de liquido refrigerante en el suelo.

le he pegado un buen lavado,y la perdida parece que es por el pequeño agujero que tiene la tapa de la bomba de agua.

he ido a ver a mi mecanico de toda la vida,y me ha dicho que seguramente sera el reten.

vosotros creeis que esnormal en una moto de 10 meses que tenga esta averia.

o es un problema general.

mañana miraran a ver que es.

yo mirare el tema de la garantia.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que hay nuevos ejes de la bomba de agua, que los primeros salian regular... A mi me toco mala suerte en ese aspecto, se me fue la bomba de agua dos veces en un años. Que por cierto fueron los dos unicos ruidos que me dio la moto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

pues el mecanico ya ha abierto la tapa,

ha salido lo que me temia,el eje de la bomba trinchado,como si le hubieran pasado una sierra.

me voy enterando que es un problema generalizado,que los ejes se fastidien,tal como dice oliver se conoce que estan poniendo unos de nuevos y diferentes.

hoy he hablado con un compañero que tiene una 2012 y tambien le paso lo mismo.

bueno ahora esperemos que la famosa garantia de sherco funcione correctamente.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La presión del retén sobre el metal hace ese surco y termina deteriorando el sistema.

Para que no ocurra se tiene que construir el eje o el asiento del retén en acero del bueno, del que se construyen los cigueñales y darle un tratamiento de cementado.

Parece mentira que el labio de un retén de goma pueda hacer eso, pero es así. Por lo que veo no es fallo de diseño, es fallo en la calidad empleada en el acero.

Conozco ese problema porque lo he visto en cigueñales de 2T de mala calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 2mj.

pues tiene la pinta de tener la misma averia que la mia,tambien es una 2012

el eje de la bomba sale totalmente comido,como si le hubieran pasado una sierra.

cuando preguntas por la sherco antes de comprarla ,nadie te dice nada de este problema que se ve que les pasa a todas,luego cuando la tienes en casa,te enteras.

ahora lo importante es que sherco te de la solucion al problema,yo estoy en ello,ya os mantendre informados.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha sido un visto y no visto, tengo que agradecer a KTM Ortiz, con la rapidez que me han solventado el problema, os cuento.

Mando un mensaje , diciendo, "buenos dias, voy pa ya con la moto rota" llego, se creen que es broma, pero no y rápidamente al taller, da la casualidad o la suerte, que tienen el reten y el eje de la 2013, por lo que en un par de horas me lo cambian, aceite nuevo, filtro y a volar.

La pieza defectuosa, pequeña, pero que te da el dia.

DSCF1627_zps5e0d40f2.jpg

DSCF1628_zpse751cd96.jpg

Te lo pongo por aqui, por si te ayuda, segun me han dicho ya no debe dar mas problemas, la pieza nueva es negra, por lo que tendra otro tratamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro que te hayan resuelto el problema con tanta rapidez,yo todavia estoy esperando que me llegue el repuesto,debe venir con ruedas cuadradas jejjje.

una pregunta 2mj,

te entro todo en garantia,el eje,reten,aceite y mano de obra, ??

gracias por tus respuestas.

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me alegro que te hayan resuelto el problema con tanta rapidez,yo todavia estoy esperando que me llegue el repuesto,debe venir con ruedas cuadradas jejjje.

una pregunta 2mj,

te entro todo en garantia,el eje,reten,aceite y mano de obra, ??

gracias por tus respuestas.

adeu

Solo pague aceite y filtro, pero me preguntaron si queria poner el mismo.

Lo puse nuevo y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 months later...

me lo acaba de hacer en una del 2011; pero solo al principio.

lleno de refrigerante y al cabo de estar encendida un rato, gotea pero ya no vuelve echar más.. incluos despues de hacer la salida...

digo yo; que si lleva el agujerito será porque tendrá que echar algo por que lleva mucho¡ o...no debería echar nunca por ahí??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me lo acaba de hacer en una del 2011; pero solo al principio.

lleno de refrigerante y al cabo de estar encendida un rato, gotea pero ya no vuelve echar más.. incluos despues de hacer la salida...

digo yo; que si lleva el agujerito será porque tendrá que echar algo por que lleva mucho¡ o...no debería echar nunca por ahí??

saludos

El agujerito está enmedio de 2 retenes a modo de avisador, 1 para el aceite y otro para el agua,

cuando se estropea un retén, sale por ahí a modo de aviso y para que no se mezclen (generalmente

en el cambio) liquido y aceite.

Está diciéndote que le toca cambiar retén del agua y seguramente, el eje de la bomba tambien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...