Saltar a contenido

CRF 450 se queda acelerada....


parriman

Recommended Posts

Siento ser tan pesado, pero esto es que no tiene fin.....

El tema es que probé la moto hace un mes y medio, dos tandas, y todo iba bien..... iba perfecta.

Ayer, "la saqué a pasear" un poco en un parking cerrado, y me encontré con que se quedaba un poco acelerada al soltar el gas, como si el ralentí estuviera muy alto. No es mucho, pero claro, al soltar el gas, no retiene..... avanza... :shock:

Hoy he revisado los cables, van bien, los he destensado del todo, y sigue ocurriendo... PERO, he mirado el depósito de líquidos sobrantes que lleva la moto (está de supermotard), Y ESTABA LLENO.

No he podido probar la moto después de vaciarlo, pero quería preguntaros si es posible que al no poder "evacuar" bien por los sobrantes, el motor se acelere un poco.... ¿Os ha pasado algo similar?.

Si no encuentro "explicación", cambiaré los cables, pero es que van bien, y no parece que sea de eso...

No sé que ha podido "cambiar" en este mes. El carburador está desmontado y limpiado de diciembre, así como revisada toda la moto. Arranca perfecta, va como un tiro.....

¿El arranque en caliente podría ser? ¿Si está muy tenso provocaría eso? Se me acaba de ocurrir....

Gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compré una CRF450X usada hace un par de meses y desde el primer día le pasa lo mismo. Se queda un pelín acelerada y retiene poco o nada. Luego en un par de segundos se le quita. Ahora que le he puesto cuenta rpm, el régimen normal al que gira es de 1800-1900 rpm (creo que el vapor miente un poco, y exagera unas 300 rpm, pero esa es otra historia), y cuando suelto puño los 2 o 3 primeros segundos se queda a 2000 rpm aproximadamente, es decir, un pelín acelerada solo, pero lo justo para que no retenga casi. A ver si alguien con más experiencia en estas motos nos dice si es que es así o si les pasa algo a nuestras motos. Ya de paso, ¿cual es el régimen de rpm a ralentí?, ¿y cual es el régimen máximo en una 450X?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube que limpiar el carburador dos veces para que quedara bien la primera estaba la cubeta completamente llena como de cal de un color verdoso todos los chiclés y las paredes (llevaba más de tres años parada) arrancaba pero al retener no paraba de petardear la segunda vez lo limpié a conciencia pasé agujero por agujero un cable de cobre (para no rayar los chiclés ni los bronces) soplandolos con el compresor o sea que a conciencia y se le fueron todos los males lo malo es que para sacar el carburador tienes que desmontar media moto y armarte de paciencia ya contaras como te ha ido ,slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compré una CRF450X usada hace un par de meses y desde el primer día le pasa lo mismo. Se queda un pelín acelerada y retiene poco o nada. Luego en un par de segundos se le quita. Ahora que le he puesto cuenta rpm, el régimen normal al que gira es de 1800-1900 rpm (creo que el vapor miente un poco, y exagera unas 300 rpm, pero esa es otra historia), y cuando suelto puño los 2 o 3 primeros segundos se queda a 2000 rpm aproximadamente, es decir, un pelín acelerada solo, pero lo justo para que no retenga casi. A ver si alguien con más experiencia en estas motos nos dice si es que es así o si les pasa algo a nuestras motos. Ya de paso, ¿cual es el régimen de rpm a ralentí?, ¿y cual es el régimen máximo en una 450X?.

Lo tuyo es carburación. Chicle de bajas y ralentí mal regulados. No es lo mismo.

Xavi, yo tenía la cuba como tu dices. Usé incluso estropajo verde para dejarla bien, y me petardeaba al arrancar antes de hacerlo, pero luego la utilicé un día e iba PERFECTA de todo. Arranca a la primera, todo bien.

AYER, probé a vaciar el depósito de líquidos, y LO HACE IGUAL.

Arranco, y en cuanto se calienta un poco, golpe de acelerador, y al soltar, se queda un pelón acelerada. He tocado y movido mucho los cables de acelerador y del tirador en caliente, y no baja.

Luego, doy un golpe de acelerador, y se queda bien. Otro golpe, y queda subido, y así...... Eso, sin mover la moto, con ella estática.

Lo más extraño es que fuese bien un día, y al siguiente que la cojo, ya vaya mal.

¿Podría ser por un respiradero del motor / carburador obstruido? Es lo único que varió de un día a otro, que los tubos de sobrante terminaban en el depósito LLENO. Ahora está vacío, pero quizá el extremo se haya tapado un poco....

He pensado que una válvula no se cierre bien del todo, pero no quiero creerlo, que no me ha dado tiempo ni a disfrutarla bien un día, después de haberla repasado de todo.....

¿Alguna idea más?

¿Chicle de baja sucio por algún motivo...?

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compré una CRF450X usada hace un par de meses y desde el primer día le pasa lo mismo. Se queda un pelín acelerada y retiene poco o nada. Luego en un par de segundos se le quita. Ahora que le he puesto cuenta rpm, el régimen normal al que gira es de 1800-1900 rpm (creo que el vapor miente un poco, y exagera unas 300 rpm, pero esa es otra historia), y cuando suelto puño los 2 o 3 primeros segundos se queda a 2000 rpm aproximadamente, es decir, un pelín acelerada solo, pero lo justo para que no retenga casi. A ver si alguien con más experiencia en estas motos nos dice si es que es así o si les pasa algo a nuestras motos. Ya de paso, ¿cual es el régimen de rpm a ralentí?, ¿y cual es el régimen máximo en una 450X?.

Lo tuyo es carburación. Chicle de bajas y ralentí mal regulados. No es lo mismo.

.

Muchas gracias. Entonces tengo que poner chicle de bajas más pequeño ¿no?. El ralentí ya lo bajé al mínimo que deja sin llegar a pararse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias. Entonces tengo que poner chicle de bajas más pequeño ¿no?. El ralentí ya lo bajé al mínimo que deja sin llegar a pararse.

Abre media vuelta el tornillo de mezcla, el inferior, y ajusta el ralentí. Pruébalo, y sino, prueba a abrirlo media vuelta más.

Cuando lo dejes bien, cierra el tornillo del todo, contando las vueltas que das. Si dieras más de 2,5 ó 3 vueltas, debes cambiar el chicle de baja, pero sino, no hace falta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vuelvo a preguntar con este tema porque este domingo hemos hecho zonas de trialeras (normalmente hacemos pistas) y he descubierto un nuevo síntoma. La habia dejado bien con el tornillo de ralentí y no se me aceleraba, pero en las triláteras cuando a moto se queda a pocas rpm y esta muy inclinada tanto cuesta arriba como cuesta abajo, se para y no hay forma de arrancarla. Luego la bajas a zona llana y al poco arranca y va bien. Es como si no llegara gasolina. Así toda la mañana hasta que le he subido el tornillo del ralentí, que ha dejado de pararse, pero claro vuelve a pasar lo primero de que se queda acelerada y no retiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Parriman a mí me pasa los mismo que a tí, tengo una Honda crf 450 x y te explico lo que me ha pasado que tiene cojones.

Mi moto nunca lo había hecho, a partir de que la llevé al taller para hacer reglaje de válvulas y tocar la carburación empezó a hacerlo, lo mismo que tú dices unas veces lo hace más y otras menos.

Lo que me jode es que a los dos días siguientes volví al taller para decírselo, con la única intención de que le echara un vistazo por si era alguna tontería y el tío dice que no le notaba nada, después de acelerar y acelerar que algunas veces pensaba que le sacaba una biela, yo notaba como lo hacía y el mecánico al principio decía que no, pero después que le insistiera tanto lo reconoció pero decía que eso era una tontería, al final y quedando yo como tonto decidí irme pasando de dejársela otra vez.

Bueno después de liarme tanto te digo cual es mi conclusión:

El chicle de Bajas, lo que me cambió el mecánico.Con el que llevaba antes que me dijo que era grande ( yo llevo Akra completo por eso le puse una más grande ) no me lo hacía y ahora también me petardea un poco al soltar gas y antes tampoco me lo hacía asi que.... seguro que poniendo el chicle anterior no lo hace

Siento haberme liado tanto y espero sirva para algo .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cruiser, si lo solucionaste, y después se paraba por ralentí bajo, es que tienes que regular bien el tornillo de bajas..... solo debes acertar con el ajuste correcto.

Mariomtm, creo que va a ser el chicle de bajas, ya que la moto estuvo parada casi tres años, y aunque limpié todo el carburador y el depósito, puede que al haber estado un mes sin usar, haya "recaído" de lo mismo otra vez...... Lo repasaré en cuanto pueda y os cuento.

Gracias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema, no hay forma de dejar el ralentí estable, si la dejo acelerada se mantiene pero no es plan, un ralentí debe ser estable, y si no lo es, es porque esta pasando algo. Os habéis fijado en el sistema que lleva esta moto de regulación de ralenti? No es un simple tornillo de punta cónica que regula el paso directo al carburador, es un tubo de goma con un muelle, es algo que nunca había visto. Por lo que veo no es muy exacto y hace pinta de fallar, no se que opináis vosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser, a mi nunca me ha gustado el tacto del tornillo de regulación del ralentí, da sensación de ser poco exacto. Eso es lo que me hizo el del taller me subió el ralentí bastante y me dice -- Ves ya no lo hace-- Digo tócate los cojones y si paras la moto lo hace menos pero la moto tiene que llevar su regulación normal ni muy acelerada ni poco, y cuando deja de acelerar se tiene que quedar en su ralentí al instante, como lo hacía cuando era nueva o en mi caso antes de llevarla al taller.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿El arranque en caliente podría ser? ¿Si está muy tenso provocaría eso? Se me acaba de ocurrir...

Por lo que dices tiene toda la pinta de ser el sistema de arranque en caliente que sirve para afinar la mezcla, mira que el sistema funcione bien, les entra agua y no cierran bien, incluso se atascan.

Si vienen como antes lleva un muelle que empuja un "pistonín", es fácil de sacar limpiar y meter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...