Saltar a contenido

MUELLES PROGRESIVOS Y PDS: LO QUE CONVIENE SABER


Moni

Recommended Posts

Te invito a que pruebes la moto y lo valores, en caso de que no lo hayas probado, no lo sé,... ya que como bien sabes Moni, las sensaciones son más importantes que la teoría: la teoría decía una cosa, pero en la práctica eran las sensaciones las que terminan mandando ;-)

Yo llevé un muelle progresivo en una KTM 400 que tuve, el cual me "endosó" otro famoso "preparador" y la verdad es que no noté ninguna mejora con respecto al lineal, así que al final acabe poniendole otra vez uno lineal.

No se si será que soy muy malo, muy lento, que ajusto muy bien mis suspensiones o que ya estoy acostumbrado a ellas, pero el hecho es que yo no tengo los típicos problemas de los que la mayoría de la gente se queja con las KTM, como son los meneos de dirección, rebotes extraños en el tren trasero etc. etc.

Lo que si sé es que soy extremadamente perfeccionista y noto muchísimo cualquier cambio o modificación, lo cual no es una ventaja ni una virtud, sino todo lo contrario, ya que si no va todo como a mi me gusta no voy a gusto y me obsesiono; tengo que reconocer que lo mio es una enfermedad :oops: :oops: esa es una de las razones por las que no me gusta probar otras motos, y rarísima vez lo hago.,

Una prueba en un lugar concreto puede dar una idea de como va la cosa, pero lo suyo es hacer una prueba en diferentes situaciones y terrenos.

Yo tengo una zona donde hago todas las pruebas, y muchas veces me ocurre que por allí todo va bien, pero luego, en una ruta real, algunas veces me toca modificar cosas sobre la marcha, y eso no me gusta.

De todas formas, yo siempre doy mi opinion basada en mis experiencias personales y en las toneladas de información técnica que digiero y luego pongo en práctica, pero no obligo a nadie a nada ni pretendo tener siempre la razón. Siempre trato de argumentar técnicamente mis opiniones para que sean fiables y creibles, pero tambien me puedo equivocar, además, cada uno somos diferentes y hay cosas que dependen de los gustos y de las manias de cada uno, pero eso sí, sin rebasar ciertos límites.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    30

  • Yeti

    7

  • BREIL

    6

  • PUNTXA1

    6

Top Posters In This Topic

Hola familia.

Aprovecho este post, para que me indiquéis que muelle montar.

Hoy en mi KTM 300 SIX DAYS 2013 he ajustado el sag estático a 34 y me imaginaba que el muelle que lleva seria blando para mi. Pues una vez ajustado el sag a 34 y con deposito a falta de 3 litros de lleno y la ropa de Enduro, peto, botas y casco (peso sin ropa 88 kilos) me da una medición montado en la moto de 151 mm aprox.

Que me tocara montar dos números mas de muelle?

Sabéis la referencia del muelle?

Un saludo y gracias por todo.

Kie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delante llevo la horquilla WP Suspension Up Side Down 4860 4CS

Piensas que tendre que montar los muelles tambien?

¿Porqué no....? Tu horquilla tambien lleva muelles de 4,2 y además en estas horquillas en particular es más necesario todavia debido a sus hidráulicos tirando a suaves.

Los muelles para esa horquilla son específicos y no valen los de otras WP

Como he visto que has preguntado en otro foro y no te han contestado, te diré que en tu amortiguador llevas uno de 69. En el manual si lo indica en el apartado "Características técnicas del amortiguador".

Saludod

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, en la tienda de la web 2y4t.com/store hemos empezado a comercializar muelles, tanto para japonesas, europeas, y tanto lineales como progresivos.

¡¡¡¡....ahora empiezo a entender algunas cosas.....que iluso soy.....!!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delante llevo la horquilla WP Suspension Up Side Down 4860 4CS

Piensas que tendre que montar los muelles tambien?

¿Porqué no....? Tu horquilla tambien lleva muelles de 4,2 y además en estas horquillas en particular es más necesario todavia debido a sus hidráulicos tirando a suaves.

Los muelles para esa horquilla son específicos y no valen los de otras WP

Gracias Moni.

Voy a ver si hablo con el Taller y le pido el muelle trasero.

Si en vez del 76-250 me voy directamente a un 80-250 no sera mejor opcion. si bestido me voy a casi 100 kilos!!

Voy a ver que me dice les los muelles para la horquilla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni.

Voy a ver si hablo con el Taller y le pido el muelle trasero.

Si en vez del 76-250 me voy directamente a un 80-250 no sera mejor opcion. si bestido me voy a casi 100 kilos!!

Voy a ver que me dice les los muelles para la horquilla.

¡¡¡Perdona, pero habia visto tu peso y no me he dado cuenta que era sin equipo... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: !!!

Efectivamente debes poner un 80, ya que aunque el 76 teóricamente es para 95-105 Kg la realidad es que para esos pesos se queda corto, ya que yo lo llevo en mi 300, peso con equipo 93-94 Kg y las medidas me dan justas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni.

Voy a ver si hablo con el Taller y le pido el muelle trasero.

Si en vez del 76-250 me voy directamente a un 80-250 no sera mejor opcion. si bestido me voy a casi 100 kilos!!

Voy a ver que me dice les los muelles para la horquilla.

¡¡¡Perdona, pero habia visto tu peso y no me he dado cuenta que era sin equipo... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: !!!

Efectivamente debes poner un 80, ya que aunque el 76 teóricamente es para 95-105 Kg la realidad es que para esos pesos se queda corto, ya que yo lo llevo en mi 300, peso con equipo 93-94 Kg y las medidas me dan justas.

Gracias Moni.

Ya le he llamado y le he encargado el 80-250.

Voy a probar con el muelle trasero. como hacemos enduro lento, de barrancos, trialeras pero no solemos ir rápido, probare la horquilla ajustando un poco la compresión y el rebote. Si probado se queda corta con el muelle original 4,2 ya monetaria un 4,4.

Ya pongo medidas cuando tenga el muelle montado, para que el personal tenga referencias.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, en la tienda de la web 2y4t.com/store hemos empezado a comercializar muelles, tanto para japonesas, europeas, y tanto lineales como progresivos.

¡¡¡¡....ahora empiezo a entender algunas cosas.....que iluso soy.....!!! :roll: :roll:

No tienes que entender nada raro Moni, llevo más de 50 marcas diferentes, y mi opinión al respecto no es de ahora, ha sido siempre la misma... y lo que nunca he hecho ha sido desprestigiar nunca a nadie, aun a sabiendas de lo que se cuece por ahí: si no lo conozco de primera mano, no opino, que es lo que se deben hacer con estas cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni.

Voy a ver si hablo con el Taller y le pido el muelle trasero.

Si en vez del 76-250 me voy directamente a un 80-250 no sera mejor opcion. si bestido me voy a casi 100 kilos!!

Voy a ver que me dice les los muelles para la horquilla.

¡¡¡Perdona, pero habia visto tu peso y no me he dado cuenta que era sin equipo... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: !!!

Efectivamente debes poner un 80, ya que aunque el 76 teóricamente es para 95-105 Kg la realidad es que para esos pesos se queda corto, ya que yo lo llevo en mi 300, peso con equipo 93-94 Kg y las medidas me dan justas.

Gracias Moni.

Ya le he llamado y le he encargado el 80-250.

Voy a probar con el muelle trasero. como hacemos enduro lento, de barrancos, trialeras pero no solemos ir rápido, probare la horquilla ajustando un poco la compresión y el rebote. Si probado se queda corta con el muelle original 4,2 ya monetaria un 4,4.

Ya pongo medidas cuando tenga el muelle montado, para que el personal tenga referencias.

saludos.

Puntxa1... ese es tu muelle. Yo tengo una 350 Sixdays 2013 y peso igual que tu, ahora debo de llevar mas cosas porque con equipación me pongo en los 104kg, y el muelle que monte es el 80.

Ya solo cambiando el muelle ya notaras bastante la respuesta de tus suspensiones, y por ahora como tu yo no cambie muelles delanteros, y para el enduro que hacemos que es bastante trialero va bien. No obstante cuando cambien aceites estudiaré el cambio.

Un saludo y ya contarás que tal con ese muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yeti,

podrias decir que marca y dureza de muelle progresivo que llevas???

Aquí aparecen todos los muelles que llevo: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... 20a&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Los llevo desde hace menos de una semana, y previamente he estado probando los muelles progresivos, para saber lo que puedo aconsejar o no a los clientes, y sobre todo explicar las diferencias que encuentro, que sobre todo se encuentran como ya he comentado en el rebote hacia arriba, es decir, en las sacudidas (sobre todo verticales, y no tanto laterales... aunque estas han desaparecido).

También los hay lineales de todas las medidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias YAKKOCRF450.

Ya comentare cuando lo tenga montado. Respecto a la horquilla, pues como tu bien dices, quiero probar primero, y luego pues a tiempo de cambiar siempre estamos :wink:

un saludo.

kike

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...