morenitoh

como comprobar encendido wr 400

3 mensajes en este tema

pues eso,le e puesto el encendido de una wr 400 a mi motor de yzf 400 con el cdi de la yzf,y no me da chispa,pero esque el gran problema esque nose como comprobar el encendido,no se donde ni como comprobar el encendido con el polimetro,,ni la distancia entre el pick-up y el volante magnetico ni nada,e repasado el manual y no me viene nada,aver si alguien me puede ayudar porfavor,LO PEDIRIA POR FAVOR,estoy apunto de comprarme un encendido de una yzf,y no me kiero gastar el dinero en valde,como tendria que comprobarlo?

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hola:

Yo lo primero que comprobaría seria las conexiones desconectandolas y conectándolas varias veces, el interuptor de punto muerto en punto muerto da continuidad,luego pasaria con el botón de pare, si sigue sin dar chispa comprobaría la resistencia de la bobina de alta primario de 0.20 a 0.30 ohmios y la secundaria de 9.5 a 14 k ohmios, la resistencia del pick up por si esta cortada la medida es entre el cable rojo y blanco (de 240 a 300 ohmios) del mazo de cales que baja hacia el encendido y le limpiaría por si se han depositado suciedad del aceite, en ese mismo conector puedes medir la resistencia de las bobinas de encendido y de accesorios, entre el cable marrón y verde 650 a 950 ohmios y del cable rosa a el verde de 460 a 690 ohmios y si todo esto esta bien por descarte lo que falla es el cdi, yo te recomendaría que siempre empezases por lo mas simple no pases directamente a lo mas complicado por que muchas de las averías viene producidas por los fallos mas tontos espero haberte ayudado un saludo.

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    • Papyyto
      Pero en teoria no deberia ser el año delante de la K?
    • berguño88
      Hola Carlos,
      Se ve muy bien esa moto. Buena maquina.
      Si estás estudiando cambiarla por otra TM es que la adaptación de KTM a TM ha sido positiva, cosa que mucha gente no es capaz por ser tan diferentes.
      Suerte con la venta.


    • endurero1988
      Pero no te ofusques "colega",no estamos hablando de donde está o estuvo gas gas,tampoco de que la gente prefiera otras marcas,estamos hablando de éste modelo en concreto,si éste modelo que has visto en una tienda, y así sin probarla ni nada ya la catalogas como moto para rutas domingueras demostrando tu falta de criterio. Luego te quejas por que se la pone a la altura de otras sin provarla,pero tu si la puedes poner por debajo de otras marcas sin probarla, a eso de toda la vida se le ha llamado hipocresía,además que consideres más racing unas pegatinas que unas buenas suspensiones es subrrealista. Dicho esto me voy a llenar la moto de pegatinas, que la voy a dejar de mundial de enduro jajaja. Un saludo  
    • Nacho
    • berguño88
                  Si te han gustado las kayaba de serie una de dos, o poco las has probado, o haces unos tiempos de mundial. Al menos las Kayaba SSS que montan las TM (Mismas que Yamaha). Las llevo yo preparadas y van muy firmes todavía. Para MX y cronos muy bien, pero para rutear por zonas malas y complicadas van mejor las de cartucho simple o unas Showa. Muelles de 0,44 kgf/mm Revalvuladas. Peso 75kg sin equipo. Lo dice uno que las tiene en TM. Saludos.