Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

En el manual de mi moto no pone los muelles que lleva, solo dice que llevas muelles para un piloto de peso estandar, entre 75 y 85 kilos, pero no hablan de referencias de muelles.

Los muelles hay que comprarlos en el concesionario? Valen de otros años? De KTM valen para Husaberg? Son caros? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Leí en el manual que todas las FE llevan 4.4 excepto la FX con 4.6.

Hola Detacos y PartyBoy

Si leeis el manual de usuario de los modelos 2011, en la página 99 puedes ver las especificaciones de los muelles de horquilla

Las FX de ese año montaban de serie muelles de 4,8N/mm y todas las FE montaban 4,6

AQUÍ os podeis descargar el manual de usuario y lo podreis ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Moni soy el feliz propietario de una ktm 300 2011 y peso 100 kilazos me podrias decir que muelles delanteros y traseros necesitaria por que la noto muy nerviosa de atras ya que con cualquier piedrecita me cruza la moto y hace una semana me dio un buen ostion que gracias que no me rompi nada pero estoy todavia dolorido y para rizar el rizo un buen preparador de suspensiones por la zona centro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas razón, soy un cazurro :oops:

Te pone que viene con un muelle para peso estandar 75-85 y en la página 99 te pone que en ese rango de pesos llevas muelles de 4,6. Tenía el manual delante! :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Moni soy el feliz propietario de una ktm 300 2011 y peso 100 kilazos me podrias decir que muelles delanteros y traseros necesitaria por que la noto muy nerviosa de atras ya que con cualquier piedrecita me cruza la moto y hace una semana me dio un buen ostion que gracias que no me rompi nada pero estoy todavia dolorido y para rizar el rizo un buen preparador de suspensiones por la zona centro?

¿Para que quieres saber que muelles necesitas si vas a llevar la moto a un preparador...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento si puedo cambiaria yo los muelles (no tengo mucha idea todo sera ponerse o pedir consejo) y despues sobre todo para el de atras cambio de aceite y mantenimiento ya que alante practique con una gasgas del chaval y salio decente pero la de atras la llevo a dmx por que la tenia ya sin aceite y solo amortiguaba con el muelle (es un dejao, juventud divino tesoro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Mi suspensión va de muerte, pero se hunde mucho cuando me monto. No quiero tocar nada, solo que no se hunda tanto. Es una husa 390.

Pues si te va de muerte, ¿que más te da que se hunda tanto...?

Pues moni, que se me queda la moto muy chiquitilla y voy incómodo con las piernas encogidas, las botas, las rodilleras apretando, me cuesta más trabajo ponerme de pie.. (1.96m)

¿Y no crees que a lo mejor lo que te hace falta es un asiento más alto? Si midiendo 11 centímetros menos que tú llego a plantearme cambiar de asiento por el mismo problema...no quiero ni imaginar tu situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni lo que no quiero es llevarlas a un preparador y que me metan el cuento de lo progresivos como contais y gastarme el dinero alo bobo que no sobra y al ser mi primera moto de enduro desconozco todo esto ya que vengo de la carretera previo paso por un quad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡¡No estoy de acuerdo contigo...!!!

Precísamente a quien peor le van los muelles progresivos es a la gente que pesa mucho, ya que al sentarse sobre la moto esta se hunde demasiado al ser la primera parte de muelle demasiado blanda y se queda como una chopper.

El mayor problema de los muelles progresivo es encontrar el rango de progresividad idoneo para cada piloto.

Lo que suele ocurrir con estos muelles es que si el piloto pesa mucho al principio son demasiado blandos y la moto se hunde demasiado, aunque luego al final de recorrido vaya bien. Esto trae como consecuencia que la moto no gire bien, pierda recorrido trasero y el amortiguador trasero trabaje en la zona dura, ya que el sistema PDS hace que a medida que el amortiguador se comprime, el circuito hidraulico va restringiendo el paso de aceite y se va endureciendo.

¿Si dices que el muelle progresivo está especialmente indicado para pilotos que pesen mucho, porqué en tu moto no lo llevas?... porque un peso pluma precisamente no eres.

Por pura lógica una 525 no lleva el mismo muelle para el mismo peso de piloto que una 125, simple y llanamente porque una 525 pesa unos 20 Kg más que una 125.

Yo en la EXC utilizaba uno progresivo un 7.6-8.8/250 si no me equivoco. Y para Enduro es la sensación era muchísimo mejor que con el 80/250 por que con el 80 siempre quedaba duro y me faltaba tracción... Lo único que también llevaba bastante precargado el progresivo... sin hacer ningún caso al manual de KTM en cuanto a los SAG.

Sin embargo con el progresivo en la SXF no terminaba de hacerme a él, debía llevarlo muy precargado y aún así rompía los neumáticos en terreno duro, demasiada tracción. Tenía que ir con la rueda muy adelantada en el basculante. Y la 450 aunque lleva 4marchas tiene mucho gas...

También son sensaciones... yo para Enduro aconsejo un progresivo y para cross uno lineal. Y no montaría más de un 80 lineal. Vale al pena precargar un poco más o jugar con la distancia del basculante, que ir a un muelle de 84 o 90 que de verdad que te dolerá el culo de la hostia... Y ya te digo que lo sé por experiencia... Yo también padecí un "preparador" que me montó un 96/250 en la EXC.

Yo te hablo desde mi experiencia. Si te riges exclusivamente por las tablas. Como te dicen un 84/250 y unos muelles de 5.0.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Vas a tener un problema, porque yo te voy a decir que debes montar en la horquilla unos muelles de 4,6 y detrás uno de 80 y si vas a DMX te van a decir que montes uno progresivo de los que ellos venden y en la horquilla los muelles que llevas te valen, eso sí haciendoles un revalvulado especial galáctico, así que no vas a saber a quien hacerle caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llegado a tener 72/250, 76/250, 80/250, 7.6-8.8/250, 88/250, 96/250 y aún compré un progresivo de mayor constante...

Y de horquilla aún me queda algún juego por casa...

Vaya que de verdad que sé de que hablo. A mi nivel y con mi experiencia pero me volví loco para poner las KTM a punto.

También decir que los muelles los hay de segunda mano a 40-50 euros. Y muchas veces cuando descartaba uno lo cambiaba por otro...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según cambiun con un muelle más duro la moto dinámicamente quedará más dura (dolor de culo) y según moni y masgas no, solo quedará más dura estáticamente. Es correcto?

El progresivo ya lo probé en una 525 y no me solucionó el problema, así que tengo decidido meter 84 y 5.0. Espero que vaya bien la cosa..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si montas un muelle mas duro(uno que te salga el sag con tu peso que sera 80-250 o por ahi)la moto bajara menos en parado,pero no sera mas dura en movimiento,me explico:con el muelle blando el amortiguador trabaja en la zona media solo con montarte digamos en el segundo tercio de la suspension,en esa zona el pds esta preparado para que la aguja que regula el paso de aceite estrangule(por asi decirlo)el paso del aceite,por eso aunque parezca mentira con un muelle blando para tu peso el amortiguador va mas duro y tiene unas reacciones extrañas y cuanto mas tocas los hidraulicos peor lo pones.Con el muelle para tu peso el amortiguador trabaja en el primer tercio del recorrido y tiene mas sensibilidad,ademas puedes jugar con los hidraulicos y se notan los cambios.

Asi ha sido mi experiencia con el pds,lo mejor es probar.

Logicamente si cambias el muelle del amortiguador tienes que cambiar los de la horquilla para que este compensada.

+1

Amigo masgas

¡¡¡Me alegra comprobar que alguen más que yo entiende como funciona el sistema PDS y porque estan importante llevar los muelles correctos en todas las motos, pero especialmente en las KTM y Husaberg.... lo has explicado perfectamente!!! :idea: :idea: 8) 8) :wink::wink:

A veces tengo la sensación de que predico en el desierto, porque por más que intento explicar este asunto, la gente no lo entiende.

Gran parte de la mala fama y leyendas negras que existen sobre el PDS es porque la mayoria de la gente no sabe realmente como funciona este sistema.

Sabiendo realmente como funciona, es como se comprende, entre otras cosas, porque no tiene ningún sentido montar un muelle progresivo, ya que la progresividad la proporciona el sistema hidraulico del amortiguador, y no el muelle, del mismo modo que en una moto con bieletas la progresividad la proporcionan las bieletas y no el amortiguador ni el muelle.

Cuando estrene la moto pense que no podria andar con ella de lo mal que iba de suspension,cambie los muelles para mi peso(pase por varios)y la moto es otra,ademas se notan los ajustes de compresion y rebote,el problema del pds es que es un poco puñetero de regular y si algo no va bien se nota mucho,cosa que en las bieletas no,por mal que vallan van bien.Nunca he probado un muelle progresivo pero si se me pone uno a tiro,lo probare,hay quien habla bien de ellos,yo no me fio hasta que no pruebe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ostia moni, es que masgas es mucho masgas...jjjuuuaajjuuuaa

masgas a ver si coincidimos de una vez, que te vendes caro por esos montes de dios...

Hay que preparar una siii,cuando este al 100%,que ando un poco jodidillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...