Saltar a contenido

Restaurando cr 250 1995


smegane

Recommended Posts

hola, hace mogollon que no me pasaba por el foro. Despues de vender la ktm exc125, tener que vender obligatoriamente la ktm sx 450, y para no abandonar el mundo de tierra me compre una imr (pitbike) y eso ni es moto ni es nada....asi que la vendi gustosamente, y he comprado a buen precio una Honda CR 250 ( me la vendieron diciendo que era del 96, tonto de mi no haberme documentado antes, debe ser 94 o 95). Resulta que la moto la probe y la moto de motor iba muy bien... lo unico que tenia que cambiar retenes de horquilla y alguna cosa mas...

Pues desmontando tapas y todo para hacerla limpieza a fondo de la de grasa que tenia inclustada, pues vi que el chasis esta muy deteriorado y como prisa no tenia por ir a montar preferia hacerla un repaso completa a la moto, pero se me fue de las manos y al final decidi pintar la moto y hacerla desde cero, (cosa que hace muchisimo tiempo queria hacer, tener una cr y restaurarla y meterla mano y aprender hacer las cosas yo solo, y ya de paso hacerla a mi gusto.

aqui unas fotos de como coji la moto...

20130110214754.png

20130110214733.png

20130110214737.png

lo primero que hice fue reparar el silencioso del escape, cambie fibra interior y puse remaches, tube que recortar un poco el silencioso por que tenia muchiimos agujeros de tanto remache, luego lije u pinte con pintura anti calorica...

20130110214806.png

20130110214820.png

con la bufanda la lije y pinte, pero tengo que llenarlo de agua y al conjelador para sacar bien todos los bollos...

20130110214820.png

luego me puse a desmontar ruedas horquilla motor basculante subchasis

las ruedas tengo que llevarlas a que me las reparen tiene un radio roto cada una, la horquilla (si viera por ahi el como se cambia retener lo haria yo) y el rodamiento de la vieleta que sujeta el amortiguador parte inferior tengo que cambiarlo, PERO ME ES IMPOSIBLEEEE QUITARLO... es de esos cojinetes esfericos.

20130109170235.jpg

20130103145414.jpg

20130109180527.jpg

empezando a lijar y quitarle oxido y pintura al chasis y al subchasis...

20130110162853.jpg

20130110142514.jpg

20130110142537.jpg

el asiento lo he tapizado ya que estaba muy rajado..

20130109194142.jpg

.... bueno hasta aqui es lo que tengo en 2 dias... mñn intentare darle un poquito mas, para dejarlo listo para que me lo pinten...

lo que tengo en mente:

limpiar carburador y poner macarrones nuevos.

poner fundas termoretractil de color al cable de gas y embrague.

abrir un poco el motor para cambiarle a la pata de arranque algo que falla y no agarra bien.

muelles de estriberas

protectores horquilla blancos

kit de pegatinas one industries

cambiar caja de iltro aire (se me rompio)

poner retenes y rodamientos donde vea que estan cascadillos.

palanca de cambios nueva

pintar alguna pieza de motor y de parte ciclo (cosas pequeñas)

si alguien me puede decir que mas puedo revisar que este a mi mano (que no sea complicado) y que no haya que gastar mucho dinero ...Ya que esto ire poco a poco por que no ahi dinero y tengo que ir administrandolo bien... hasta otra y gaaaasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • smegane

    31

  • xtremeslide

    6

  • PedroPokiaceuche

    5

  • honda_m

    5

bueno en esta semana he dedicado unas cuantas horas mas a la CR,

el chasis, subchasis basculante y varias piezas ya estan en el taller de pintura para que las pinten unas en negro y otras en rojo... aqui dejo alguna foto de la decapacion que he dado al chasis..

20130115164936.jpg

tambien e limpiado muchas piezas de la moto entre ellas la corona de la rueda trasera. Tenia en un baul una corona de 51 de la antigua kx del 2008 sin estrenar, pero no me vale por muy poquito, asi que e limpiado el antiguo bien (hasta que podamos comprar uno nuevo).

aqui vemos su antes y su despues...

20130117154222.jpg

20130117161838.jpg

tambien he limpiado mas cosas y las he metido todo en la caja para mñn cuando me den el chasis pintado empezar a montar piezas...

20130117180046.jpg

mañana mas y mejor (si el tiempo nos lo permite)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
PedroPokiaceuche

Hola este tipo de post son los mejores la moto es muy probable que sea del año 95 los rodamientos prueba a darle calor y con dos vasos de llaves uno del diámetro del rodamiento y el otro del alojamiento de vieletas pasas un tornillo y que quede bloqueado por arandelas entre los dos vasos y aprietas y el rodamiento poco a poco va saliendo un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno hoy traigo mas cosillas, despues de esta semana de mucho frio y mala temperatura para estar liado con la moto, e aprovechado el tiempo para ir pidiendo material y ir a por ello.

aqui el chasis y bascualante ya pintadito...

20130119115122.jpg

20130119115117.jpg

20130119135157.jpg

aqui una haciendo un cubrecarter...

20130119135141.jpg

bueno y aqui abri el motor por que la pata de arranque no cojia al dar la patada y asi hecho un vistazo al interior (por curiosidad y limpiar piezas)

20130123170618.jpg me fije que el muelle no estaba en su sitio

20130123171337.jpg el muelle ya esta en su sitio.

al piston le limpie un poquito las camaras y juntas...

20130123181647.jpg

bueno una vez acabado me puse a ensamblar piezas con el chasis...

20130119135157.jpg

un detalle que veremos que tal funcionara, tenia por casa un despieza de una zx6r del 2007 y vi que tenia la bomba de freno trasera de la ninja y la acople a la CR...

20130123162506.jpg

20130123162500.jpg

20130121170414.jpg

20130121170421.jpg

20130124173222.jpg

20130124173227.jpg

ya colocando tapas y demas...

20130125182127.jpg

20130125182147.jpg

20130124185102.jpg

el guardabarros delantero no me gustaba su acabado tan recto, (hasta que compre el del 2004 que es el que me gusta) pues coji edding y dremmel y salio esto...

20130125182104.jpg

20130125182118.jpg

bueno..eso es lo hecho en este tiempo atras... hoy me han llegado los radios para las ruedas (que me las dan hoy ya con los radios puestos, que tenia 2 rotos) tambien me ha llegado los topes de manillar zeta, palanca del cambio, aceite motor, guia-latiguilla del. zeta...

Solo me queda hacerle bieleta y cambiar retenes a la horquilla pero ya me he fundido el presupuesto de Enero y Febrero sin haber empezado jejeje...

Espero que os vaya gustando y me vayais recomendando cosas y opiniones de todo tipo.... un saludo y gaaassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola donde has comprado los manguitos ? Son de silicona ? Te esta quedando de maravilla pero para mi gusto me gusta más la aleta de serie que como a quedado repito para mi gusto un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que valor tienes!

Yo tengo una WR250Z del 92 (Casi la YZ250) y pensaba hacer lo mismo.

Viendo tus fotos y tu historia, te digo que me sausto mas ahora!

Pero por otro lado viendo como te esta quedando... me animo otra vez!

Por lo que veo te va a quedar espectacular!

El chasis en rojo ha quedado muy bien y con el basculante negro, mejor.

Bueno ya nos contaras!

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola donde has comprado los manguitos ? Son de silicona ? Te esta quedando de maravilla pero para mi gusto me gusta más la aleta de serie que como a quedado repito para mi gusto un saludo

No son manguitos, son funda termoretractiles (mucho mas barato y dan colorcito al manguito), lo de las aletas, pille una ganga con el kit de pegatinas y aproveche las tapas para no gastar tanto dinero. Me alegra que te este gustando esperemos que luego funcione y dure lo maximo posible.

me encantan estos post!! te esta quedando muy bonita esa Cr250 :wink:

Salu22 y ggaass

Me alegro a ver si pronto la vemos acabada y puedo salir a disfrutarla

Que valor tienes!

Yo tengo una WR250Z del 92 (Casi la YZ250) y pensaba hacer lo mismo.

Viendo tus fotos y tu historia, te digo que me sausto mas ahora!

Pero por otro lado viendo como te esta quedando... me animo otra vez!

Por lo que veo te va a quedar espectacular!

El chasis en rojo ha quedado muy bien y con el basculante negro, mejor.

Bueno ya nos contaras!

Saludos

Till

Jajaja acojonao estoy yo como no funcione jajaja pero vamos es ponerse unas cuantas fotos antes para ver luego como iva montado... Yo te animaria a que te pusieras con ella, es un entretenimiento y asi saber como esta en verdad tu moto. Para cualquier problema esta el foro.. Eso si si lo haces vete preparando ahorros por que en chorraditas se te van los leuros que dan gusto jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Guau, esta quedando de lujo tio, yo ando medio liado con una cr 250 del 93. Solo llevo poca cosa, pero en verano le metere mano ya enserio. Una cosa que te recomendaria es que cambiaras las juntas del motor, te lo digo por experiencia. Es una lastima que despues de todo ese trabajo le tire agua cuando se caliente. Valen 30 y pico el juego completo y la moto te lo agradece. Un saludo, y que sigas a buen ritmo con eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guau, esta quedando de lujo tio, yo ando medio liado con una cr 250 del 93. Solo llevo poca cosa, pero en verano le metere mano ya enserio. Una cosa que te recomendaria es que cambiaras las juntas del motor, te lo digo por experiencia. Es una lastima que despues de todo ese trabajo le tire agua cuando se caliente. Valen 30 y pico el juego completo y la moto te lo agradece. Un saludo, y que sigas a buen ritmo con eso.

Buenas ahora mismo no se que juntas son tienes algun enlace para verlas? Gracias y me alegro de que te vaya gustando

Pedazo de brico, muchas gracias cuando pille el pc le hecho bien el ojo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.mxtotal.com/tienda/juego-de-juntas-del-cilindro-honda-cr-125-1992-01.html

Hay tienes el juego completo de juntas. Por ese dinero te evitas un buen susto, porque estas motos suelen tener las juntas originales, y eso tiene que estar trilladisimas. A mi me entraba agua en el cilindro por la junta de la culata y fue ponerle las juntas y dejar de tirar agua por la bujia y de entrar agua. Y nada animo, y espero con ansia las siguientes fotos. Animo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...