Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

hola, he leido unos cuantos post sobre carburaciones de las 300 y algo sobre 250, pero en modelos un poco mas viejos que mi 2013. algunos comentan que hay que carburarlas despues de hacerlas el rodaje, unas 10 horas. despues de leer el manual y en funcion de la altura por la que salgo, entre 900/1200 metros tendria que llevar:

chicle ralenti 35

aguja N8RW posicion 4 desde arriba

chicle principal 168

tornillo 1.5 vueltas

la moto la tengo con el muelle rojo y metido el tornillo 1.5 vueltas ya que no iba bien con el tornillo a ras, se ahogaba al acelerar a fondo desde abajo, el aire 2.5 vueltas metido. he mirado los repuestos de la moto y tengo:

agujas N84K, N8RW y N8RK

chicle principal 165

chicle ralenti 38

noto que le falta potencia desde abajo, por ejemplo, en 2 marcha le cuesta bastante recuperar al inicio de una trialera, obligandome a usar demasiado el embrague, luego medios y altos muy bien.

a ver si alguien me puede orientar ya que por lo que veo deviera de llevar la aguja N8RW en la posicion 4. otro dia que tenga mas tiempo desmonto y os digo que lleva puesto exsctsmrnte, aunque creo que algo hay que modificar para que vaya mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Rubio.

Yo tengo la 2012 que es igual que la tuya y llevo LA CARBURACION de Moni, esa que has leído en el post de las 300. La moto va increíblemente bien.

Te la recuerdo y asi le quito un poco de trabajo a Moni, que el pobre no da a basto con todas las consultas.

Aguja NECJ en la 3a ranura

Alta 165

Baja 40

Tornillo del aire 1,5 DESDE CERRADO DEL TODO!!!! Ojo con esto, que tu lo has medido al revés.

Con mucho frío, Moni recomienda la aguja NECW, pero yo aun no la he montado, y la moto va fenomenal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, no lo he echo del reves, desde apretado a tope 2.5 vueltas. lo que he metido 1.5 vueltas desde ras es el tornillo de la valvula de escape. es que si no, no conseguia que quedase "decente"... por eso pienso que la configuracion de agujas y chicles no es la correcta.

otra cosa que he leido es que lleva una carburacion durante el rodaje que luego hay que cambarla para que vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rubio25

Como te ha dicho Gus, la mejor carburación para las 250 a partir de 2011 es la que indica en su mensaje, y como él comenta, ahora tambien va bien la aguja NECW, así que si te animas a poner estas agujas, compra las dos.

Las tablas del manual de usuario no sirven de mucho, así que no les hagas mucho caso.

Si vas a seguir con las agujas de serie, yo pondría la N8RW en la 3ª con el chicle de alta de 165 y el de baja de 38 con el tornillo del aire, para empezar a 1,5 vueltas.

Esta combinación te irá bien.

La aguja N84K la puedes tirar directamente, porque es la que lleva la moto cuando tiene puestos lo topes, así que no sirve para nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Ok, muchas gracias por la información

Entiendo que la aguja NECW es para tiempo frío y la NCEJ es para tiempo algo más cálido, ambas en la .3 ranura. Donde puedo conseguirlas?

Gracias y un saludo

Nilsson motor, Motocrosscenter, Greenland...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, muchas gracias por la información

Entiendo que la aguja NECW es para tiempo frío y la NCEJ es para tiempo algo más cálido, ambas en la .3 ranura. Donde puedo conseguirlas?

Gracias y un saludo

¡¡Entiendes bien...!!! :wink::wink:

Las puedes conseguir en servicios oficiales Suzuki.

En Greenland creo que las tienen en Stock

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, perfecto, ya están pedidas... Otra cosa, con muelle rojo y tornillo a ras que tal? O eso es sólo para las 300

La regulación de la válvula es algo muy personal, así que debes probar la que mejor te vaya.

Hay algunos post que hablan del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o.k. muchas gracias por todo, ya tengo las 2 agujas asi que este finde toca montarlo todo y probar. no creo que sea muy dificil, segun pone en el manual de taller, pero claro, eso es la teoria, ya veremos la practica... si teneis algun consejo que darme de como hacerlo no vendra de mas ya que nunca lo he echo y me voy a guiar por el manual de taller

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
o.k. muchas gracias por todo, ya tengo las 2 agujas asi que este finde toca montarlo todo y probar. no creo que sea muy dificil, segun pone en el manual de taller, pero claro, eso es la teoria, ya veremos la practica... si teneis algun consejo que darme de como hacerlo no vendra de mas ya que nunca lo he echo y me voy a guiar por el manual de taller

Cambiar la aguja es muy fácil. Las únicas precauciones que tienes que tener son:

Ten cuidado al quitar la pieza que sujeta el cable a la compuerta, que es la que sujeta la aguja, porque es de aluminio y es fácil que la cabeza se redondee.

Cuando la vuelvas a poner, no la aprietes demasiado, porque sino luego no la podrás quitar

Cuando montes el cable y el muelle en la compuerta, asegurate que la pieza de plástico blanca quede bien colocada, porque sino se puede soltar el cable.

Si miras esta pieza por dentro, tiene un pequeño nervio que tiene que encajar en la ranura por donde va mentido el cable en la sujección de la corredera.

¡¡Ya verás que es más fácil hacerlo que explicarlo...!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, eres un máquina... Muchas gracias.

El sábado por la mañana manos a la obra y luego a ver k tal se defiende la 250... A ver si se me va a ir de las manos...jjuuaajjuuaaa

Es necesario desmontar el carburador o con girarlo vale?

Por cierto, en que se diferencian una agujas de otras? En el peso y la.conicidad? A simple vista no se ve nada k te llame la atencion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es necesario desmontar el carburador o con girarlo vale?

Por cierto, en que se diferencian una agujas de otras? En el peso y la.conicidad? A simple vista no se ve nada k te llame la atencion

Para cambiar la aguja, yo ni siquiera lo giro.Aflojo los tornillos allen de 4mmpor el lado del escape y saco todo en conjunto hacia arriba.

La diferencia de unas agujas a otras es imperceptible a simple vista, porque se diferencia en la forma cónica en centésimas de milímetro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, ya esta... desde luego que la moto a mejorado bastante, a desaparecido esa falta de empuje en 2º marcha en trialeras, ahora la moto responde bastante bien. venia montado de taller lo siguiente:

aguja N8RJ

chicle de alta 162

chicle de baja 35

tornillo de aire a 1.75 vueltas

muelle amarillo con tornillo 2 vueltas metido

ahora he puesto:

aguja NECW

chicle de alta 165

chicle de baja 38 (el de 40 no lo tengo)

el tornillo de aire a 1.5 vueltas

muelle rojo con tornillo a ras

lo unico que la noto que falla un poco es al abrir gas a tope desde ralenti, hace un gogogogogo muy leve y rapidamente coge revoluciones. no se si sera el chicle de baja, no tengo de 40 y necesite un poco mas, o tal vez cerrar un poco el tornillo de la apertura de la valvula, asi algo se corrige, o tocar un poco el del aire...

de todas formas estoy muy contento con el resultado, hoy hemos salido 3 horas lloviendo y con un frio de coj**** y he vuelto muy satisfecho, si no es porque un colega se tenia que marchar a casa todavia sigo por el monte dandole al mango, jjuuaajjuuaa... hay que ver como la moto a ganado en todo. en trialeras dejandola caer en 2º marcha la das al mango y recupera bastante bien, antes casi ni picando embrague, en medios y sobre todo en altos la he notado mas brusca, mas fuerte, con mas energia...todo un acierto, el simple echo de saltar una zanja, una cuneta o un pequeño cortado hasta hoy me lo pensaba ya que notaba que la moto no respondia al abrir gas, que me la comia, hoy un pequeño toque de gas y notas como responde el motor, te da esa sensacion que lo pasas facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he puesto:

aguja NECW

chicle de alta 165

chicle de baja 38 (el de 40 no lo tengo)

el tornillo de aire a 1.5 vueltas

muelle rojo con tornillo a ras

lo unico que la noto que falla un poco es al abrir gas a tope desde ralenti, hace un gogogogogo muy leve y rapidamente coge revoluciones. no se si sera el chicle de baja, no tengo de 40 y necesite un poco mas, o tal vez cerrar un poco el tornillo de la apertura de la valvula, asi algo se corrige, o tocar un poco el del aire...

Hola rubio25

La solución la tienes fácil: pon el chiclé de baja de 40 ,incluso puedes poner un 42. De momento con el 38, hasta que tengas el 40 ,cierra el tornillo 1/2 vuelta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...