Saltar a contenido

como bajar altura de moto

Puntuar este tema:


vanberto

Recommended Posts

Hola compis,

Haber si me podeis echar una mano, pretendo intentar bajar la altura de una husa y ya se reducio el asiento y ahora probar si se puede bajar alto regulando las suspensiones, ya he leido unos cuantos post y demas informacion pero tengo alguna duda:

1.- El amortiguador trasero seria tocando la "tuerca" o sea quitando precarga, no? Se puede hacer directamente sin desmontar el muelle?? o sea hay un tornillo que supngo que se desapreta y luego con una llave se gira la tuerca???

2.- Y para las horquillas, que tendria que tocar los tornillos de la parte de arriba o de abajo?? que en el manual pone que con eso se regula la compresion y con los tornillos de abajo la extension, o sea cual tendria que tocar para bajar la altura de la moto??

Y mirando en internet pone que tocando lo de arriba es la extension y los de abajo la compresion.. o sea todo lo contrario que en el manual.

El objetivo es intentar bajar la altura del asiento todo lo posible, siempre que no se quede la moto muy descompensada claro, que igual estoy diciendo tonterias, y decir que por el peso tampoco iba a bajar mucho que soy poco pesado.

Gracias y seguro que voy aprendiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compi, pero es una husa y no llevan vieletas... o sea que me toca jugar un pco con la precarga... si consigo algo claro.

Si alguien me puede orientar un poco, que lo del amortiguador trasero no se si se puede tocar la precarga sin tener que desmontarlo y vale con subir la moto a un caballete, y no se si en las husaberg la horquilla delantera tiene para regular la precarga.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,65 y llego muy muy justo al suelo, lo que puedes hacer para bajarle altura a la moto es aflojar las tijas y subir las barras, a una altura que estés cómodo.

Con la suspensión de atrás puedes aflojar el muelle dándole vueltas a la tuerca, no se si llevara una rosca con un tornillo o rosca y contra-rosca como es en mi caso, y por ultimo quitarle espuma al asiento.

Estos "trucos" es lo que hago yo, lo de la espuma del asiento nunca lo he probado pero conozco gente que si, espero que te ayude.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compi, lo del asiento ya lo hice, lo de la tuerca lo voy a hacer, pero tengo que subir la moto a un caballete, no??

Y lo de subir las barras, se puede hacer con cualquier horquilla o solo con algunas en concretas?? son unas horquillas de cartucho cerrado de una husa.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice sin subirla a un caballete pero si lo haces con un caballete igual va más suave, lo de las tijas y las barras puede subir la barra hasta que te toque con el manillar si quieres, eso se puede hacer con todas barras, en las barras a poco que las subas se nota mucha la diferencia, en mi caso voy mas cómodo y rápido. (Mis barras son unas Öhlins y las llevo subidas asta el segundo nivel, las tijas las de serie, la moto es una Gas Gas Ec 250 del 2003)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compi, lo del amortiguador trasero lo hare mejor con un caballete, que soy un novato de mucho cuidado jaja y no lie alguna...

Y lo de las barras lo he estado mirando y me has contestado justo a a mi duda, he visto que al subir la barra daria contra el manillar, que queda libre como 1,5cm, vamos que pueda subir las dos barras hasta que toque el manillar sin problema, no??

Lo malo es que justo en la parte superior tiene un tornillo que me parece es para regular la compresion, que si toca contra el manillar ya no podre ajustar... pero tampoco pasa nada, no??

Y para subir las barras lo mas facil es hacerlo con la moto en la pata de cabra o sujetandola derecha, no??

Lo que no entiendo eso de subir hasta el segundo nivel?? como sabeis a que nivel subir, yo es que no he visto eso de los niveles, si vi que tiene como unas marcas muy suaves de rosca arriba del todo de la horquilla pero nada mas.

Gracias y ya me va quedando todo mucho mas claro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he comprado una Ktm exc de 2009 hace un mes. Y su anterior dueño era bajito y cuando la compro le modificaron el largo del vastago del amortiguador. La moto no pierde el sag y queda mas baja al subirte. las barras van un poco subidas de las tijas pero no mucho y va muy bien, aunque un poco mas suelta de alante al quedar mas baja de atras en movimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, entonces subir las horquillas hasta el manillar no hay problema, no?? lo malo es lo que digo que tapara un tornillo para regular la compresion creo.... y se debe hacer con la moto con la pata de cabra, o caballete o como mejor?? para hacerlo una persona sola.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la moto con la pata de cabra lo hago yo, lo del segundo nivel me refería a las marcas que tu dices, la barra puede estar tocando el manillar si quieres, no pasa nada, pero si quieres regular alguna vez el tornillo ese que te tapa tienes el inconveniente de que tendras que bajar las barras otra vez.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...