Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo quería también expresar mi apoyo a los participantes, no solo a los ganadores, que al final parece lo único que cuenta, pero este año, siendo además el primero, de lo que esperemos sea una larga tradición, era todavía todo más dificil.

Lo Dalton han puesto el liston muy a Alto a Gerardo, pero aún así el piloto del club aventura touareg ha conseguido de nuevo asombrarnos a todos.

Mi más especial agradecimiento a los organizadores, espero que sigan así, y que el año que viene me permitan participar en este campeonato de tamaña envergadura, si aún no la tiene, la tendrá, y a ser posible, rogaría se realizase alguna prueba un poco más centrica en la peninsula, o eso, o más al Norte.

Finalmente quiero reiterar que el amor y la felicidad que transmite la consecución de este titulo por parte de Gerardo no puede quedar así y por lo tanto apunto, que como en otras disciplinas, el piloto ganador debería al menos no pagar por participar el año que viene, eso solo lo dejo caer, pero su licencia si que debería tener un precio mucho más reducido :mrgreen:

Ahora si que me despido de este hilo, deseando a la emergente figura de Jimbo que el año que viene logre poner más dificil si cabe, la consecución del titulo en categoría trail, y si todo va bien... NOS VEMOS :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Primero por supuesto felicitar a los campeones y a los participantes, y como no, felicitar también a los expectadores.

Segundo voy a dar mi punto de vista como expectador de la carrera.

Si no llega a ser por el track que nos enviaron, no hubiésemos llegado al evento. Ni siquiera en los pueblos cercanos conocían de la existencia de la carrera. :roll: :roll:

Lamentable que no existieran carteles en ningún sitio indicando o publicitando este RAID. Luego me llamó la atención que en algunas carpas existieran banderas publicitarias. No sé si los patrocinadores son conscientes de este hecho o simplemente la peña pone banderas para mostrar algo más de poder (por llamarlo de alguna forma).

Tampoco entendí como la entrega de premios a los PROs se hace de manera ipso-facto y son los primeros en marcharse. Eso no debería ser así, sino deberían dar primero los premios a las categorías menos "importantes" y como plato fuerte a los PROs.

Comparto lo que han dicho otros miembros del foro, como que la salida y parque cerrado deberían estar situados en el mismo pueblo, de forma que se respire algo más de ambiente. Destacar que el ambiente era NULO, la difusión mínima y creo que esto se merece algo más. No somos nosotros quienes debemos difundir estos eventos enviando mensajes a nuestros colegas o colgando enlaces en los blogs que nos encontremos. Sigo sin entender por muchas vueltas que le doy, cómo no hay una cadena radio-televisiva que se haga eco de esta competición y mande aunque sea a un becario para darle cobertura al evento. Estamos hablando del CAMPEONATO DE ESPAÑA. Es incomprensible.

Firmado: El Marqués.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que en Lorca si que fué una entrega de premios mucho más animada.. un poco tarde y retrasada pero todos juntos. Aqui fué un poco.. coge tu premio y hasta luego pero me temo que esto fué un poco por culpa de las prisas de los pilotos que quieren recoger e irse.. pero coño, es lo que hay.. no pasa nada por finiquitar como dios manda a las 6 de la tarde todos. Yo cuando llegué (salía una hora después que el primero y después de mi por lo menos faltaba otra media hora hasta el último) había un panorama un tanto desolador.. muchos pilotos ya tenían todo medio recogido y se marchaban. La verdad es que os encontrasteis un panorama un tanto tristón. Deberíais de haber venido el sabado que si que había ambientillo de carreras.

En fin, a ver si el año que viene hay más y mejor. Yo personalmente me lo he pasado muy bien y me han gustado mucho las dos carreras a las que he ido y todo el mundo me dice que la mejor fué la de teruel asi que.. muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien me lo he pasado muy bien en las dos carreras que he podido participar (Teruel y Requena).

Tambien soy de la opinion de que hacia falta mas difusion del evento, internet esta muy bien y va muy rapido, pero los carteles de toda la vida pegados por todos los pueblos de la zona, tambien ayuda mucho. Si, es pasta, pero si esa gente va al paddock y hay un simple chiringuito para bocatas y bebidas, seguro que la inversion de los carteles se amortiza.

Como dice sete, nosotros podemos darle difusion a traves de foros e internet, pero son los organizadores los que deberian darle mas publicidad.

En cuanto a la carrera, un tanto aburrida por la prohibicion de rodar por montes. Tanta viña y camino entre campos, al final se hacia un poco pesado o aburrido. Pero bueno, por lo menos hemos tenido carrera.

Los que ibamos con gps, teniamos a lo largo de todo el recorrido, muchos WP de peligro en todos los cruces de carretera y algun otro para acceder a las ramblas, etc... Creo que solo eche en falta un WP de peligro en la zona de Utiel. Se iba paralelo a la via del tren por un camino muy recto y muy rapido. Acabo de mirar mi tracklog y en esa zona iba entre los 50 y 60 km/h. No muy rapido, pero se de gente que ahi fue mucho mas fuerte, y en un punto, de repente, una bajada casi vertical de unos 5 metros de altura. Hubo un compañero (que si quiere luego digo su nombre), me lo encontre abajo, ya estaba sobre la moto y me dijo que estaba bien. Luego hablando con el, me dijo que cuando vio el cortado solo pudo tirarse de la moto, el quedo arriba y la moto abajo del cortado. Sin duda, de no haberse tirado, hubiesemos tenido un gran problema.

Y poco mas, a esperar el calendario del proximo año y que se porten con los precios, jejeje

Enhorabuena a todos los ganadores y tambien a los aficionados y publico, que hacen que cuando te los encuentras en el camino, te de un buen subidon.

Aqui una fotillo mia de esta carrera.

t3e1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decididos los campeones de España de Rally TT

http://www.rfme.com/web/noticia/15071

Este fin de semana se ha celebrado en Requena, Valencia, la tercera y última prueba del Campeonato de España de Rally TT.

Con un ambiente espectacular aunque bastante frío por las bajas temperaturas que han sufrido pilotos, organizadores y público, se ha disputado la carrera que ha dado por finalizado el nacional de Rally TT. La primera cita se celebró en Teruel, la segunda en Lorca y ésta en Requena, en el interior de la provincia de Valencia.

La lista de inscritos ha sido la más larga de las tres carreras y es que muchos pilotos de la zona, como por ejemplo el dakariano Julián Villarrubia, recuperado de la lesión que lo ha tenido parado muchos tres meses, no han querido perderse esta gran prueba. El recorrido ha constado de alrededor de 290km, con dos zonas de asistencia, por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. La crono ha tenido una distancia de 40km y la prólogo de 9 cuyo tiempo se ha sumado para obtener la clasificación final.

Ayer en ésta Armand Monleón fue el más rápido aunque escogió salir el quinto por detrás de Gerardo Vichich, Ricardo Sánchez, Antonio Gimeno y Marc Guasch. En la carrera de hoy Gerard Farrés ha ganado al no ser penalizado ni por exceso de velocidad ni por tiempo y volar en la especial cronometrada. De esta forma se ha llevado el título en la categoría Open del Campeonato de España de Rally TT. En el pódium lo han acompañado Antonio Gimeno como segundo y Armand Monleón tercero.

En Trail y aunque ha sido penalizado porque se ha perdido en el enlace, Gerardo Vichich ha subido al primer cajón de honor proclamándose campeón de España. Gonzalo Blasco ha sido segundo y su hermano Alejandro tercero. En Quads Manuel Madrid también ha repetido victoria y es el campeón nacional en esta categoría. José David Serrano ha sido segundo.

En Copa 450cc Xavier Amo ha ganado, con Ignacio Hernández en segunda posición y Francisco Javier Casares en tercera. En Copa Quads Toni Vingut, Santiago Domínguez y Federico Mogni han ocupado los tres cajones de honor mientras que en SBS Andrés Labrado y Jordi Abril.

El año que viene el Campeonato de España de Rally TT volverá a la acción para seguir ofreciendo carreras en las que los pilotos tienen que demostrar su habilidad en el manejo del Road Book y el GPS para ganar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con lo dicho.

Lo que más me ha molado es que ha habido mucho nivel, en todas las categorías, y eso es lo más importante, que tenemos un campeonato muy vivo, a pesar de que la participación no ha sido muy abultada.

Gerard Farrés voló en la especial, hizo un tiempo de infarto, pegó un buen hachazo y dijo "aquí estoy yo", y sentenció el campeonato; desde luego es un tío muy grande.

En Trail Yogil volvió a ganar y no dejó opción alguna a mis amigos Los Dalton; enhorabuena y espero que al año que viene vuelva a haber un cara a cara con los Dalton.

En aficionados Enduro, mi amigo y paisano natural de Requena, "El Vaso" a sus cincuenta y pico demostró a todo el mundo lo que es un piloto con dos coj... e hizo tercero en la especial, marcando la velocidad media más alta después de Farrés :shock: , casi nada.

Y en aficionados Trail, Jimbo nos ha dejado a todos alucinados con sus tiempos, este tío rueda muy rápido, desde luego nos deja a los demás en mantillas :lol: ; también tengo que destacar a Josep Balaguer, que con la LC8 quedó tercero, a pesar de las caídas y problemas que tuvo durante el enlace, y también nos sorprendió a todos.

Al año que viene más y mejor!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que hay unanimidad, poca gente sabia que iba a haber un campeonato de España de raids ahí y lo peor, poca gente de REQUENA supo que lo hubo. Hasta la federación sabe como organizar eventos furtivos. :)

Jeje, si es que nos hemos acostumbrado con tanta persecucion a que no nos vean.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los ganadores del campeonato, menudo cortado que había al lado de la vía del tren antes de la primera asistencia!!! ufff...!!! :shock:

jajajajajajaja.

Hemos pasado un fantástico fin de semana de buen ambiente con los colegas haciendo lo que mas nos gusta, disfrutar de este deporte, conocer caras nuevas y compartir esta afición.

A pasado todo muy rápido tenemos ganas de mas gaaaasssssss...!!!, ¿para cuando el calendario del campeonato 2014?. :lol: :lol: :lol:

Intentaremos estar en todas las pruebas que nos sea posible para el 2014.

Nos vemos en el paddock...!!!

:wink:

Una foto muy guapa toni-ton...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena a los ganadores del campeonato, menudo cortado que había al lado de la vía del tren antes de la primera asistencia!!! ufff...!!! :shock:

jajajajajajaja.

Hemos pasado un fantástico fin de semana de buen ambiente con los colegas haciendo lo que mas nos gusta, disfrutar de este deporte, conocer caras nuevas y compartir esta afición.

A pasado todo muy rápido tenemos ganas de mas gaaaasssssss...!!!, ¿para cuando el calendario del campeonato 2014?. :lol: :lol: :lol:

Intentaremos estar en todas las pruebas que nos sea posible para el 2014.

Nos vemos en el paddock...!!!

:wink:

Una foto muy guapa toni-ton...

Jordi, tú también tienes alguna :wink:

1384bb377f4adc9900dedbd0702408b4o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los participantes, organizadores y publico ha salido adelante el campeonato que no es poco.

Espero que siga y vaya a mas el proximo año. En la medida de las posibilidades ahi estaremos, pilotando, como

público o como sea. Gracias por colgar el video xc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, qué decir q no se haya dicho ya?? :P

Lo primero enhorabuena a los vencedores y campeones de españa de rally tt 2013!!

Requena lo hemos seguido por el cronometraje online q han puesto en la pagina de motodes, ya q mi familia no pudo ir(embarazo)...

Felicidades también a yogil, te has comportado de manera intratable, los hermanos dalton no han podido hacerte sombra 8) el año q viene (si vuelve a haber campeonato a open con los pros :D)

Felicitar nuevamente a los organizadores, motoclubs y toda la gente q ha luchado para volver a tener un campeonato de españa de rally!!

el año q viene sería conveniente tener mas pruebas y mas repartidas geográficamente hablando...

v´sss

pd. aunque no comente os sigo por el movil entre semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...