Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Todas las opiniones que se dan aqui no son para tocar los cojones , son porque amamos este deporte y no queremos que muera en el intento , los que hemos dado nuestra opinion el menor de los problemas es el roadbook , pero sabemos que es un problema para los aficionados icluso para la misma organizacion. Tambien nos podemos callar y que sea lo que dios quiera , significaria que nos importa una mierda.

Si se hace un campeonato pensando esto es lo que hay si quieres lo tomas si no lo dejas , muere seguro.

Los pilotos no acuden por mil razones , primero que la cosa esta malita , despues porque hay enduro,cross, crosscountry ,resistencias ,trial,viajes , etc mas economico que los rallys.

Y sobre todo ,tener a la parienta contenta para que te deje ir :mrgreen:

Sea lo que sea será bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Asi me gusta ........

Tienes mucha razon en tus comentarios, son muchos los factores que hay que pensar para correr este tipo de prueba.

Cada uno intentara y hara lo posible para poder estar en el campeonato.

Lo de la parienta es un problema de siempre ( no lo ha derivado la crisis.....)

Sobre si lo quieres lo tomas y si nolo dejas..............,lo dejamos en otra " opcion "a elegir dentro de todas las modalidades que competimos.

Vamos a esperar a ver si sale adelante el Campeonato, y luego iremos viendo como plantear la maxima participacion de los pilotos.

Saludos y Feliz Navidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La RFME celebra su Asamblea General Ordinaria

Esta mañana se ha celebrado en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Motociclista Española.

El Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos ha sido el escenario en el que se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2012 de la RFME. Se ha tratado de la primera de la presidencia de Àngel Viladoms, recientemente elegido máximo responsable de esta Federación.

Viladoms ha aprovechado su informe de presidencia para anunciar uno de los logros más importantes de su corta pero intensa trayectoria al frente de la RFME. Se trata del acuerdo al que se ha llegado con la empresa CHUBB, que llega de la mano de AON, como seguro para las licencias de los pilotos. Lo más destacado es que se van a poder conservar los precios del 2012 para 2013 y que algunas Federaciones Autonómicas, que habían visto cómo se les incrementaba un 100% el coste, van a salvar este escollo y no tendrán que subir el precio.

En el plano deportivo, la Asamblea de la RFME ha aprobado los calendarios para la próxima temporada (publicados desde hoy en la página web) en todas las especialidades. Además, se van a poner en marcha competiciones para fomentar la práctica del motociclismo y ofrecer a los deportistas un gran abanico de posibilidades.

En este aspecto nace la Copa de España de Velocidad, con múltiples categorías, la Copa de España de Raids, donde la navegación será lo más importante, una reinventada Copa de España de Supercross, la Copa de España de Enduro para niños, con dos pruebas ya en el calendario y la Copa de España de Mototurismo.

Así mismo los Campeonatos de España de Motocross y Supermotard han modificado algunos puntos de sus reglamentos. En Motocross la competición del próximo año será mucho más atractiva y en Supermotard las categorías han cambiado. Se ha incluido las Minimotard para dar cabida a pilotos más jóvenes.

Los calendarios y reglamentos del 2013 los podéis ver en la página web de la RFME, un sitio web totalmente modernizado y enfocado a que sea la referencia de pilotos, Motoclubs, organizadores, aficionados, etc.

En las próximas semanas se harán públicas las fechas de las carreras de los Campeonatos que a día de hoy todavía no están definidos por el poco tiempo que se ha tenido para trabajar en el 2013, ya que el proceso electoral terminó a principios de este mes de diciembre.

http://www.rfme.net/web/noticia.asp?idnoticia=12402

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTAMOS EN ELLO, DESPUES DE ESTAS NAVIDADES YA ESTAMOS CON LOS REGLAMENTOS CALENDARIO DEFINITIVO Y DEMAS TEMAS ANTES DE FINAL DE ENERO LO HAREMOS PUBLICO

COMO DICE CALLEJA

DESAFIO CONSEGUIDOOOOOOOOO

Ahora parece que Zuera y otra gente esta interesada en este campeonato, bueno mas vale tarde que nunca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta la idea!! y felicito a todos los que se mueven!!!

Si se hace alguna aqui en mi zona (Catalunya) intentare ir sea como sea!

240€ es dinero si, pero si es para mi disfrute...lo vale!!

Eso si categoria aficionao y con la L detras... que yo con roadbook llego el ultimo seguro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las cilindradas seran libres con cualquier moto matriculada y en regla se podra correr, motos y quads en las dos categorias

Intentaremos hacer repostajes a los 90 kms maximo para facilitar el poder correr con cualquier tipo de moto de enduro sin necesidad de cambiar los depositos de origen

Varias te caeran cerca de cataluña asi que animate el campeonato lo va a merecer, son muchos los amigos que me han hecho llegar su intencion de correr y ahora vienen mas pistas....

PARECE QUE LA BAJA SE VA A CELEBRAR DE NUEVO...

Vamos a hablar con los organizadoes para incluirla en el campeonato pero que bajen los precios de inscripcion a los propuestos para el campeonato de España

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi, tengo unas dudas haber si me las puedes aclarar por favor.

1- con una yamaha wr 450, con deposito trasero auxiliar, poniendole amortiguador de dirección, musses, cubiertas duras y preparando la suspensión que trae de serie la kayaba, se puede corrrer dignamente en la categoria aficionados?

2- Se puede correr esta categoria con la licencia autonomicas?, en mi caso euskadi.

3- Cuantos km suelen tener estas carreras y tipo de recorrido?, lo digo pq yo vengo del enduro y c.country de euskadi, pero este tipo de pruebas siempre me ha llamado la atención.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Murchi, tengo unas dudas haber si me las puedes aclarar por favor.

1- con una yamaha wr 450, con deposito trasero auxiliar, poniendole amortiguador de dirección, musses, cubiertas duras y preparando la suspensión que trae de serie la kayaba, se puede corrrer dignamente en la categoria aficionados?

el amortiguador de direccion te lo puedes ahorrar en las wr no asi en las kts lo de dignamente siempre que se corre se hace dignamente salvo que quieras ganar el mundial

2- Se puede correr esta categoria con la licencia autonomicas?, en mi caso euskadi.

habra que preguntarle a tu federacion en principio las pruebas que sean en las federaciones de zona norte podrias correrlas pero el presi de la FARAM el pasado año no me dejo con la riojana

3- Cuantos km suelen tener estas carreras y tipo de recorrido?, lo digo pq yo vengo del enduro y c.country de euskadi, pero este tipo de pruebas siempre me ha llamado la atención.

entre 200-400 kms

Muchas gracias.

Animate amigo espero coincidir contigo este año

Por cierto otra prueba en abril mas o menos

LA BAJA ALMANZORA ALMERIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MotoClubBajoAragon

Como posible organizador de una de las pruebas de este campeonato os voy a dar unas pistas para que veais en que va a consistir.

Deciros que este campeonato es igual a la formula de la Trans Bajo Aragón que ha cumplido 25 años y que comenzó con Road Book y creemos que es la formula idonea para que continue.

Nuestra prueba si al final se consigue, seria de dos dias y constaria de 300 km. compuesto por un trevol de 100 km. cada hoja y siempre la asistencia de equipos en el mismo lugar por lo que se podria correr con deposito pequeño y las asistencias no tendrian que desplazarse evitando gastos para el participante.

En cuanto a los posibles gastos de la prueba y por consiguiente su relación al precio de inscripción serian los siguientes aproximadamente.

Seguros pilotos 15 € por dia

Aprobacion reglamentos RFME 1330 €

Derechos Federación Territorial ?

Ambulancias minimo 2 Sabado y 3 Domingo 1500 €

4 Vehiculos 4X4 medicalizados de asistencia rapida con 3 medicos Traumatologos - 3.500 €

Equipo de cronometraje 800€

Busqueda de recorrido, creacion Road Book y marcaje ?

Alquiler equipo localización pilotos ?

Gastos varios (imprenta, personal, telecomunicaciones etc,etc,) ?

En algunos he puesto un interrogante ya que no se sabe su precio.

Tranquilamente una prueba de este tipo puede salir por unos 15.000 euros de gastos por lo que segun mis cuentas al precio de 240 € por piloto se necesitan que participen en la prueba un minimo de 63 pilotos y creo que en estos tiempos y con el campeonato desaparecido, nos podemos dar por satisfechos si tenemos una inscripción de más de 60

en caso contrario no tenemos nada que hacer si no cubrimos gastos y alguna prueba del campeonato podria no celebrarse por falta de inscritos.

Es un reto que entre todos tenemos que sacarlo adelante, pilotos, aficionados, clubes, y federaciones.

Animo y para ADELANTE!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas quiero dar mi opinion, el precio de un raid de esta envergadura exactamente es como dice el motoclub bajo aragon, tambien hay que contar con el dinero que se saca de los sponsors, la ayuda de la federacion y de alguna pequeña institucion.. pero siendo realistas, necesitaremos 60 pilotos con roadbook no? aunque se pueda alquilar o tengan que comprarlo cada piloto veo casi imposible conseguir esa cantidad de pilotos, pensar que esto es posible para pilotos profesionales o semiprofesionales, una persona media que es la que llena las parrillas a dia de hoy no se va a poder plantear la participacion si correr nos cuesta 240 euros mas 70-80 de gasolina mas 90 de licencia de dia mas alquiler de roadbook/gps o comprarlo (200 euros) mas alojamientos... etc te plantas en 700-800 euros minimo. y asi creo que no lograremos crear aficion. no lo digo por mi, que yo correre mientras pueda lo digo por el 80% de pilotos que son los que llenan la parrilla y no somos profesionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero nuestro deporte es caro, yo hasta pasado los 30 años no podia ni plantearme correr una prueba del nacional ni de coña no le podemos hechar la culpa al road-book hemos tenido la copa burn y los pilotos no la han apoyado ahora mismo la idea es dejar a la gente correr con el gps pero ten en cuenta que la idea es que para 2014 si esto se consolida solo road-book....

Motos de serie, repostajes, precio ajustado mas no se puede hacer

Anh y no os engañeis de momento hay bastante interes en este formato somos unos cuantos los que hemos corrido fuera de españa y otros que desean hacerlo o lo hacen, Alex Feliu, Alberto Prieto, Oscar,Yo mismo,Mario Ausin,Pablo Toral,Viladoms,Farres,David Serra,Antonio Valero,Paco Gomez,Victor Rivera,Julian Villarrubia,Luis carlos Calderay,Marcos, Txomin,Manel miro

Ademas que queremos basar el campeonato en un monton de aficionados que no son tan rapidos pero que con un poco de aprendizaje de navegacion seguro que se animaran cuando vean que pilotos mas lentos a priori quedaran por delante de otros mas rapidos....

Bueno amigos poned vuestras sugerencias nosotros ya estamos currando con los reglamentos y en pocos dias nos reuniremos los representantes de la federacion con los organizadores de pruebas para cerrar el asunto tenemos ya poco tiempo

Mario olvidate de ir a carajo partido por las pistas, tu eres un piloto rapido pero solo con ser rapidos no sera suficiente pretendemos un campeonato de resistencia y orientacion y solo es ponerse a ello prueba y veras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...