Saltar a contenido

caida ..tema muñecas dañadas/doloridas


Recommended Posts

Hola a todos!

bueno, posteo porque ya ando con la mosca detras de la oreja, hace unos dias exactamente el 27 de noviembre me caí, mas bien tiré de la moto y nose como caí pero me hize daño en las dos muñecas, la derecha mas que la izquierda, fui al medico de urgencia y me miro las dos, una dijo que esguienze leve y la mas perjudicada esguinze a secas y nada, me vendaron, me mandaron tomar unos antinflamatorios durante una semana y no he vuelto a ir.

a dia de hoy sigo con las dos resentidas, la izquierda apenas noto nada pero la derecha sigo sin poder apenas utilizarla, no quiero forzar ni mucho menos, se que me direis que valla al medico y me deje de posteos tontos, pero bueno, pregunto por aqui por si alguien le ha pasado similar.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso no fueron las muñecas, fue en el tobillo (calcaneo) y el GRAN MEDICO :twisted: hospital de granollers que por cierto su especialidad es traumatologia ,despues de mirar la radiografia , su receta es que tenia un esguince y el "señor· me enyeso toda la pierna, vaya inútil gran cagada ,suerte que el cuerpo humano es inteligente y existe el dolor para indicar que algo no funciona bien (suerte que si llego a esperarme a la proxima visita con el inutil 3 dias me cortan el pie) ,por la noche sin poder soportar el dolor fui de urgencias al hospital VALL D`HEBRON y con solo un vistazo y sacando el yeso tenia todo el tobillo llagado y apunto de la cangrena. al final con curas y un buen personal medico todo fue superado.

PD. despues del rollo que te pegado :lol: ,mi consejo es que te de otra opinión otro medico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve un golpe tonto a finales de agosto, me hice un esguince en la muñeca derecha y en urgencias me vendaron la muñeca tal cual llegó, despues de mes y medio no notaba ninguna mejoria, no podia coger peso ni hacer giros, me dolia, etc. Entonces fui a una mujer que coloca los huesos por aqui por mi zona y me dijo que tenía los huesos de la muñeca fuera, me los colocó y me dijo que era muy probable que se volvieran a salir porque había esperado mucho a ir, se me salieron otra vez, volví y me los colocó de nuevo, y yo creo que se me volvieron a salir pero ya no he ido más. Ya la puedo mover bien, pero si fuerzo todavía me duele y hay veces que en algunos giros se me engancha y mete un chasquetazo de miedo.

Espero que con tiempo y paciencia mejore o me acostumbre a ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los baños de contraste (agua fria/caliente) son muy buenos para el tema de esguinces y contusiones. Ya que al dilatar y contraer todo va a su sitio.

Consiste en llenar dos recipientes

- uno con agua fria, todo lo fría que puedas aguantar.

- otro con agua caliente, todo lo caliente que puedas aguantar

Y meter primero en la caliente durante 30 segundos, despues fría 30 segundos y así 3 veces, acabando por último con un baño en la caliente.

Esto conviene hacerlo 2-3 veces al día. Cuando lo he tenido que hacer (esguince de pie, esguince de dedo, varias contusiones fuertes), noto mejoría instantanea, eso si hay que echarle cojones!!! :twisted: :twisted: :twisted:

De todas maneras las muñecas son jodidas y cuesta recuperarlas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi caso no fueron las muñecas, fue en el tobillo (calcaneo) y el GRAN MEDICO :twisted: hospital de granollers que por cierto su especialidad es traumatologia ,despues de mirar la radiografia , su receta es que tenia un esguince y el "señor· me enyeso toda la pierna, vaya inútil gran cagada ,suerte que el cuerpo humano es inteligente y existe el dolor para indicar que algo no funciona bien (suerte que si llego a esperarme a la proxima visita con el inutil 3 dias me cortan el pie) ,por la noche sin poder soportar el dolor fui de urgencias al hospital VALL D`HEBRON y con solo un vistazo y sacando el yeso tenia todo el tobillo llagado y apunto de la cangrena. al final con curas y un buen personal medico todo fue superado.

PD. despues del rollo que te pegado :lol: ,mi consejo es que te de otra opinión otro medico

Depende del grado del esguince conviene o no poner escayola, pero bueno una escayola bien puesta.

No sé lo que te hicieron, pero yo me hice un esguince precisamente el primer día que cogí una moto de enduro :lol: :lol: :lol: y me pusieron la escayola y 15 dias de reposo, cuando me la quitaron todo perfecto y nunca me ha vuelto a dar por saco, como suele ser normal en los esguinces mal curados.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tb me caí a finales de Noviembre y me dañé una muñeca, sigo tocado. Llevaba unos meses con la idea de comprarme unas muñequeras protectoras, las hay de diferentes marcas y en diferentes webs. Pero no las compré y mira, caída al canto. Está claro que en una caída grave, como unas rodilleras ortopédicas, pues te salvarán de poco, pero en caídas no tan fuertes seguro que harán su función.

Te paso el enlace a ver si te sirve de ayuda.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=34_41_473

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sr.zapping, lo mio no fue un esguince como( pensó el gran doctor e inútil :evil: )y por eso me puso el yeso cuando no tocaba,tenia roto por trozos el hueso calcaneo (el dolor mas bestia de mi vida) y este tipo de fracturas nunca se enyesan solo se pueden inmovilizar con algodón y vendas y por su mala actuación no se pudo operar y se soldó por si solo y quedo mas o menos bien ya son 6 años del accidente,no lo comente antes pero salve el pie gracias a mi hermana que me visito en urgencias el dia del accidente y es doctora pediatra y le tuvo que enseñar al capullo DR. DE TRAUMA que era una fractura.Los baños de agua caliente y fria solo sirven para hacer circular mejor la sangre y ayuda a bajar el inchazón , mas de 3 meses con los cubos de los cojon.. agua con hielo y otro caliente .¡ 6 meses de recuperación sin coger la baja soy autónomo y propietario de mi negocio! los autónomos no tenemos derechos a estar de baja y mas en estos tiempos.

Saludos y siempre si no lo veis claro , mejor otra opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola sr.zapping, lo mio no fue un esguince como( pensó el gran doctor e inútil :evil: )y por eso me puso el yeso cuando no tocaba,tenia roto por trozos el hueso calcaneo (el dolor mas bestia de mi vida) y este tipo de fracturas nunca se enyesan solo se pueden inmovilizar con algodón y vendas y por su mala actuación no se pudo operar y se soldó por si solo y quedo mas o menos bien ya son 6 años del accidente,no lo comente antes pero salve el pie gracias a mi hermana que me visito en urgencias el dia del accidente y es doctora pediatra y le tuvo que enseñar al capullo DR. DE TRAUMA que era una fractura.Los baños de agua caliente y fria solo sirven para hacer circular mejor la sangre y ayuda a bajar el inchazón , mas de 3 meses con los cubos de los cojon.. agua con hielo y otro caliente .¡ 6 meses de recuperación sin coger la baja soy autónomo y propietario de mi negocio! los autónomos no tenemos derechos a estar de baja y mas en estos tiempos.

Saludos y siempre si no lo veis claro , mejor otra opinión.

Creo que no leiste el contrato cuando te hiciste autonomo,hay una clausula que dice salud de hierro jajaja!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ya!!,me tocaban unos 4oo eurillos al mes y 4bocas para alimentar , preferí tirar de seguro privado y seguir al pie del cañón pero a tres patas, con 47 años y mi primera baja sin estar de baja.

un saludo a todos y feliz navidad , eso sí este año con pocos turrones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve un golpe tonto a finales de agosto, me hice un esguince en la muñeca derecha y en urgencias me vendaron la muñeca tal cual llegó, despues de mes y medio no notaba ninguna mejoria, no podia coger peso ni hacer giros, me dolia, etc. Entonces fui a una mujer que coloca los huesos por aqui por mi zona y me dijo que tenía los huesos de la muñeca fuera, me los colocó y me dijo que era muy probable que se volvieran a salir porque había esperado mucho a ir, se me salieron otra vez, volví y me los colocó de nuevo, y yo creo que se me volvieron a salir pero ya no he ido más. Ya la puedo mover bien, pero si fuerzo todavía me duele y hay veces que en algunos giros se me engancha y mete un chasquetazo de miedo.

Espero que con tiempo y paciencia mejore o me acostumbre a ello.

Con todos mis respetos para la mujer en cuestión cuando se te disloca un hueso da igual que lo pongas en su sitio en el acto, se volveran a salir con más facilidad, es asi de sencillo. Ademas lo más normal es dañar algun cartilago o similares en el proceso. Lo peor de todo sin duda es que si entro en su sitio, aunque fuera a medias, pocos medicos lo reconocen en una radiografia.

Depende del grado del esguince conviene o no poner escayola, pero bueno una escayola bien puesta.

La escayola es la solución de los pobres por asi decirlo, poco recomendada salvo para roturas de huesos, todo lo que sean esguinces provocados por un hueso que se sale de sitio, si te lo atendio un medico que sepa del tema y la verdad es que hay pocos, suelen saber más los de medicina deportiva o accidentes laborales, el caso es que estos no te pondran una escayola sino más bien un vendaje ligero.

En fin yo me he dislocado las rodillas tantas veces que ni me acuerdo, asi que se algo del tema......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que casualidad , hoy mi hija pequeña se a caído del caballo y se a fracturado la muñeca izquierda ,menu : fractura no desplazada diafisometafisaria radio izquierdo. factura a pagar 1 mes con el brazo escayolado y litros de junifen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

bueno foreros, despues de la caida 27 de noviembre, he estado asta hoy dolorido pero aguantando y a dia de hoy 11 enero han llegado a la conclusion que el dia de la caida en el cual me dijeros que tenia un esguinze, resulta que no, que tengo el escafoide partido ....

escallola a dia de hoy, bendita seguridad social, cuanto la quiero..

saluds a todos, siento el retraso y feliz año!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamento mucho todo eso Unedu, lo acabo de leer ahora.

Tengo algunos amigos que han pasado por procesos similares al tuyo, y debo decirte sobre todo una cosa: paciencia.

Romperse el/los escafoides es la recuperación mas lenta que existe. Medio en broma medio en serio te digo que te partes cualquier hueso aún con herida abierta y coges antes la moto que con el jodido escafoide.

Ánimo campeón y no desesperes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo con la recuperacion unedu. Yo tambien he sufrido no hace mucho la ineptitud de un medico de urgencias, supuestamente en una de las mejores clinicas privadas de traumatologia.... Te puede pasar en cualquier sitio, publico o privado. En mi caso gracias que otro medico de verdad vio algo raro en mi escafoides del pie, algo asi como un hueso triturado a los 11 dias de mi supuesto esguince. 6 dias despues me operaron.

Mucha paciencia y trabaja mucho sobre todo la rehabilitacion, veras como puedes volver a montar sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...