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SHERCO 300 2013 con akrapovic.


CHORRO

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hola majos, no hay que darle muchas vueltas al asunto, mas alla de lo que ya han puesto tanto Blaya como Chorro, si bien hay quien pueda pensar que les impulse lagun interes en ponerlo...

yo solo soy un usuario mas de estas motos, y he tenido la 300 del 2010 y ahora la 300 del 2012 (si bien entre mis amigos hay todo tipo de convinaciones, con y sin cualquiera de los sistemas y he tenido oportunidad de probarlos todos, 2010, 2011,2012 y2013 con y sin Akra o CRD).

En la primera tenia un Akra, y en esta por consejo de OLiver un CRD, en ambos casos la mejoria se nota , mejores bajos y mas desahogo en altas...y unos caballitos de mas que nunca vienen mal, quizas el CRD le da mas soltura arriba y el akra mas suavidad en general(pero es mi opinion) aparte de la deferencia de precio .

otro tema de conversacion es si merece o no merece la pena....o si es mejor gastarse el dinero en esto o en las suspensiones....

La moto tal y como la venden (por ejemplo la 2013) ya esta perfecta para hacer enduro sin problemas para el 90% de los ciudadanos, tanto en suspensiones como en prestaciones.

Ahora llega el momento de los PILOTOS y de los CAPRICHOSOS (y lo digo sin animo peyorativo de ningun tipo, ya que en esos me incluyo yo mismo ).

los PILOTOS que corren carreras y le meten caña haran lo que hacen en todas las motos que se venden (da igual Sherco, Ktm o la que sea), esto es , gastarse lo que puedan en mejorarla en todo lo posible y con la rentabilidad asegurada en todas estas inversiones ya que sin duda todo en dinero que metan en mejorar suspensiones , prestaciones o quitarle kilos a la moto lo van a notar en los resultados...eso creo que nadie lo pone en duda.

Otro mundo es el de los caprichosos (o usuarios que pudiendo permitirselo, gustan de llevar sus motos equipadas lo mejor posible, por seguridad, comodidad o simple capricho, que de todo hay en la viña del Señor y con su dinero cada uno hace lo que quiera), y este caso sin duda tiene que ver los gustos y con las posibilidades economicas de cada cual.

Pudiendo (economicamente hablando)....mejoraria todo, suspensiones, escapes,manillares,mandos,fundas de asiento,frenos ,guiacadenas , protectores de disco, electroventilador,baterias de litio,plasticos, pegatinas y todo lo que a cada uno se le ocurra que seguro que todos tenemos nuestra idea de maquina perfecta.

Si tus medios economicos son limitados, pues depende de tus preferencias, yo en mi caso me gastaria el dinero en suspensiones antes que en sacar mas CV a la moto, pero eso es mi opinion que soy un torpe...otros se lo gastaran en ota cosa o en pegatinas antes que en nada.

En cualquier caso si cambias en escape, (tanto si es CRD o es Akra)lo debes hacer completo y con la centralita reprogramada en fabrica tal y como te han dicho los colegas Blaya y Chorro...(40€ me costo a mi la broma, para que lo sepas) si no lo haces asi, mejor no te gastes nada y deja la moto como esta.

si tus recursos son limitados y has de elegir entre esto o las suspensiones... yo haria las suspensiones.

Opinion de usuario normal no de profesional ni piloto,

un saludo a todos.

Juan

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hola majos, no hay que darle muchas vueltas al asunto, mas alla de lo que ya han puesto tanto Blaya como Chorro, si bien hay quien pueda pensar que les impulse lagun interes en ponerlo...

yo solo soy un usuario mas de estas motos, y he tenido la 300 del 2010 y ahora la 300 del 2012 (si bien entre mis amigos hay todo tipo de convinaciones, con y sin cualquiera de los sistemas y he tenido oportunidad de probarlos todos, 2010, 2011,2012 y2013 con y sin Akra o CRD).

En la primera tenia un Akra, y en esta por consejo de OLiver un CRD, en ambos casos la mejoria se nota , mejores bajos y mas desahogo en altas...y unos caballitos de mas que nunca vienen mal, quizas el CRD le da mas soltura arriba y el akra mas suavidad en general(pero es mi opinion) aparte de la deferencia de precio .

otro tema de conversacion es si merece o no merece la pena....o si es mejor gastarse el dinero en esto o en las suspensiones....

La moto tal y como la venden (por ejemplo la 2013) ya esta perfecta para hacer enduro sin problemas para el 90% de los ciudadanos, tanto en suspensiones como en prestaciones.

Ahora llega el momento de los PILOTOS y de los CAPRICHOSOS (y lo digo sin animo peyorativo de ningun tipo, ya que en esos me incluyo yo mismo ).

los PILOTOS que corren carreras y le meten caña haran lo que hacen en todas las motos que se venden (da igual Sherco, Ktm o la que sea), esto es , gastarse lo que puedan en mejorarla en todo lo posible y con la rentabilidad asegurada en todas estas inversiones ya que sin duda todo en dinero que metan en mejorar suspensiones , prestaciones o quitarle kilos a la moto lo van a notar en los resultados...eso creo que nadie lo pone en duda.

Otro mundo es el de los caprichosos (o usuarios que pudiendo permitirselo, gustan de llevar sus motos equipadas lo mejor posible, por seguridad, comodidad o simple capricho, que de todo hay en la viña del Señor y con su dinero cada uno hace lo que quiera), y este caso sin duda tiene que ver los gustos y con las posibilidades economicas de cada cual.

Pudiendo (economicamente hablando)....mejoraria todo, suspensiones, escapes,manillares,mandos,fundas de asiento,frenos ,guiacadenas , protectores de disco, electroventilador,baterias de litio,plasticos, pegatinas y todo lo que a cada uno se le ocurra que seguro que todos tenemos nuestra idea de maquina perfecta.

Si tus medios economicos son limitados, pues depende de tus preferencias, yo en mi caso me gastaria el dinero en suspensiones antes que en sacar mas CV a la moto, pero eso es mi opinion que soy un torpe...otros se lo gastaran en ota cosa o en pegatinas antes que en nada.

En cualquier caso si cambias en escape, (tanto si es CRD o es Akra)lo debes hacer completo y con la centralita reprogramada en fabrica tal y como te han dicho los colegas Blaya y Chorro...(40€ me costo a mi la broma, para que lo sepas) si no lo haces asi, mejor no te gastes nada y deja la moto como esta.

si tus recursos son limitados y has de elegir entre esto o las suspensiones... yo haria las suspensiones.

Opinion de usuario normal no de profesional ni piloto,

un saludo a todos.

Juan

mas claro no se puede decir

Gracias

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Bueno, finalmente, como dice juan, yo me he apuntado al grupo de "caprichosos", cuando se me mete algo en la cabeza...

He montado el silencioso CRD en inox... rectifico, me lo ha montado el concesionario oficial, realizando las modificaciones pertinentes en la centralita.

Sensaciones? se nota!!. Va mas suelta, aguanta mas el motor en bajas revoluciones y si sales un poco largo enseguida te recupera y estira mucho mas. Sonido, parecido al de serie, un pokito mas (mantengo el dkbiler). no retiene tanto el motor, y las curbas de potencia no se notan tanto.

Para mi, que hago un poco de todo, me ha gustado el cambio.

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hola majos, no hay que darle muchas vueltas al asunto, mas alla de lo que ya han puesto tanto Blaya como Chorro, si bien hay quien pueda pensar que les impulse lagun interes en ponerlo...

yo solo soy un usuario mas de estas motos, y he tenido la 300 del 2010 y ahora la 300 del 2012 (si bien entre mis amigos hay todo tipo de convinaciones, con y sin cualquiera de los sistemas y he tenido oportunidad de probarlos todos, 2010, 2011,2012 y2013 con y sin Akra o CRD).

En la primera tenia un Akra, y en esta por consejo de OLiver un CRD, en ambos casos la mejoria se nota , mejores bajos y mas desahogo en altas...y unos caballitos de mas que nunca vienen mal, quizas el CRD le da mas soltura arriba y el akra mas suavidad en general(pero es mi opinion) aparte de la deferencia de precio .

otro tema de conversacion es si merece o no merece la pena....o si es mejor gastarse el dinero en esto o en las suspensiones....

La moto tal y como la venden (por ejemplo la 2013) ya esta perfecta para hacer enduro sin problemas para el 90% de los ciudadanos, tanto en suspensiones como en prestaciones.

Ahora llega el momento de los PILOTOS y de los CAPRICHOSOS (y lo digo sin animo peyorativo de ningun tipo, ya que en esos me incluyo yo mismo ).

los PILOTOS que corren carreras y le meten caña haran lo que hacen en todas las motos que se venden (da igual Sherco, Ktm o la que sea), esto es , gastarse lo que puedan en mejorarla en todo lo posible y con la rentabilidad asegurada en todas estas inversiones ya que sin duda todo en dinero que metan en mejorar suspensiones , prestaciones o quitarle kilos a la moto lo van a notar en los resultados...eso creo que nadie lo pone en duda.

Otro mundo es el de los caprichosos (o usuarios que pudiendo permitirselo, gustan de llevar sus motos equipadas lo mejor posible, por seguridad, comodidad o simple capricho, que de todo hay en la viña del Señor y con su dinero cada uno hace lo que quiera), y este caso sin duda tiene que ver los gustos y con las posibilidades economicas de cada cual.

Pudiendo (economicamente hablando)....mejoraria todo, suspensiones, escapes,manillares,mandos,fundas de asiento,frenos ,guiacadenas , protectores de disco, electroventilador,baterias de litio,plasticos, pegatinas y todo lo que a cada uno se le ocurra que seguro que todos tenemos nuestra idea de maquina perfecta.

Si tus medios economicos son limitados, pues depende de tus preferencias, yo en mi caso me gastaria el dinero en suspensiones antes que en sacar mas CV a la moto, pero eso es mi opinion que soy un torpe...otros se lo gastaran en ota cosa o en pegatinas antes que en nada.

En cualquier caso si cambias en escape, (tanto si es CRD o es Akra)lo debes hacer completo y con la centralita reprogramada en fabrica tal y como te han dicho los colegas Blaya y Chorro...(40€ me costo a mi la broma, para que lo sepas) si no lo haces asi, mejor no te gastes nada y deja la moto como esta.

si tus recursos son limitados y has de elegir entre esto o las suspensiones... yo haria las suspensiones.

Opinion de usuario normal no de profesional ni piloto,

un saludo a todos.

Juan

Hoy, he visto tu moto y veo que eres un piloto, pues la tienes a todo detalle :D :D , soy el "chaval" :D :D que estaba hoy en Ortiz.

Saludos

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muchas gracias "joven", me alegro de que te guste como va quedando la moto.

pero no estoy de acuerdo contigo en eso de que yo sea un piloto por el hecho de que la tenga mejor o peor preparada...

la moto va quedando bien a base de meterle componentes heredados de las anteriores, de experiencia y de dinero...pero una moto no hace un piloto.

mas quisiera yo que poder aspirar a eso, pero con mi edad ya no aspiro a mas que a seguir siendo un aficionado caprichoso durante unos cuantos años mas...

cuando me ecuentro con aficionados (practicantes) al enduro de nuestra edad , la verdad es que me animo mucho , ya que a veces empiezo a pensar si el hecho de hacer enduro y seguir corriendo carreras con mas de 50 años no sera un sintoma de que algo no marcha correctamete en la azotea (hablo por mi, que nadie se de por aludido, aunque deberia mas de uno , jejejeje).

un abrazo y que disfrutes de tu nueva Sherco y que por lo menos sigamos en esto algunos añitos mas...los que sean.

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De momento y si no tengo mas lesiones, espero seguir como mínimo 2 años y luego seguir con el trail extremo, jajaja, también muy entretenido y difícil de seguir por una mayoría.

Saludos y haber si algún dia coincidimos.

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