Saltar a contenido

Prueba de la TM 125 en


ebrextrem

Recommended Posts

me ha parecido algo alto los 99kg que decian aqui... la del año pasado pesaba 95kg en la mocoverde... a ver si para el mes que viene la prueban, este mes prueban la de Aaron Bernardez y la 250mx del 2012 pero ya con horquilla kayaba, cedidas ambas para la prueba por Riudalbas y su socio Pau soler

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pau Soler fue el que me vendió a mi la TM 144... un tío bastante atento y serio... Creo que maneja mucha pasta, por lo que veo por facebook :lol: :lol:

He visto las pruebas y la TM 300 tiene una pinta bestial... una bomba de relojería :twisted: Que, por cierto, os habéis fijado que en las fotos lleva el disco delantero redondo? Osea del 2010 en adelante lo llevan floreado, y esa moto que es una '13 (o una '12, no sé) le han puesto el disco delantero redondo como las pre-2010... Y Bussot en la 125cc (o en la 144cc) ya llevaba detrás el disco redondo... No sé si es por que tenian ese de recambio, o por que los redondos son mejores que los floreados... Tenía intención de cambiarlos algún dia, pero viendo que en una moto como la 300 de Aaron que le ponen el redondo, quizás me lo planteo... será por algo, digo yo.

Por cierto, de la 250cc MX hablan maravillas de la horquilla Kayaba... dicen que es la mejor horquilla que han probado en una TM.

¿Cómo es que TM Spain no se encarga de dar márketing a las motos? Me parece curioso que todavía las siga cediendo RT... A ver si en la próxima MV prueban la 125cc MX, tal como indicaba DRV...

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, tengo la MotoVerde de este mes y sale la TM 125 EN 2013 de Benet Gómez. La TM de la prueba va con amortiguador TM, horquilla Kayaba 48mm y poco más a destacar... es la versión de enduro pero Benet la pidió con la instalación eléctrica simplificada.

Es prestada por RT, de la mano de Pau Soler (que en el número pasado ya presentaba la TM 300 de Aaron).

En el MV hablan maravillas de ella! Y por lo visto Benet corre tal cual salió la moto de la caja! Solo han tocado la horquilla delantera, pero el resto es de estricta serie y compite tal cual... alucinante!

Potencia máxima son 36cv, que es lo que saca la KTM 125 (todo según bancos de MV, que todos sabemos que las cifras son muy ''a la baja''), por lo que seguro que el modelo de MX tiene algo más de chicha (digo seguro porque la versión de MX tiene menos peso y menos inercias en el interior del motor... si eso le sumamos un silenciador más corto que ayuda a la zona alta del cuentavueltas seguro que da algo más de chica que la versión de enduro)... Por lo que, actualmente, yo creo que es la 125cc más potente del mercado (y seguro que la más dócil, gracias a la válvula de escape electrónica). La 125 MX del 2011 (la ex-Bussot) no llegó ni a los 32cv en ese banco. La 125 EN 2012 sacó 35cv en banco y la 125 EN 2013 36cv... parece que la cosa va mejorando año tras año!

Dicen que el motor es bastante más agresivo que el de la 2012... no sé si es porque lo han hecho algo más potente o si esa agresividad es por la instalación eléctrica simplificada de esta versión de Benet.

Bueno, es todo bastante resumido... hablan bien del chasis, del basculante (parece que es más corto), de la horquilla y en general todo perfecto! Después de tener la revista dan ganas de tener una 125'13 en el garaje :lol:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, viendo el cambio (de potencia) que han pegado las 125cc de la válvula de escape mecánica a la electrónica, me muero de ganas por saber cuantos cv's saca la nueva 144cc... La 2013 también sale con válvula de de escape electrónica y estoy seguro que le habrán sacado bastante más partido a ese motor!

En una prueba americana la TM 144 del 2011 se queda en 35-36cv mientras que la KTM 144 llega a los 40cv :shock: :shock: Parece que la TM tiene mejores bajos y medios pero arriba se queda algo corta, mientras que la KTM arriba destroza totalmente a la TM y a todas las 250cc 4T! (hablamos de todas de serie, sin ninguna modificación)

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dicen que el motor es bastante más agresivo que el de la 2012... no sé si es porque lo han hecho algo más potente o si esa agresividad es por la instalación eléctrica simplificada de esta versión de Benet.

Salu2T.

Es mas agresivo porqué en la 2012 llevava un peso en el encendido muy grande y la moto no tenia el nervio suficiente y en el 2013 lo han subsanado, con un peso menor.

En la comparativa lo explican esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...