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Ayuda restauracion WR360 1993. TERMINADA

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elfernan250

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Muy buen trabajo de restauración Tronchamulas!

Además, casi todo te lo has hecho tu, con lo que aún tiene mas valor.

Una cosa: Viendo las fotos del cilindro de Elfernan, veo que el cilindro tiene la lumbrera de escape tabicada y, si no me engaña la vista, la boca de escape es de las que se mete el escape dentro del cilindro. En mi cilindro la lumbrera es entera sin tabicar y con boosters (dos pequeños agujeros uno en cada lado de la lumbrera). Puede ser que su cilindro haya sido cambiado alguna vez y lleve el de las mas modernas?

Otra cosa curiosa (tal vez por eso la diferencia de squish que comenté anteriormente) en que me fijé desde el primer momento en que vi la moto, es que la culata que, aunque es original y, ahora que la he desmontado, realmente la medida interior de diámetro es de 78mm, con lo que es de 360, resulta que no lleva el anclaje para collarla al chasis. Incluso en el mismo chasis no se ven marcas de que hubieran habido los tirantes collados. La moto es claramente una ´92 pero, podría ser que hubiese salido con un motor ´91? O tal vez las primerísimas que salieron iban así?

Por cierto Elfernan, has probado lo que te comenté, de quitar la varilla que une las dos palancas y probar con la mano si la del cilindro que mueve las válvulas se mueve ligera sin atascarse? Aunque.. si se levanta en 3a sin querer, creo que si debe actuar bien,jeje.

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No, no he probado lo de la valvula de escape.

Ayer la probe con la mezcla apropiada y va bastante bien. Cuando desmonte la tapa de la valvula, la movi con la mano. Imagino que si tenia algo de costra que la impidiese actuar bien, se quito o por lo menos se libero.

De momento, no la toco mas. Me quedan hacerle las horquillas y cambiar el casquillo superior del amortiguador.

Ahora tengo faena con la WR250, parti un trozo de buje, donde agarra la corona y la voy a cambiar por otra llanta. Tengo que cambiar la goma, la camara, el disco y aprobecho para montarle una corona de 50 dientes.

Mientras a la 360 le estoy dando un repaso a la bufanda, quitar el oxido y al silencioso, cambiar la fibra.

Viendo la magnifica restauracion de Tronchamulas, me averguenzo de mi trabajo. Magnifico trabajo compañero. Eso si, me motiva para mejorar mi trabajo, aparte de darme mucha informacion.

Un saludo compañeros.

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Aqui unas fotos del escape despues de frotar y frotar y seguir frotando.

He usado 3 en 1, limón y lana de aluminio.

Lo que ya nose es como quitar son las marcas negras que se han quedado en ciertos puntos, pero estoy muy contento viendo el antes y el despues. ¿Sabrias decirme como quitar esas manchas negras? y ¿Si es necesario darle algun producto para protegerlo?

Las fotos del "antes" estan en la página 3, para que veais el cambio

img20121220wa0001.jpg

img20121220wa0002.jpg

img20121220wa0003.jpg

Compañero Tronchamulas ¿Como has conseguido ese blanco en los plásticos? ¿Son nuevos?

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Hola elfernan, no digas eso de avergonzarte de tu post, yo lo he seguido hasta el final y ademas me he animado a poner el mio yo creo que en el titulo tenias que poner restauracion wr 360 y 250 jjejejejeeje es broma.

Bueno pues vamos al lio yo que tu me cojeria una lija de agua una 800 o 1200 y ya acababa la faena del escape pero ojo sin apretar mucho, si ves que no sale disuelve un poco muy poco de acido cloridrico en un cubo de agua y le sigues dando con estropajo pero vamos yo eso lo dejaria como ultimo recurso., prueba antes de esto un poco de pulimento con fregon la verdadd a veces hace milagros eso si en liquido.

Los plaasticos la verdad que estaban bastante jodidos pero vamos con un poco de disolvente de linpieza quedaron asi yo lo mezcle con un poco de disolvente graso para no atacar mucho a los plasticos.

Yo lo he tocado todo de la moto elfernan, a si que si dudas en algo o estas un poco desorientado no dudes en comentarmelo, yo te ayudare en lo que yo pueda saludos.

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En los papeles que tengo yo de ella pone primera fecha de matriculacion no se el mes pero el año es el 1996.

El mes no lo se por que los papeles los tengo en la gestoria,para hacer la transferencia no quiero mentir a nadie, la he puesto en venta por que estoy hecho un lio con esto de la puta crisis por una parte la parienta me pincha que la venda pero por otra despues del curro que me he pegado y ademas despues de saber que el motor esta inmaculado y las demas cosas procuro hacer lo mismo me da un por culo venderla que no lo sabe nadie pero bueno hay que tomarse las cosas segun vengan, ahora estoy liado con el escape voy a sacar bollos y cambiar toda la fibra.

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En los papeles que tengo yo de ella pone primera fecha de matriculacion no se el mes pero el año es el 1996.

El mes no lo se por que los papeles los tengo en la gestoria,para hacer la transferencia no quiero mentir a nadie, la he puesto en venta por que estoy hecho un lio con esto de la puta crisis por una parte la parienta me pincha que la venda pero por otra despues del curro que me he pegado y ademas despues de saber que el motor esta inmaculado y las demas cosas procuro hacer lo mismo me da un por culo venderla que no lo sabe nadie pero bueno hay que tomarse las cosas segun vengan, ahora estoy liado con el escape voy a sacar bollos y cambiar toda la fibra.

No se, es cosa tuya, cada uno sabe las suyas, pero si yo matriculo mi moto este año, seguirá siendo del 94 no del 2012... te lo comento porque cuando compré mi moto, fue uno de los temas que vi, de ninguna manera iba a hacer un trato con un señor que ya me engaña al principio desde el anuncio.

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A poco que puedas, intenta quedártela Tronchamulas.

Si has hecho todo este trabajo, imagino que es porque te gusta mucho este modelo. Piensa que, entre que las cosas están mal y la gente solo compra si casi se lo regalas y que poca gente sabe -o quiere- valorar estas motos, no sólo vas a perder el tiempo que has invertido en ella, sino que seguramente también vas a perder dinero que te ha costado todo el material.

Por cierto, si me permites un consejo, si al final no queda mas remedio que vender, creo que quedaría mejor y tendría mas valor con los adhesivos de los dorsales originales, aunque si es para ti y te gusta así, perfecto.

Ah! y no hay que avergonzarse de nada Elfernan! La puesta al día de tu o tus motos, nos sirve o puede servir de ayuda a mas de uno. El espíritu es intentar ayudarnos entre todos para que estas motos sigan dando caña.

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de ninguna manera iba a hacer un trato con un señor que ya me engaña al principio desde el anuncio.

Te vuelvo a repetir nunca he engañado ni quiero engañar a nadie, la otra moto que tuve puse fecha de la matriculacion primera, a la hora de venderla y en esta simplemente he hecho lo mismo.

Ademas si quisiera engañar, no pondria en este post la reparacion.

Dost No tengo ninguna foto de alguna antigua que quede guapa con numeros eso los hice por ponerla algo simplemente si me mandas alguna foto los intentare hacer y los pongo saludos.

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No tengo ninguna foto de alguna antigua que quede guapa con numeros eso los hice por ponerla algo simplemente si me mandas alguna foto los intentare hacer y los pongo saludos.

Las 92-93 fueron las Huskys mas bonitas de la historia (para mi...). Creo que vale la pena dejarla lo mas parecida posible a la original

husqvarna__wr_360_collectible_classic_cars_1992_1_lgw.jpg

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eeee muy guapa esa 2ymedio

como nos gusta el bricolage,me estan dando ganas de comprarme un cacharro y devolverla a la vida

una pregunta la pintura epoxi la das a pistola o con brocha y rodillo

para el oxido va vien el acido fosforico,creo que se llama,es carillo pero va bien

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una pregunta la pintura epoxi la das a pistola o con brocha y rodillo

Hombre, se puede dar a rodillo o a brocha pero si realmente quieres conseguir unos acabados buenos lo suyo es a pistola, yo te lo recomiendo.

Gracias kinirafa por la foto saludos.

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Putada de las gordas. Me he puesto con los tornillos tensores de la cadena que estaban gripados.

Pues bien, uno lo he sacado, no sin problemas, aplicandole calor. Pero al otro le he partido la cabeza.

¿Como saco eso? Lo de taladrarlo lo he descartado porque mis brocas no llegan a introducirse en el basculante, son cortas, pega el taladro en el basculante y no entran rectas. Las brocas pequeñas ni si quiera llegan al tornillo, asi que taladrar para encajar una punta y girar tambien descartado

Se ha quedado la contratuerca en el tornillo, si la sueldo a lo que queda del tornillo tendria cabeza otra vez. Pero no tengo para soldar.

¿Hay alguna otra manera? ¿O me toca buscarme alguien que tenga para soldar? Que putada, ahora que ya casi estaba!!!!!

Tronchamulas, Tu dijiste que los habias taladrado y posteriormente hecho roscas nuevas, ¿Como lo hiciste? Mi herramienta creo que es mas limitada que la tuya y no tengo acoples para el taladro de esos de 90º ni cosas de esas.

img090kbx.jpg

img091l.jpg

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