Saltar a contenido

Ayuda restauracion WR360 1993. TERMINADA

Puntuar este tema:


elfernan250

Recommended Posts

Compañeros, tengo una WR360 de 1992 y quiero ponerla al dia.

Me gustaria conseguir el manual de taller de esta moto, el despiece lo tengo.

Tambien, cualquier consejo sobre restauracion y cosas a revisar en una restauracion.

La moto esta en excelente estado. Asi a simple vista necesitaria.

Cambiar retenes y guardapolvos.

Cambiar el guardabarros delantero, esta cosido con alambre (me vale el de la WR250 2005, que tengo 2).

Quitar oxido de la bufanda (FMF).

Cambiar las estriberas, son como 2 hierros mal doblados y oxidados.

Los pistones del freno delantero parecen agarrotados, creo que limpiarlos los arreglaria.

El manguito del deposito al carburador esta rajado.

Las gomas que cubren piezas, como el embrague, el carburador y la pata de arranque estan secas y cuarteadas.

Kilometros tiene 7600. Se ve que el cilindro esta abierto y de juntas han puesto masilla de la roja. Por lo que he podido ver por la tobera de escape, esta impoluto y no se ha nicasilado ni encamisado. ¿Compresion? Mucha, se necesitan las 2 manos.

He encontrado todas las juntas del motor nuevas por internet, yo creo que merece la pena.

Aparte de esto, cambiaria todos los liquidos, limpiaria deposito y carburador y estaria lista.

Bueno, pues cualquier ayuda y consejo es bienvenido.

Os voy a ir colgando fotos para que veamos los progresos, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elfernan250

    33

  • Mon_Sabaris

    18

  • dosT

    12

  • tronchamulas

    10

Hola Elfernan250.

Muy buena adquisición! Estas 360 ya empiezan a ser motos de colección. Se ve bastante bien conservada por los años que tiene, aunque, a mi gusto, quedaría aún mejor con la careta original.

Parece ser que casi todas las que tienen escape cambiado llevan un FMF. Yo voy a probar con un Doma para mi proyecto a ver que tal.

No sé lo que tienen las Husqvarna de esta época,tal vez que eran motos bastante exclusivas del entorno de las competiciones y era mas difícil tener una que en posteriores años, tal vez la nostalgia, pero casi me gustan mas que las actuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Hoy la he arrancado sin ningun problema.

Antes de intentarlo, he hecho lo siguiente.

-Lo primero un chorro de aceite de mezcla al cilindro y mover el piston.

-Limpieza carburador y deposito. Revisar las laminas de admision.

-Limpieza de caja de filtro y tobera de admision.

-Cambio de refrigerante y aceite de motor. Todo bien drenado, tambien he sacado los discos y separadores para limpiar y revisar.

-Y antes de arrancar 4 gotas de gasolina al cilindro. La primera mezcla va al 2.5%.

-Bujia nueva, la vieja ni la he probado, pero tenia buen color.

Con todo esto ha arrancado a la primera patada. Manteniendo ralenti.

Siento no acompañar el texto con unas fotos. Pero estaba metido en faena y no he tenido el detalle de ir haciendo fotos.

Bueno, para mañana toca:

-Montar filtro de aire, el que traia lo he tirado.

-Desmontar escape para limpiar y revisar la junta de la bufanda con el cilindro. Hoy salia mucho humo por ahí.

-Limpieza de las pinzas de freno y cambio del liquido.

Os mantengo informados. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda.

Al arrancar tenia que haber circulado el refrigerante y haber bajado el nivel del radiador. Pero al ir a rellenar el nivel no habia bajado y al tocar los manguitos estos me dan la sensacion de estar vacios. Incluso el mangito que baja hasta la bomba de agua.

Alguna idea de por que puede ser. Mañana lo voy a mirar.

Quiza se aire en el circuito ¿por donde se purga?

Si fuera un fallo en la bomba de agua, el manguito que baja hasta la bomba si tendria caudal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda.

Al arrancar tenia que haber circulado el refrigerante y haber bajado el nivel del radiador. Pero al ir a rellenar el nivel no habia bajado y al tocar los manguitos estos me dan la sensacion de estar vacios. Incluso el mangito que baja hasta la bomba de agua.

Alguna idea de por que puede ser. Mañana lo voy a mirar.

Quiza se aire en el circuito ¿por donde se purga?

Si fuera un fallo en la bomba de agua, el manguito que baja hasta la bomba si tendria caudal.

se purga sola, dejala un rato a ralenti y toca los dos radiadores a ver si se calientan por igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Lo del circuito de refrigeracion no era nada.

He soltado el manguito que entra al cilindro y ha salido el anticogelante, del nuevo que habia echado. Estaba mosquedo porque en la Husqvarna Wr250 los manguitos son mas duros y en la 360 al poder aplastarlos con los dedos me daba la sensacion de que no tenian anticogelante.

Hoy me ha salido una averia. El empujador de la bomba de freno delantera, no actua.

He desmontado la pinza para limpiar y cambiar el liquido, al ir a cebar y purgar he visto que no salia liquido ni aire por el purgador. Primero he sacado el latiguillo del extremo de la pinza y no salia nada, me he ido al otro extremo del latiguillo y por mas que presionaba el empujador no salia ni gota de liquido.

He probado en todo el recorrido del empujador y no drena ni gota de liquido. No se de donde puede venir el fallo, entiendo que seran las juntas/retenes de la bomba de freno.

De como iba antes no puedo decir nada, porque venia agarrotada. Apenas tenia recorrido, no frenaba y la maneta no volvia.

¿Sabeis de algun kit de reparacion? ¿O que puedo ir haciendo para saber de donde biene el problema?

Tengo un conjunto Brembo creo que de la te401 2001. No lo tengo a mano, pero ¿sabeis si lo puedo acoplar? Esto solo lo haria como ultimo recurso.

No se nada de las bombas de freno, solo las habia hecho el cambio de liquido y el sangrado.

Gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches.

Lo del circuito de refrigeracion no era nada.

He soltado el manguito que entra al cilindro y ha salido el anticogelante, del nuevo que habia echado. Estaba mosquedo porque en la Husqvarna Wr250 los manguitos son mas duros y en la 360 al poder aplastarlos con los dedos me daba la sensacion de que no tenian anticogelante.

Hoy me ha salido una averia. El empujador de la bomba de freno delantera, no actua.

He desmontado la pinza para limpiar y cambiar el liquido, al ir a cebar y purgar he visto que no salia liquido ni aire por el purgador. Primero he sacado el latiguillo del extremo de la pinza y no salia nada, me he ido al otro extremo del latiguillo y por mas que presionaba el empujador no salia ni gota de liquido.

He probado en todo el recorrido del empujador y no drena ni gota de liquido. No se de donde puede venir el fallo, entiendo que seran las juntas/retenes de la bomba de freno.

De como iba antes no puedo decir nada, porque venia agarrotada. Apenas tenia recorrido, no frenaba y la maneta no volvia.

¿Sabeis de algun kit de reparacion? ¿O que puedo ir haciendo para saber de donde biene el problema?

Tengo un conjunto Brembo creo que de la te401 2001. No lo tengo a mano, pero ¿sabeis si lo puedo acoplar? Esto solo lo haria como ultimo recurso.

No se nada de las bombas de freno, solo las habia hecho el cambio de liquido y el sangrado.

Gracias. Un saludo.

busca en milanuncios, hay varios que venden la moto a piezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo vistas varias. Pero no bajamos de 90 euros por una bomba con casi 20 años.

Haber si me traigo la brembo y acoplo la bomba a la pinza nissin, si pudiera montar bomba y pinza mejor.

Mon_sabaris, gracias por tu ayuda. Se agradece saber que estas siguiendo el tema.

Voy a necesitar revisar bieletas, tiene un par de centimetros de juego muerto. Aqui si que busco algun despieze.

Si sabes de algo, avisame.

Ayer ya la monte un filtro de aire nuevo, la arranque para comprobar lo de los radiedores y el sonido sigue siendo horrible. Toca fibra de escape.

Por cierto volvio a arrancar a la primera patada.

Los retenes y guardapolvos de la horquilla los he encontrado en ebay por unos 20 con gastos de envio incluidos. Pero igualmente si sabes de algo avisame.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: Madre mia, tensando tanto las cinchas en el remolque no me extraña que tengas problemas con la horquilla, lo que no se es como no has doblado el manillar jejeje, no se movió la moto no?

Muy guapa, ánimo con la restauración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo vistas varias. Pero no bajamos de 90 euros por una bomba con casi 20 años.

Haber si me traigo la brembo y acoplo la bomba a la pinza nissin, si pudiera montar bomba y pinza mejor.

Mon_sabaris, gracias por tu ayuda. Se agradece saber que estas siguiendo el tema.

Voy a necesitar revisar bieletas, tiene un par de centimetros de juego muerto. Aqui si que busco algun despieze.

Si sabes de algo, avisame.

Ayer ya la monte un filtro de aire nuevo, la arranque para comprobar lo de los radiedores y el sonido sigue siendo horrible. Toca fibra de escape.

Por cierto volvio a arrancar a la primera patada.

Los retenes y guardapolvos de la horquilla los he encontrado en ebay por unos 20 con gastos de envio incluidos. Pero igualmente si sabes de algo avisame.

Un saludo.

De nada hombre, la bomba de freno supongo que te servirá cualquiera casi de cualquier moto.

Los rodamientos de las bieletas, lo que yo haria sería darles un buen engrase y localizar exactamente donde tienes la holgura (me da que va a ser en los casquillos del amortiguador) y cambiar solo lo necesario, porque si te pones a desmontar habra rodamientos que estan bien que no los des sacado enteros... y al final todo suma...

De todas formas en ebay tienes kits completos entorno a los 80-90 eur de rodamientos y casquillos

Respecto a los radiadores estan ok no? el nivel sabes que es a tope menos un poquitin (5mm +-)

Otra cosa, no te fies de esa bolsa, yo perdi la ostia de herramienta por llevarla ahí, se rompio la cremallera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me va tocar meterme en faena con las bieletas.

La bomba voy a reciclar la brembo como te dije. Si la pinza encajase mejor, que mejor.

El amortiguador pierde aceite, igual que las horquillas. Tengo un despieze apalabrado que vende el amortiguador y la bieletas a buen precio. En principio las bieletas estan bien mantenidas, en las fotos se aprecian los rodamientos nuevos y bien engrasados.

Del amortiguador me esta buscando una factura de reparacion, pues por lo visto, hizo una puesta a punto general de la moto antes de romper y eso fue una de las cosas que le hizo.

Te mando un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los radiadores, decirte que estan nuevos. No tienen ni una celdilla marcada.

La bolsa esta rota, se ha rajado por debajo de la cremallera. Pero habia dentro una bujia nueva.

Por cierto es BR9, la he montado porque la que saque tambien era BR9. No tengo el manual de usuario y no se que lleva.

En la Husky 250 llevo BR8 de manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...