Saltar a contenido

Ayuda restauracion WR360 1993. TERMINADA

Puntuar este tema:


elfernan250

Recommended Posts

Hola compañeros, he vuelto a la carga despues de las fiestas.

Sigo con mi problema del tornillo del basculante. Probe a soldarle la tuerca y partio, esta vez a ras. Ahora estoy tratando de taladrarlo y no hay manera, entiendo que con la soldadura se ha templado y no hay manera de hacerle mella. Estoy usando una broca buena, del 4. con la idea de irlo comiendo poco a poco, pero no soy capaz.

Voy a seguir intentandolo, pero me temo que lo voy a tener que bajar a un tornero, haber si con un taladro de prensa lo puede taladrar. De todas formas no descarto comprar un basculante de despieze, estudio ambas opciones.

Si teneis algun basculante por ahi, lo negociamos.

Un saludo compañeros, y haber si me traeis un basculante por reyes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elfernan250

    33

  • Mon_Sabaris

    18

  • dosT

    12

  • tronchamulas

    10

Hola compañeros, sigo liado con el tema del basculante.

Como podeis ver en las fotos, el mio, aparte del problema del tornillo, esta descuadrado, ya vi que tenia una soldadura de haberse abierto y posteriormente cerrado con soldadura. En el nivel podeis ver la burbuja pegada al margen derecho.

basculantepropiofotoniv.jpg

Aqui una foto de mi basculante, para comparar.

basculantepropiodescuad.jpg

Este es el despieze de mi basculante.

basculantewr360mio.png

Pues bien, buscando despiezes he encontrado este basculante, pertenece a una TE350 supuestamente de 1994, Este basculante modelo 1994 comparte referencia con el mio. El problema viene cuando los comparo y veo que no son iguales.

basculantete350miguelan.jpg

basculantete350miguelan.jpg

Aqui os pongo la foto del despieze del basculante de la TE350 1994, vereis que no son iguales. Se ve bien en el anclaje del rodillo de la cadena y la posicion de la pata de cabra. Este de 1994 es el que comparte referencia con el mio.

basculantete3501994.png

Esta foto es del basculante de la TE350 1993, que es casi seguro el que me ofrece el chico del despieze. Este no comparte referencia y nose si sera compatible.

basculantete3501993.png

Esto es una pregunta para los entendidos de la marca. ¿Sabriais decirme si el basculante que me ofrecen, sera compatible con el mio? Creo que la unica forma de saberlo seria tomando medidas, ya que la distancia con el vendedor me impide probrarlo insitu.

En la recamara tengo otro despieze de un basculante WR250 1993, este si seria totalmente compatible. Pero ahora me ha desaparecido el vendedor.

Haber que sacamos de todo esto. Gracias compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las dos cadenas salen por la derecha? creo recordar que mi TE 610 si salía por la derecha... :?:

si las medidas son iguales en donde coge al chasis y donde las ruedas y amortiguador, lo unico que puede variar es la longitud del mismo... no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, habria que comprobar longitud y distancia entre los anclajes de los ejes (basculante y rueda) y bieletas, pero en cualquier caso, los chasis de las TE´s 4T y los de las WR (como tu 360) son completamente diferentes, por lo que se me hace dificil pensar que ambos basculantes sean exactamente iguales.

Fijate en la foto de la TE 350. El chasis es completamente distinto al tuyo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elfernan250, antes de realizar nada comprueba por favor con otro nivel lo del basculante por que esa medida que te da la buebuja es desorbitada para la inclinacion que tu tienes te lo digo por experiencia esos niveles son una mierda, ya tuve que modificar un bajo de una habitacion por fiarme de esos bichos ademas pon el basculante en un sitio que midas desde el suelo y compruebes que los dos brazos del basculante estan a la misma dedida de el suelo y a partir de hay pasa el nivel pero un nivel en condiciones, dudo mucho que un basculante se desequilibre de esa manera y mas de esa moto que es un ferro cojonudo, hazme caso y lo del tornillo llevalo a un tornero si tu no tienes medios te va a salir como muvho por 20 euretes de nada, si yo estuviera cerca hacia dias que lo tenias montado en la moto te lo aseguro, hamme caso y da los pasos que te describo saludos y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El basculante mio tiene en la puntera derecha hecha una soldadura casera. Esta hecha a la altura del tornillo por lo que pienso que este esta soldado al interior del basculante.

La soldadura esta hecha en vertical y recorre toda la puntera, solo esta bien la pared exterior, es como si lo hubieran cortado para abrirlo y luego cerrado con la soldadura.

He conseguido un basculante con las vieletas, más el amortiguador, mas la palanca de cambios en 80 euros. Ya he dado mi palabra al vendedor. Es el mejor trato que he conseguido.

Mi amortiguador fuga aceite y tengo que cambiarle el casquillo superior, este en principio aunque usado, esta en buen estado. El basculante me incluye las vieletas que seguro que me vendran bien cuando desmonte las mias y la palanca me hacia falta.

El basculante tiene una diferencia entre puntas de 3 mm, medido desde la punta hasta el suelo.

Podria haber ahorrado algo, pero creo que es un buen trato siempre y cuando no me encuentre alguna sorpresa.

Creo que con esto, los retenes, guardapolvos y el aceite habre terminado. Me queda limpiar, pintar el chasis y darle un repaso a la plastica.

Yo creo que a mediados de semana tendre las piezas, aun asi, mañana desmontare el basculante y lo bajare aun tornero haber que solucion me da. Si lo pudiera arreglar intentare renegociar el trato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO SOSTENGAS LA MOTO ASI!!! vas a dañar los resortes de las horquillas! eso se apreta un poco! asi vas a joder las cañas delanteras mira como estan prensadas :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, ya me lo habian comentado y me he buscado un taco de madera para tensar sin comprimir tanto la horquilla.

Volviendo al tema en cuestion, estoy sacando el basculante, tengo separadas ya las bieletas del basculante, por ese lado esta libre. He quitado tambien la tuerca del pasador del basculante pero el pasador no sale ni "pa" Dios. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

Imagino que habra que sujetarlo para que no ejerza fuerza hacia abajo, pero si no fuera asi, ¿tiene alguna otra sujecion que me haya olvidado? ¿o es custion de fuerza?

Lo estoy sacando para bajarselo al tornero haber que solucion me da.

Ademas me sirve de conejillo de indias, que a la WR250 hay que cambiarle los rodamientos de las bieletas y ya los tengo pedidos. 80 euros en Saharamotor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido, que el eje del basculante es frecuente que con el uso se gripe y se quede pegado. Estoy con el 3 en 1 haber si hace efecto. He probado metiendo un destornillador por dentro del eje y golpear con la maza, pero no cede nada.

El basculante ahora que esta liberado de las bieletas sube y baja bien, no opone ninguna resistencia mas que su peso. Pero el pasador no sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leido, que el eje del basculante es frecuente que con el uso se gripe y se quede pegado. Estoy con el 3 en 1 haber si hace efecto. He probado metiendo un destornillador por dentro del eje y golpear con la maza, pero no cede nada.

El basculante ahora que esta liberado de las bieletas sube y baja bien, no opone ninguna resistencia mas que su peso. Pero el pasador no sale.

Prueba a darle calor con el soplete o la candileja para que salga, así he quitado varios tornillos gripados y es el único método que funciona cuando están muy agarrados.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fernan, esa medida del nivel no es fiable... si realmente fuese cierta, la rueda se comeria las chapas laterales... por otro lado si el problema es que ves la moto como torcida desde atras, es probable que sea el subchasis

respecto al eje, busca una maza mas grande

respecto al tornillo, usa brocas buenas y taladra con cuidado, sino quemaras cualquier broca, y lo taladras seguro y sino llevalo a un profesional, que por 4 duros te saca del aprieto

Yo aprovecharia tu propio basculante y sino busca un baculante igual al tuyo, en milanuncios seguro que lo encuentras, los experimentos mejor con gaseosas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo creo que no te saca bien el nivel porque esos caballetes se tuercen un poco cuando tienen la moto encima, no se si me explico. Es que tiene la inclinación (la gota) justamente hacia el lado donde el caballete tiene la palanca. Es muy difícil que un basculante se haya torcido de esa manera. Comprueba eso antes de hacer nada.

Si acaso lo tienes mal, yo tengo un basculante con bieletas de una Husky CR del 94 que compré para piezas, y tengo algunas cosillas más.

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

He vuelto a la carga con la restauracion, he estado muy parado por trabajo y no he hecho nada.

Sigo con el problema del tornillo del basculante. He comprado brocas de las buenas, tengo de 4 de 6 y de 8, con un largo suficiente como para llegar al final del tornillo atancandolo recto.

Con la de 4 aun consigo taladrarlo un poco. ¿Vosotros que brocas me recomendais? Da igual que sean caras. Como tampoco puedo sacar el eje del basculante, no puedo sacar el basculante y meterlo en un taladro de prensa.

¿Algun consejo para taladrarlo?. Es lo ultimo que me queda y estoy deseando de terminarla y poder disfrutarla.

Sino, me temo que la tendre que bajar al taller a ver que solucion me dan. Pero no me hace ninguna gracia por el tema economico.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Bueno pues aqui esta la moto terminada y documentada.

Que gran satisfaccion y que bien va. Esta es la lista de lo que le he hecho.

Se han puesto los rodamientos de bieletas y del basculante nuevos.

Eje del basculante bien engrasado para que no se gripe, al igual que los ejes de las ruedas.

Retenes y guardapolvos de la horquilla.

Los aceites de motor y horquilla son nuevos.

El embrague sa ha sacado para revisarlo.

Valvula de escape limpia.

El amortiguador que perdia algo de aceite se ha cambiado por otro en perfectas condiciones.

Basculante tambien cambiado por otro en perfectas condiciones.

Repasada toda la tornilleria para que no haya sorpresas con algun tornillo gripado.

Tambien cambien la bomba de freno Nissin por una Brembo, manteniendo la pinza Nissin.

El guardabarros delantero que estaba partido lo cambie, no es el original pero encaja y a mi gusto queda muy bien.

Repaso de toda la instalacion electrica, ahora funcionan todas las luces.

img185be.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...