Saltar a contenido

Cilindro athena 290cc en wr250f , consejos, opiniones, impre


anjosa

Recommended Posts

  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • anjosa

    16

  • roger_wr250z

    12

  • genext290

    10

  • VILLASPORT

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo poco que yo se, y viendo que nadie habla de carburación daré una opinion; creo que vendría bien aumentar la entrada de gasolina en bajas para el cilindro de 290. No tanto el chicle de altas, no

Para quien no se decida si montarlo o no montarlo,la respuesta es sì.La moto gana muchisimo en bajos y se convierte en la moto perfecta.Yo he tenido una 250 2006 y pasè a una 450 2008.Depuès volvi a l

En este caso la de 98 le vendría bien. Puede que la pueda aprovechar y hasta posiblemente se caliente el motor un poco menos.

Para los que no quieran tanta compresión quizás una junta mas en la base o mas gruesa pueda ser una buena opción: no perderá tanta estirada (el aumento de cilindrada siempre implica menos rpm en altas) y algo mas de margen en seguridad. No perderá bajos.

Y es que el precio del Wiseco es muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de poner una junta más gruesa en la base del cilindro es muy viejo pero tb efectivo. en las 2t de cros íba muy bien para dulcificar el motor para el enduro, pero.... el problema en una 4t es que si te pasas de grosor y haces del moto run compresor de aire, volver a desmontar toda la culata es engorroso, yo no sé si me la jugaria haciendo chapuzas, casi prefiero pagar un poco más i coger el Athena que conserva la compresión de serie 12,5:1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no digo que no sea fiable. wiseco es de sobra conocido y de contrastada confianza y fiabilidad pero....quizás este kit no es el mejor para el aficionado que no necesita apretar el motor hasta estos límites, además que yo veo obligatorio usar gasolina 98, sobretodo en verano, no sé....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asunto: Cilindro athena 290cc en wr250f , consejos, opiniones, impre
Sabe alguien si en las japonesas de 250 4t se le puede cambiar el piñón de 5ª por la de la 450?

ni idea, pero es una buena pregunta. Por otro lado, crees que con el 290 tendrá suficiente par para aguantar una relación tan larga como la de la 5a de la 450??

No se que 5ª tendrán las enduro 250 de yamaha, pero las kawasaki, suzuki son como la 6º de las 125 y con el par que tienen las 250 sin trucarlas para un uso dominguero como el mio yo creo que estaría bastante way para cuando toca pistear llevar el motor más relajado y no tener que ir a 70 para no derretirla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues respecto al consumo en teoria m a dixo q consume menos porq en al subir xicle en bajos no entra tanta gasolina en altos, le puse piñon 14/50 no m gusto, luego probe 14/52 y casi pero no m convencia, ara bajar otra vez piñon 13/corona 49 o 48 qiero q la moto sa polivalente, no va ir perfecta ni pa cronos ni trialeras, ara q corona m aconsejais con piñon 13 q tenga buena estirada y no confunda 2 con tercera vYa q no se encabrite :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, estoy muy interesado en esto que ha comentado Cruce. Se podria montar el piñón de 5 velocidad de una wr 400/426???

Por otro lado, la 5a marcha de las 250 de aluminio y de las de hierro es más corta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hooola gente buenos días, me parece este post interesante para dejarlo morir.

Comentar que yo tengo una wr 250 2006, ya llevo 10200 kms con ella comentar para los que dicen o comentan que estos motores tiene mucho mantenimiento, decirles que en los 10200 kms que lleva solo se le han cambiado aceite y filtros cada 2000 kms, un reglaje de válvulas al cumplir 10000 kms, cambio de retenes de las horquillas y los pertinentes cambios de ruedas por desgaste.

Por cierto comentar que he encontrado una pareja de ruedas que va ideal en esta moto en toda clase de situaciones delante metzeler six days extreme 90/90-21 y detrás una magnífica rinaldi rmx35 en medida 110/100-18, decir que dura +- 3000 kms y agarra hasta el final.

Bueno decir lo que le quiero hacer cuando el motor ya tenga 15 o 20 mil kms o en cuanto empiece a dar pegas el 250 que actualmente lleva, mi intención es abrir y hacer motor (me cuesta sobre 1500 euros) y llevaría kit nuevo de transmisión, embrague nuevo, rodamientos nuevos de cigueñal, biela nueva y el kit athena de 290 + mano de obra, haces este gasto y vuelves a tener moto nueva para dos o tres temporadas más, comentar que la tengo un año y le he hecho 7500 kms de satisfacciones.

Hace poco probé una con el piñón de serie y un plato con tres dientes menos y que gozada, se nota una barbaridad los bajos y medios que coge de fuerza y también tiene una buena estirada.

Me gustaría que gente que lo lleva puesto que comentase cosas sobre el, como fiabilidad, kms hechos, consumos etc, para mantener informado al personal.

1 saludo y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...