Saltar a contenido

Cilindro athena 290cc en wr250f , consejos, opiniones, impre


anjosa

Recommended Posts

Hola buenas tengo una yamaha wr250f año 2009 y me gustaría poner un KIT ATHENA WR 290 F he estado mirando la web del fabricante y para esta moto parece que existen dos diámetros: uno de 83 y 77 mm respectivamente. Cual es que si alguno lo tiene ha instalado y el porque de estas dos medidas si lo sabe claro. Si lo teneis instalado que comportamiento tiene la moto con el.

http://www.athenaparts.com/eng/models/view/5260-section-48/yamaha-wr-250-f

Gracias y saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • anjosa

    16

  • roger_wr250z

    12

  • genext290

    10

  • VILLASPORT

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por lo poco que yo se, y viendo que nadie habla de carburación daré una opinion; creo que vendría bien aumentar la entrada de gasolina en bajas para el cilindro de 290. No tanto el chicle de altas, no

Para quien no se decida si montarlo o no montarlo,la respuesta es sì.La moto gana muchisimo en bajos y se convierte en la moto perfecta.Yo he tenido una 250 2006 y pasè a una 450 2008.Depuès volvi a l

Buenas a todos,

Me gustaria tambien saber que tal va el 290 de ATHENA.

Es recomendable, en que se nota(Imagino que bajos), fuerza las piezas del motor¿?, fiabilidad, y que carburacion lleva(Con todos los topes quitados y un Leo).

Gracias de antemano al GURU que nos ilumine..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no soy ningún gurú, solo he probado alguna moto :D

Las 250 4T y más la Yamaha (y la honda) pecan de quedarse un poquito cortas de potencia. Con el kit 290 se quedan en la cilindrada de moda (300 4T) de las que hay varias motos en el mercado y que todos hablan maravillas (sherco 300 GG 300 husqvarna 310 KTM, Husa y Beta 350...)

El kit le da a la 250 justo el empujón que le falta.

En cuanto a fiabilidad, no hay problema ninguno. La nueva GG300F 4T monta de serie el motor Yamaha 250 4T con el kit athena 290 :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu consejo, se lo voy a poner de fijo, aunque la rabia que tengo es que no puedo probar ninguna antes. Y despues el tema de carburacion.. haber si con la ayuda de unos y otros salgo de dudas.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tendremos que copiar la carburacion de esa GAS GAS 300F, que efectivamente es el motor YAMAHA 250, subido a 290 (Posiblemente con el KIT ATHENA)

Motor GAS GAS 300F (De la pagina de GAS GAS)

4T monocilíndrico con refrigeración líquida

Cilindrada 290,0 cc

Culata 5 válvulas con doble árbol de levas en cabeza

Diámetro y carrera 83,0 x 53,6 mm

Arranque Eléctrico y a pedal

Caja de cambios Caja de cambios de 5 vel con pedal selector

Embrague Multidisco en baño de aceite

Carburador Keihin fcr-mx37

Asi, que si alguien posee una de estaS y o sabe como va de medidas de chiclé que lo comente (SE PRECISAN GURUS HIGH LEVEL)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El principal problema que vas a tener es el arranque a boton, que al tener mas compresion el motor de arranque no puede con el igual que con el 250, cuando tengas un poco de desgaste en la bobina lo notaras, despues la gente que lo ha probado dicen que es una pasada, bajos de 450 para no cambiar marchas en sitios complicados y una estirada muy buena. La gasgas300f viene modificado el tema del arranque y algunas cosillas mas, itv esta claro, como se den cuenta no pasa, pero nunca lo miran. Yo estoy pensando en hacerme con una hm crf 300x del 2010 que he visto de oferta, que tiene el mismo kit de fabrica y todo el mundo habla maravillas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el problema lo veo mas en la carburacion, n la itv es cuestion de poner el catalizador se serie y cerrar mas el escape para q haga menos ruidio y salga menos humos y supongo q con eso pase.

salu2

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He encontrado estos videos en YOUTUBE de como se instala el KIT290 ATHENA en la WR.

Creo que son 7 partes.

Copio el enlace de la primera y luego ya van saliendo a la derecha las otras.

Esta muy bien explicado (Eso creo YO).......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola anjosa!

Yo se lo he montado a una gasgas y la mejora es mucha sobre todo en bajos, no te arrepenriras, con respecto al arranque yo no tengo ningun problema, con la carburacion no se q decirte pq yo apenas la toque con respecto a lo que llevaba antes, tambien te digo q mi escape es el de serie con el db killer puesto, tengo el x3 pero no lo he probado, por ultimo decirte q lo compre a gasgas q me salia mas barato q en athena aunque es el mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también estoy pensando en ponerselo a la mia, pero de momento esperaré a tener que abrir el motor para hacerle algo más... válvulas o asientos de válvulas... es decir, me queda mucho gas aún por dar... pero...

sabeis si merece la pena pagar el plus de más que vale el kit athena frente a otros más baratos como wiseco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...