Saltar a contenido

Cantidad de aceite en carter de FE


hombreatapuerca

Recommended Posts

Hola

Me gustaría saber cual es la cantidad de aceite que hay que echar en el carter de la 390.

En el libro pone 1,35 litros,pero no pone si es con el cambio de filtro (siempre que cambio aceite,cambio filtro).

Cuando hecho 1,35 litros, el nivel por el ojo de buey se queda muy bajo.Pero en cuanto ando con ella 200 metros,se baja tanto el aceite, que me da miedo y hecho más.

Al final en los cuatro cambios que he hecho de aceite,va más bien "llenita"

Asi que por eso mi pregunta. Más de 1,35 litros con filtro?? ¿cuánto?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Estuve a punto de responderte, pero me llamó la parienta y se me quedó en borrador.

Yo le meto eso, 1.3- 1.4, con filtro. Es normal que despues de arrancar tengas el nivel bajo, pues el aceite se "esparce" por el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo. Precisamente se lo cambié la pasada semana y al final eché un poco más de 1.35. Estoy casi seguro de que eché 1.45

Cuando arrancas y l avuelves a parar pasa lo que comentas que el nivel queda muy bajo, pero fijate que el manual dice que es cuando la moto está totalmente fría, ya que como dice el compañero el aceite anda esparcido por el motor.

Tu déjala un par de horas en reposo y verás como todo el aceite cae y te da un nivel correcto.

Es aquí cuando tienes que añadir si ves que está por debajo de la mitad del ojo de buey

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Según pasa el tiempo vamos descubriendo cosas, y al parecer la cantidad ideal de aceite para esta moto es de 1´25 lts, a partir de ahí ya mancha la caja del filtro.

No solo es mi experiencia sinó que también lo he lído en foros internacionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según pasa el tiempo vamos descubriendo cosas, y al parecer la cantidad ideal de aceite para esta moto es de 1´25 lts, a partir de ahí ya mancha la caja del filtro.

No solo es mi experiencia sinó que también lo he lído en foros internacionales.

Pues parece ser que Detacos tiene razón. Yo me pasé echando de más

Hoy tras tres semanas parada el ojo de buey está a tope, por encima del nivel que recomiendan, lo que indica que tras unos días parada cuando el aceite escurre por completo al carter es cuando se ve bien el nivel.

Así que aunque al principio parezca que no llega al nivel esperad a que el aceite baje y veréis.

Ahora me surge la duda. Tengo que sacar el aceite que me sobra? es malo continuar con algo más de aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me surge la duda. Tengo que sacar el aceite que me sobra? es malo continuar con algo más de aceite?

Es relativo: según la cantidad que lleves de mas.

Te cuesta poco mirar si está ensuciando la caja del filtro, e igual de poco sacarle 150-200 ml.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me surge la duda. Tengo que sacar el aceite que me sobra? es malo continuar con algo más de aceite?

Es relativo: según la cantidad que lleves de mas.

Te cuesta poco mirar si está ensuciando la caja del filtro, e igual de poco sacarle 150-200 ml.

La caja no la mancha pero por prevenir sacaré un poquitín, que como bien dices no cuesta nada.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...