Saltar a contenido

Otro mas a vueltas con las sachs


Mantecossi

Recommended Posts

Yo era de los que leia sobre los problemas de las sachs y pensaba que eso era cisa de pros y que para mi nivel ni habria problema.

Pero tras varios meses ya con esta moto he cambiado de idea. No se si por haber mejorado o por hacer mas zonas de piedras, pero he empezado a notar que estas horquillas me destrozan los brazos, sobre todo donde hay mucha piedra.

He probado con los reglajes, tambien a ir mas tiempo de pie, pero al final estoy igual, sobre todo bajando...

Mi duda es, empiezo por lo mas barato? Por ejemplo el aceite? O me ahorro todo eso y las mando a hacer o directamente compro unas marzochi?

Se que se ha hablado muchisimi de este tema, pero ya que el desembolso va a ser grande me gustaria acertar

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    14

  • mariosmc

    7

  • clopez

    6

  • kiwia

    6

Sin equipo andare por los 80 mas o menos. El kit de dmx le recuerdo, creo que lo pusistebtu en un post no. La mia es la normal del 2009. Me recomiendas cambiar tsmbien a sae 2.5 o solo unos muelles para mi peso?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la misma horquilla y no iba agusto asique cambie el aceite por el putoline sae5 y ya voy mucho mejor, aun asi cuando voy deprisa y me como una piedra va un poco seca asique lo kas seguro es que le compre el paquete de valvulas a dmx pero de momento solo con el aceite ha mejorado mucho. Yo peso 83 sin traje asique si pesas menos te recomiendo sae2,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como no creo que las opiniones de nadie hayan cambiado al respecto, te invito a leer este post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=142308

Mi duda fue entre las showa y los cartuchos TTX de ohlins, escogí lo último pensando que una horquilla hecha a medida sería mejor y no compensa en absoluto el resultado con el precio que pague, con las showa de una crf habría ahorrado tiempo, dinero y comidas de tarro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles no tengo ni idea de para que peso son. Lo mirare a ver, aunque me suena que los de serie en la 09 eran como para 90 kilos... pero lo digo de oidas. Lo mirare antes de hacer nada.

Nostromo, las showa son otra opcion... ni se al final que hare pero las sachs se me empiezan a hacer insufribles

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la ec racing 2010, tenia la horquilla sach de 48. Siempre la note dura, rebotona, nada progresiva...... En fin hice algunas llamadas y llegue a la conclusion que lo mejor era cambiarlas.

Salio la oportunidad y compre unas wp doble cartucho cerrado y las prepare en nani racing que tambien le cambiaron las punteras para no tener que cambiar el tren delantero.

Resultados: un cambio absoluto he increible del comportamiento en general de la moto, y el comportamiento de la horquilla es fascinante.

A mi me pasaba lo de los brazos y a raiz del cambio la cosa ha mejorado bastante.

Mi consejo es que ahorres y compres una horquilla mejor, ahorraras y saldras mas contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 6-7 meses probando cosas y no hay narices a hacer topes ni con el tornillo de compresión abierto a tope.

He hecho todo esto:

- Reapretar con dinamométrica los tornillos de las tijas.

- Compresión abierta a tope y extensión bastante abierta, aunque no todo.

- Ajustar el SAG y en principio me sale bien. Por lo que los muelles son adecuados.

-------Hasta aquí los primeros ajustes---------

- Aceite SAE 2.5 - 610ml

- Revalvulado igual que las de un amigo que las mandó a preparar

- Pistones de compresión fabricados por mi igual que el de mi amigo

Yo ya no sé que narices pasa, pero no hay forma de hacer topes, me quedan siempre unos 6-7cm que no consigo vencer y eso que como digo la válvula está abierta a tope.

Lo siguiente que voy a hacer es:

- Quitarle unos 50-60cm3 de aceite

- Probar en un torno con el contrapunto apretando a ver si hay algo físico que no deja cerrarse del todo.

--------Por último----

- Me rindo!!! Muelles nuevos mas flojos, peso unos 85Kg con equipo y el SAG está bien ajustado, pero mucho me temo que con esos muelles no hay nada que hacer.

En fin, ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo 6-7 meses probando cosas y no hay narices a hacer topes ni con el tornillo de compresión abierto a tope.

He hecho todo esto:

- Reapretar con dinamométrica los tornillos de las tijas.

- Compresión abierta a tope y extensión bastante abierta, aunque no todo.

- Ajustar el SAG y en principio me sale bien. Por lo que los muelles son adecuados.

-------Hasta aquí los primeros ajustes---------

- Aceite SAE 2.5 - 610ml

- Revalvulado igual que las de un amigo que las mandó a preparar

- Pistones de compresión fabricados por mi igual que el de mi amigo

Yo ya no sé que narices pasa, pero no hay forma de hacer topes, me quedan siempre unos 6-7cm que no consigo vencer y eso que como digo la válvula está abierta a tope.

Lo siguiente que voy a hacer es:

- Quitarle unos 50-60cm3 de aceite

- Probar en un torno con el contrapunto apretando a ver si hay algo físico que no deja cerrarse del todo.

--------Por último----

- Me rindo!!! Muelles nuevos mas flojos, peso unos 85Kg con equipo y el SAG está bien ajustado, pero mucho me temo que con esos muelles no hay nada que hacer.

En fin, ya os contaré.

Saludos.

Lo mejor que se puede hacer es ver a que color de contenedor pertenece y depositarlas (no te equivoques, que tambien denuncian por eso), estas horquillas para ir despacio funcionan ( al no trabajar), pero en el momento que das un poco de gas, el uy....en la boca es a todas horas. Te lo digo yo que me he dado algunas hostias con costillas fisuradas por culpa de las horquillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un post muy interesante!!

Yo también estoy bastante cansado de las Sachs. Al principio pensé que era lo normal, que fueran tan secas, pues es mi primera moto de enduro y no tenía ni idea. Después de varios galletones en plena recta por perder la rueda delantera ya me di cuenta que eso no era normal....

Tienen un taraje perfecto para hacer cross a todo trapo y estando muy fuerte. Para todo lo demás NO.

Tengo una GasGas 2011. Sabéis para que peso trae los muelles? es igual que la 2010? Yo sin equipo ando en 75 kg

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un poco resumiendo las opciones estoy viendo varias posibilidades.

El kit de hidraulicos de dmx. 170 euros mas montaje, mas aceite y retenes nuevos, contando que lo mismo despues necesitas incluso muelles...

El pero que le veo es que no se que tal funciona porque no he leido de nadie que lo lleve.

Montar otras horquillas. Veo que se montan mucho las showa de honda, pero entre comprarlas y adaptarlas se va una pasta tambien. Adaptarlas he leido que sobre 150 mas o menos.

Alguien sabe si hay alguna horquilla que requiera menis adaptacion?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si hay alguna horquilla que requiera menis adaptacion?

Pues imagino que la Marzzochi de las GG Racing o la Ohlins de la GG Cervantes, no?. A medida.

Depende de la pasta que tengas. La Ohlins ira muy bien. La Marzzochi no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una foto de los pistones que le hice...

image1fyo.jpg

El negro es el original de SACHS, el dorado es el que he hecho. Como se puede ver la superficie de aceite que empuja las arandelas ahora es mucho mas grande. Digamos que el piston es tipo WP.

No he llegado a dejarla bien del todo, pero ha mejorado mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se ha hablado mucho de las sach y yo personalmente he hablado con varios de los mejores preparadores de suspensiones y la mayoria coinciden en que esta horquilla con una buena preparacion es una opcion muy buena, todos coinciden en que el problema de esta horquilla esta en la dureza del muelle y en el valvulado de compresion, que viene con un paso de aceite muy inferior al que deberia y por eso es tan seca pero si te la coje un preparador que sepa tocar este material( no todos saben y para no mejorarlas es mejor que lo digan y buscas otro) te deja una horquilla que funciona realmente bien.

yo no la he preparado pero hay mucha gente que esta contentisima con ella, siempre y cuando no sea de las que vienen con los casquillos de friccion con la tolerancia mal ya que si se ha jodido demasiado no hay coj.. a dejarla bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...