Saltar a contenido

Portamatriculas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

A mí también me pasa que el escape manda los gases a la esquina superior de la matrícula, lo que ya no sé si influirá en el ruido.

Sobre las características de las motos de trial/enduro, se basan en los datos técnicos ofrecidos en la homologación del vehículo y no en las medidas reales que pueda tener este.

La DR-Z 400 S tiene todas las características de una moto de enduro salvo por la distancia mínima al suelo, que con unos neumáticos de taco, se solventa el problema.

Mi caballete mide 300mm de altura y al ponerle debajo de la moto para subirla, no pega para nada en el cubre cárter.

Una de las características que tiene que tener la moto de enduro, es tener una distancia mínima al suelo de 310mm, la mía en realidad andará en 320mm, pero en la homologación (con neumáticos trail) midieron 300mm.

En la SM aún lo tienes mucho peor, ya que la distancia mínima al suelo de la homologación es de 260mm y la altura del asiento sólo 890mm.

Está claro que si le has puesto llantas de enduro la moto habrá subido algo, pero en la homologación de tu modelo seguirá teniendo las mismas cotas.

Pero como tú bien dices, sabes a lo que te arriesgas, yo también he montado de nuevo el portamatrículas MEC a sabiendas de que como me midan la inclinación, me van a multar.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    39

  • bocanegra-

    22

  • parriman

    18

  • Bluefire

    2

Es cierto que la distancia mínima al suelo yo la medí al chasis, no a las bieletas.... La probé con las tijas subidas y casi lo daba, era mínimo lo que faltaba.

El asiento homologan 89 cm. y es en lo que se basan, pero a falta del dato, o con las tijas "arriba" o con el asiento de la "S", gana ese cm.....

Que siguen siendo "escusas baratas" :mrgreen: Pero es una forma de no ir tan "cagado" . De hecho, hace una semana, se paró un coche de policía justo detrásde mí en un semáforo, y estuve un minuto cagado, a la espera de que me dijeran... "Párese a la derecha". Y n pasí nada. Luego, lo mismo en el siguiente semáforo, que para más INRI, al subir la visera del casco, me saltó un muelle y se me salió del sitio, teniendo que pararme a un lado para recogerlo...... Y no pasó nada.

Otras veces, vas por medio del monte perdido, te para un Guardia que se ha perdido por un camino, y te la clava por eo mismo.... Supongo que la suerte cuenta en estas coas.

Al menos, es un elemento que no influye en la seguridad de la moto, y eso es lo más importante en caso de accidente.

En fin, que no nos pase "ná".....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, no lo he medido. Intenta hacerte una idea con esta foto, que la moto estaba sobre un caballete prácticamente recto. Hay que sumarle un poco, ya que hice la foto "paralela" al guardabarros, y este, tiene algo de inclinación sobre la horizontal:

20130326580.jpg

Calculando a ojo, le faltarían unos 8 grados para los 45, y sumando la "desviación" hecha por la foto, será de 45º. Es muy, muy parecido al MEC, y lo habrán fabricado los mismos, pero con ligeros cambios. Yo al verlo terminado, lo vi en el límite para que no te llamen la atención directamente, me quedaba más tranquilo poniéndolo más vertical (aunque lleve la placa pequeña... :D ). "El corte" lateral no quedó lo estético que yo quería, pero ahora va unos 15º. Desde atrás, se ve prácticamente vertical....

Yo imagino que en algún sitio estará "definido" como homologado el ángulo que venden de 45º, o que se toma otra referencia para esa medición, porque lo venden como MEC 30º o POLISPORT HOMOLOGADO. s que sino, es una estafa en toda regla, totalmente denunciable, y en la que participarían las propias tiendas que lo venden......

Voy a hacer una consulta donde lo compré, a ver que me responden.

La verdad es que es triste las vueltas que tenemos que dar para llevar algo "legal" al 100%, siendo que nos lo venden como tal, y aun precio nada barato......

Al menos, el piloto en sí, me gusta mucho como queda.... :mrgreen: Algo es algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno parriman al final le has hecho las mismas modificaciones y lo has colocado como yo,en tu moto la matricula pequeña no es legal ni en la S tampoco pero queda superchula ,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En tu moto la matricula pequeña no es legal ni en la S tampoco pero queda superchula ,jeje.

Yo lo hago por practicidad, pero es verdad que queda más chula que la pequeña.

Esta es la foto lateral de como queda finalmente:

lateralf.jpg

Saludos

P.D: Ya sé lo de las bridas.... pero es provisional. Dadme tiempo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...