Saltar a contenido

Portamatriculas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

18565902.jpg

Este Polisport me da que tiene la misma inclinación que el MEC, pondrá homologado porque tendrá luz de matrícula (me da que es la misma tulipa) y se le puede poner el catadióptrico.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    39

  • bocanegra-

    22

  • parriman

    18

  • Bluefire

    2

parriman por supuesto que puedo explicar como le di mas inclinacion no es nada dificil,en la 2ª foto de la 2ª pagina se ve en el interior ,la pletina que en realidad es una escuadra pequeña un pelin curvada que en un orificio se atornilla con el propio esparrago del intermitente y el otro orificio con un tornillo de cabeza plana de torx ,que se ve en la 4ª foto de la misma pagina y tambien se ve el corte como tu dices debajo del intermitente,antes de nada hay que hacer un corte a cada lado del porta y un segundo corte oblicuo calculando lo que lo vamos a inclinar(mas vale poco e ir probando)luego con una pistola de decapar calentarlo con mucho tiento si no lo derretimos (todo esto con el porta ya collado en el subchasis y sin piloto),e ir doblandolo hasta que se cierre el angulo que se a cortado ,luego se amarra con un pulpo a cualquier sitio del basculante y se deja enfriar por ultimo para que quede firme y sin vibraciones se montan las escuadras ,asi es como lo hice yo, tampoco me sobra el tiempo imagino que se puede mejorar esteticamente digo por que la inclinacion me quedo a 30º justos medido con un medidor angula digital (de los que se usan para alinear direcciones) sin nadie montado en la moto y con el sag dentro de medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kike, como bien dices, la tulipa es idéntica, y el ángulo, será el mismo que el MEC. Varía poco, pero este me parece más estrecho de la zona de la matrícula.....

Bocanegra, gracias por la explicación. Lo pones como "fácil", y que no has tenido mucho tiempo, pero te ha quedado de lujo. Yo firmo ya porque me quede como el tuyo. Primero lo montaré, y si no lo veo bien de ángulo, "me arriesgo" a re-angularlo.

Le voy dando vueltas a poner el original y colocarle mi piloto y luz de matrícula actual (recortando todo lo que no me guste), o hacer lo mismo pero con un porta que tengo de una Honda Lead (Scooter) que me dieron tras un accidente....... No lo tengo claro.

Por una parte, me parece lo ideal el Polisport, pero por la otra, como no tengo la moto "perfecta" estéticamente, me duele gastar y dejar bien esa zona, cuando podría pillar un juego de plásticos..... O la misma Careta portafaro que sale también por 55 euros.....

No sé, ya os contaré como termina la cosa. Hasta me planteo "desguazarla", y montar todo lo amarillo 2006 que tengo impecable, cambiar los paramanos por los blancos, retocar el chasis con una pintura que me han dicho que es idéntica, quitar la "bolsita" trasera, y entonces si que me lanzo al faro y piloto nuevo....... pero claro, tan bonita me dará "cosa" dejarla por ahí, o meterla al monte..... Ahora no me preocupo nada de la estética, y la disfruto más...... Os informaré con la decisión que tome.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería haceros una pregunta sobre las ITV que no son favorables y te hacen volver otra vez.

Si voy con el portamatrículas MEC (como va ser el caso) y me tiran solo por eso, una vez que vuelva con el portamatrículas original y pase la ITV .......

¿Queda reflejado en la hoja de la ITV que me tiraron por eso y lo he subsanado después ó simplemente no hace referencia a la incidencia anterior y pone ITV apta?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que digo tiene una explicación lógica que ahora os explicaré.

Mi hermano es abogado y entre otras cosas se dedica a la reclamación de multas, esa cobertura que pagamos casi todos en la póliza de nuestro seguro.

En temas de mediciones (decibelios, velocidad, inclinaciones, medidas, alcoholemias .......) hace falta algo más que la palabra de un agente de la autoridad.

Ninguna multa por exceso de ruido prosperará si está echada a oído, se necesitará una medición con un aparato medidor de ruidos homologado y correctamente calibrado.

Solo con ese aparato y los decibelios máximos permitidos de nuestra moto (indicados en la chapita de la pipa de dirección) nos podrán sancionar.

Con el alcohol pasa lo mismo, un agente no te puede sancionar porque él cree que vas borracho, tienes que soplar en el etilómetro y el aparato dirá si vas o no con exceso de alcohol en aire espirado.

Con las velocidades pasa lo mismo, no vale que un agente te sancione por una percepción suya de que vas a un exceso de velocidad, sino que tiene que medir esa velocidad con un cinemómetro homologado y correctamente calibrado.

Y con las matrículas pasa lo mismo, un agente no puede basar su denuncia en una percepción particular de que la matrícula está poco inclinada ó muy inclinada.

Tiene que medir dicha inclinación y comprobar que sobrepasa el grado de inclinación máximo permitido.

Aquí viene el quid de la cuestión, que no creo que ningún agente lleve en su coche ningún artilugio para medir la inclinación exacta de la matrícula.

Pero ................ si nos pide la hoja de la ITV y ve allí escrito que ya has tenido problemas con dicho portamatrículas en la ITV (sin saber si lo has subsanado ó no), es posible que te pida acercarte a la comandancia de turno ó llamar a algún compañero que le acerque dicho instrumental de medición.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene mucho sentido lo que dices..... Yo sí que sé de gente a la que han multado "a ojo", pero con el Polisport no homologado, tipo enduro, muy inclinado. Pero la multa, fue POR NO LEERSE CORRECTAMENTE LA MATRÍCULA, no por su inclinación (ya me entendéis).

No llevan ese aparato ni de coña. Otra cosa es la ITV, pero no sé si allí lo tendrán..... Depende a cual vayas.

El llevarlo a 45 o a 30, aunque haya legislación, no creo que se meta NADIE, ni la ITV. Eso si, debe verse muy claramente que la matrícula está más o menos "vertical" y que no hay cosas raras en su colocación / montaje....

Por cierto, me han dicho hoy en la tienda que el Faro Polisport LMX y el Halo, están homologados, y que lo llevan inscrito en el cristal/plástico. Y el miércoles me llega el porta Polisport.... :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que el ojo o la intuición no es suficiente en algunos casos, en la ITV si me quieren tirar por la inclinación, tendrá que medir dicha inclinación.

Yo me he bajado una aplicación muy sencilla para el móvil y funciona, por lo que en la ITV deberán tener un medidor de grados, no sé si analógico ó digital.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quería haceros una pregunta sobre las ITV que no son favorables y te hacen volver otra vez.

Si voy con el portamatrículas MEC (como va ser el caso) y me tiran solo por eso, una vez que vuelva con el portamatrículas original y pase la ITV .......

¿Queda reflejado en la hoja de la ITV que me tiraron por eso y lo he subsanado después ó simplemente no hace referencia a la incidencia anterior y pone ITV apta?

Salu2.

Creo, que solo pone desfavorable, pero no pone el motivo. En la hoja de la itv se vera esta desfavorable, con su fecha, y luego Apta cuando la hayas vuelto a pasar, pero se ve que no pasate la anterior, pero no se sabe el motivo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bluefire, el caso anterior es un caso hipotético, ya que yo por suerte jamás me han tirado nunca en ningún vehículo.

Ni me han tirado, ni me han puesto tan siquiera una falta leve por una bombilla fundida.

Creo que si es una falta leve sí que te queda reflejado, por ejemplo que es una bombilla de la matrícula.

Si no la cambias y te para la GC dentro de tres meses, verá que sigues con la bombilla fundida y ya te lo avisó la ITV en su día, pero en ese caso siempre le podrás decir que la cambiaste y se te ha vuelto a fundir ayer.

Pero si te tiran por algo y tienes que volver ............... si lo pasas arreglado el problema debería de ser una ITV favorable y no debería de haber una anotación anterior de la incidencia.

Aquí está lo que quiero confirmar, si ante una ITV desfavorable que tienes que volver otro día con el vehículo arreglado ¿Una vez pasada la ITV te hace referencia en la hoja el por qué tuviste que volver de nuevo?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Con una falta leve, te aprueban la itv no?

Yo me refiero, en caso de que no pase la itv, en la ficha te pondrá desfavorable, y tienes unos días para volver a pasarla. Cuando la hayas pasado, si esta todo correcto, rellenarán un nuevo cuadro con el sello de favorable, pero lo anterior queda en el registro de tu ficha de itv. Si me acuerdo mañana te saco una foto de la ficha de la itv de mi ciclomotor que tiene de una vez que no la aprobó, y en la moto también tengo una del anterior dueño, así ves como queda que es como mejor te vas a aclarar.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una falta leve es una ITV favorable, pero te queda reflejado en la hoja "qué falta leve fue".

Lo que no tengo claro es que quede nada reflejado en una falta grave y por eso pregunto.

Hablamos de la matrícula, pero puede tener una importancia muy grande en otras varias cosas, como en los neumáticos por ejemplo.

Si nos tiran en la ITV por llevar neumáticos no homologados para circular por las vías públicas (los típicos marcados como not for highway use), volvemos con unos adecuados y a correr.

Pero si nos queda reflejado para siempre en esa hoja por el motivo que nos tiraron, tendremos muchas papeletas para que el GC de turno nos revise los neumáticos por si le hemos dado el cambiazo solo para pasar la ITV (como ha sido el caso).

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver por mi trabajo estoi harto de llevar coches en la itv ,si sale desfavorable consta en la ficha tecnica y en la hoja que te dan que mas bin es un informe de las pruebas consta el motivo asi como que el vehiculo solo puede circular para su traslado al taller ,etc,etc,una ves subsando el problema ponen un nuevo sello de favorable en la ficha tecnica y te dan un informe nuevo que pone favorable"sin defectos" o en su caso favorable con defectos leves si los hubiera y entonces si hace mencion a ellos,no se si me he explicado con claridad ,este informe es obligatorio llevarlo con la documentacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
subsando el problema ponen un nuevo sello de favorable en la ficha tecnica y te dan un informe nuevo que pone favorable"sin defectos" o en su caso favorable con defectos leves si los hubiera y entonces si hace mencion a ellos

Exacto bocanegra, eso es lo que quería saber para obrar en consecuencia y creo que llevaré los deberes hechos a la ITV.

Si voy a la ITV con el portamatrículas MEC montado y me tiran para atrás (que puede ser muy probable), constará en la hoja de la ITV que me tiraron para atrás por ese problema, aunque luego haya ido con el de serie y haya pasado la ITV.

Conclusión: Voy a montar de nuevo el portamatrículas original para pasar la ITV (el 25 de marzo) y cuando la haya pasado, le pongo otra vez el portamatrículas MEC.

Así si un día me para la GC haciendo alusión a la inclinación de matrícula, siempre podré decir que fui con el MEC a la ITV y la pasó sin problemas.

Si se pone tonto y le da por medir la inclinación de la matrícula me multará igual, pero al menos no le enseñaré una hoja donde diga que no pasé la ITV en su momento por ese motivo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que Bocanegra ha querido decir que en la segunda ITV, solo constarán, en su caso, los defectos leves, pero en ningún caso los de la primera ITV. Es una hoja nueva.

Y NO TE SIRVE DECIR LO DEL MEC a la G.C., ya que al menos en Valencia, te hacen una foto de la moto desde detrás, y justo ahí se ve el porta..... Y esa foto sale en la hoja de informe final.....

También a mi un año me dijeron que no pasaba ITV por gases, y a la siguiente ITV no me dijeron nada.... esto es un poco lotería / cachondeo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...