Saltar a contenido

Portamatriculas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    39

  • bocanegra-

    22

  • parriman

    18

  • Bluefire

    2

Muchas gracias bocanegra, las patillas esas de plástico si que las llevan los plásticos originales de la S, además el portamatrículas de serie va cogido de ahí.

He quitado el portamatrículas de serie para ver como va el asunto y ver como va agarrado al subchasis.

Me he echo una plantilla del subchasis para poder recortar cuando tenga el MEC y estoy seguro que por debajo del subchasis (como va el de serie) quedará mucho mejor.

Pero claro, habrá que recortar y hacer varios agujeros al portamatrículas MEC hasta adaptarle perfectamente al subchasis y al colín.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

La DRZ ya es mía y ya tengo el portamatrículas MEC en casa. En breve me pondré a medir y cortar, pero se me ha metido en la cabeza de ponerlo por debajo, igual que va el original.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí unas fotos del proceso; primero lo he cortado a medida para instalar por debajo, igual que el original.

12478804.jpg

69878205.jpg

24189609.jpg

Luego antes de montarlo definitivamente también hay que retocarlo un poco, pero ha quedado perfecto.

56053227.jpg

36482426.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
el angulo de inclinacion del mec es de 45º,y el angulo legal es de 30º por eso yo le hice unos cortes al mio y lo incline calentandolo hasta la inclinacion legal ,que hoy en dia controlan mucho eso ,claro esta para una trail de uso mixto ,una enduro que apenas pisa asfalto no vale la pena complicarse inclinandolo.

Había escrito en un principio que no llegaba a 45° la inclinación del portamatrículas MEC, pero ahora editando y revisando el tema, te tengo que dar la razón.

28563800.jpg

La normativa que lo regula es la Directiva Europea:

http://www.boe.es/doue/2009/198/L00020-00027.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En la cual no me queda claro aún si la matrícula tiene que estar a 30° ó a 15°.

3.1.2. Podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando

la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba.

3.1.3. Podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando

la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.

Si son 30° respecto al plano vertical, esto es lo máximo que se tiene que inclinar nuestra matrícula sin estar nadie montado en la moto.

82848475.jpg

Por cierto, me he bajado una aplicación para el móvil que mide los ángulos, así que cuando me acuerde mido la inclinación de la matrícula.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he medido la inclinación de la matrícula con la aplicación para el móvil (previamente calibrado) y su ángulo es de 41º tal y como yo lo tengo colocado; por descontado la moto estaba totalmente vertical.

A mí la ITV me da totalmente igual, si me tiran vuelvo con el de serie. Más miedo tengo a que la GC me calce una buena multa y te vuelen algún punto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo peor es que lo venden como "MEC Homologado 30º".

Ya me para un poc meterme en el tema. De momento, como el mío estará a unos 15º como máximo, lo dejaré, que se ve muy bien la placa (es lo que les importa).

Si no "aparece" ninguna opción mejor que este Mec, o el nuevo Polisport (un poco más pequeño y venden como Homologado también), pillaré uno de esos cuando tenga tiempo, y lo modificaré oportunamente para que tome la inclinación necesaria.....

Es triste que siempre tengamos que terminar haciendo "chapucillas" para llevar cosas legales y estéticamente decentes....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno parriman asi funciona este pais te lo venden como homologado pero el ultimo responsable es el usuario y por la cuenta que te trae pues lo modificas para acatar la ley, asi lo hice yo en el mio, que por 15º manda huevos que te empaqueten hay ya entra en juego la sensatez de cada uno,o eso o dejas la moto de serie que el fabricante si que cumple la normativa a rajatabla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el último que hice, aunque el piloto aquí no se aprecia debido a que no está encendido.....

2new.jpg

Como es regulable, ahora mismo lo llevo más vertical todavía, para que no digan que no se ve bien..... Lleva una pieza cogida al subchasis, y a esa, se coge la que "baja" con dos tornillos, para poder regular la inclinación a voluntad.

Como ya comenté, me preocupa como se están poniendo las cosas, y el piloto del Mec/Polisport parece original, no "pirata" como el mío acoplado bajo el guardabarros (aunque es homologado).

Bocanegra, el Mec lleva "ventanita" para iluminar la matrícula ¿no?. Pero tu le has puesto otra adicional, ¿verdad?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si parriman el mec lleva cuatro leds blancos para la matricula pero apenas ilumina nada ,y lo que tu dices para que no me busquen las cosquillas le puse uno de matricula homologado lo mas pequeño que encontre,12€ me costo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si parriman el mec lleva cuatro leds blancos para la matricula pero apenas ilumina nada

Pues la mía la ilumina de narices, si me acuerdo ya sacaré una foto de la matrícula totalmente a oscuras e iluminada por el portamatrículas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado todo con detalle, y si bien el de Kikekomatsu ha quedado perfecto, como si fuera original, al ponerlo por debajo, la inclinación respecto a la vertical es superior a la del de Bonegra. No es mucho, pero como estamos hablando de márgenes tan pequeños, pues se nota...

Yo optaré por encima, como bocanegra, pero tratando de meterlo un poco más hacia dentro, lo más "a ras" posible. El que llevo va debajo, y al ser blanco, parece que no llevo, y "no le gusta" a la ITV ni a los municipales... aunque es homologado.

Lo de la luz de matrícula, ya lo valoraré, pero como tengo una homologada de Leds, me serviría.

A ver como termino.

Bocanegra, ¿Es mucho pedir que detalles un poco lo de "doblar" el plástico con calor? ¿Es el "corte" que se aprecia bajo el intermitente el que hiciste?

Estoy pensando poner el faro LMX de Polisport, que llevo el EMX más de seis años, y no se ve nada de noche, pero como estaba homologada.... Pasa la ITV, pero debería estar prohibido..... ¿Alguno lo lleváis?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el Polisport que estoy mirando.... HOMOLOGADO, según pone. Por precio lo será, porque el "No homologado" vale la mitad....

Son 45 euros.

18565902.jpg

Este está bien de precio, pero con el envío se va a los 28,50 euros, y solo es el piloto (sin nada más):

http://www.spazioracing.com/store/piloto-trasero-led-homologado-sp-racing.html

Este me ha encantado por como queda en la moto, y su diseño, pero sale por una pasta.... 55 euros más envío. Es específico para DRZ.

image-bg2.jpg

Y queda así:

image-bg_04.jpg

Este he leído que hace 5 años no estaba homologado, pero voy a ver ahora.

Lo que no veo yo bien es el ángulo que tomaría la matrícula..... supongo que todo tiene arreglo con algo de maña.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...