Saltar a contenido

Portamatriculas DRZ


kikekomatsu

Recommended Posts

Entonces lo he entendido yo mal, pero quiero creer que cuando vuelves por algo que has sido tirado, solo te miran esa cosa y no la moto entera.

He sacado faltas leves del manual de procedimiento de la ITV y os voy a poner dos ejemplos.

1º-Voy a la ITV y me sacan que no tengo el clausor (bloqueo de dirección) que es falta leve, que tengo la luz larga fundida que es falta leve y que tengo la matrícula inclinada 45º que es falta grave.

Se supone que solo tengo que volver a que me miren si he corregido la inclinación de la matrícula y que ahora sea de 30º ó menor.

Ahora la ITV es favorable y ....... ¿Se supone que siguen constando las dos faltas leves anteriores y qué no hace referencia a la inclinación de la matrícula?

2º-Voy a la ITV y me sacan que no tengo el clausor (bloqueo de dirección) que es falta leve, que tengo la luz larga fundida que es falta leve y que tengo la matrícula inclinada 45º que es falta grave.

Se supone que solo tengo que volver a que me miren si he corregido la inclinación de la matrícula y que ahora sea de 30º ó menor.

Pero además de arreglar la inclinación de la matrícula, le he montado el clausor y le he puesto una bombilla H4 nueva.

Ahora la ITV es favorable y ....... ¿Tendrían en cuenta que he subsanado las dos faltas leves anteriores más la inclinación de la matrícula y eliminarían de la hoja esas faltas?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kikekomatsu

    39

  • bocanegra-

    22

  • parriman

    18

  • Bluefire

    2

Otras macho, entiendo que te quieras asegurar al 100% pero le das muchas vueltas...... las ITV ES UN LOTERÍA. Yo la he pasado incluso sin velocímetro. Una vez, me dijeron que no pasaba el ruido..... y he pasado dos veces más con el mismo escape, y no ha habido problemas...... no hay nada seguro en esos sitios.

Igual te toca un "tocapelotas" y te saca una cosa que no hubieras imaginado ni en tus peores pesadillas, y que no sabes ni que existe..... Indicador de intermitentes y punto muerto, por ejemplo...... ¿Lo llevas? Yo NUNCA lo he llevado en esta moto, y ha pasado tres veces. Y el faro, aunque homologado, no da ni un pedo de luz, y no debería pasarla, pero parece que "llega" para que no te tiren para atrás.....

Lo del bloqueo de dirección es prehistórico, no pensaba que lo pidieran. Si es un sistema anti-robo..... ¿Qué mas les da? Vaya tela.

Yo sigo diciendo que según Bocanegra, la segunda ITV lleva hoja nueva, y no tiene nada que ver. A veces te miran solo lo que tenía que "mejorar", y otras, te la hacen pasar entera de nuevo..... tampoco es ciencia cierta.

Mira, uno que trabaja en la ITV dice esto, según el "manual":

""1. Defectos leves (DL):

Defectos que no tienen un efecto significativo en la seguridad del vehículo o protección del medio

ambiente y con los que el vehículo puede circular temporalmente.

Vienen señalados en la primera columna de las tablas de calificación y son defectos que deberán

repararse lo antes posible. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido

subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la

inspección como desfavorable o negativa.""

Y tras esas palabras, hay tres personas que dicen que han pasado la ITV con 7 faltas leves, y otro, que tras una primera ITV de 3 graves y 3 leves, pasó de nuevo con las leves sin reparar, y no le dijeron nada (las graves si las reparó, claro está...). Pero eso no significa que donde tu vas, sea lo mismo......

Hay gente que pasa ITV con la enduro y el porta de "diario", el que la placa casi ni se ve, y otros que no. Antes la pasaban unos con la palca pequeña, sin ser legal, y otros no..... Y de todas formas, a mi me dijeron que si los espejos eran los de serie, o eran otros (homologados), y ahí tampoco pasaría el Mec aunque estuviera a 30º......

Lleva la moto aseada, que se vea cuidada, y que no lleve cosas raras, y a partir de ahí, es la suerte la que manda.... opr desgracia.

Y como implanten ya lo de la ITV anual a partir del sexto año, vamos apañados...... Afán recaudatorio total...

Suerte, y no le des tantas vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no le doy muchas vueltas, mi moto está perfecta salvo por lo del portamatrículas, es sólo que me gusta tener las cosas claras.

Solo nos tenemos que empapar bien lo que nos piden y cómo nos lo piden, para no tener ningún problema en la ITV.

http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/manual-de-procedimiento-de-inspeccion-de-las-estaciones-itv

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto parriman una vez correjidos los defectos hacen un informe nuevo donde dice sin defectos y si queda alguno leve si que consta pero en este caso la itv es favorable ,lo que si queda para siempre es el sello de desfavorable en la casilla de la ficha tecnica,logicamente en la siguiente casilla te pondran favorable al haver corregido los defectos ,lo digo de buena tinta ya que la semana pasada tuve que pasar tres veces la itv a un coche con un problema de desequilibrio de frenos(vaya movida),yo pase la de mi drz con el porta como veis en las fotos y no salio ni un defecto ,incluso los gases superbajos y eso que llevo el airsupli anulado de raiz y la electrovalvula del mikuni mas de lo mismo,tambien llevo neumaticos con medidas equivalentes pero para nada las de la ficha tecnica, lo que si miran a fondo es el grosor de las pastillas de freno,claro en las motos se ve perfectamente ,asi como juego de basculante horquilla,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece muy feo lo del sello de desfavorable cuando jamás podrás circular sin una ITV favorable.

Entiendo entonces que el GC de turno no sabrá porque fue desfavorable, ya que al subsanar el problema, te hacen una hoja nueva.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando vuelves por 2º vez a la itv solo te miran los defectos graves si se han corregido ,si tambien se han corregido los leves pues entonces si que te saldra el informe en blanco y "sin defectos" ,eso si el sello de desfavorable en la ficha tecnica es de por vida,pero kike no te rralles mas que como dicen por ahi es una loteria ,mañana paso yo la de mi coche siempre a sido favorable pero un poco nerviosillo si que estoi jeje y eso que trabajo en el sector de la automocion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo creyendo que si pasas una ITV favorable desde un primer momento y no te ponen ningún sello de favorable, tampoco deberían de poner uno de desfavorable.

Yo por si las moscas este fin de semana pongo el portamatrículas original y espero pasar el lunes la ITV con el escape LeoVince, porque el original si que no lo tengo.

Las ruedas ya están con su medida reglamentaria (y códigos), el asa del asiento para el paquete y no creo que se me olvide nada más.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana he pasado la ITV en Maliaño (Cantabria) sin una sola falta.

No me he bajado de la moto en un solo momento, por lo que creo que no han visto tan siquiera si llevo el asa del pasajero.

Me han mirado lo típico ...... luces, claxon, frenos, intermitentes y los kilómetros que tenía en ese momento.

En la medición de ruidos creo que ha dado por encima de lo legal de serie (84 Db) y me ha dado 90 Db, pero como no ha podido medir a cuantas revoluciones estaba el motor, me ha apuntado en la hoja 84Db.

De gases no he visto cuanto ha dado, pero me ha puesto que estaba todo correcto.

Le he pedido que me anote en la hoja de la ITV que he pasado la revisión con un neumático delantero 90/90-21 en vez de 80/100-21; ya sabemos que son equivalentes, pero por si las moscas.

Respecto a la foto que te sacan de la trasera de la moto y ponen en la hoja de la ITV, es de tan mala calidad que no se aprecia sobre qué portamatrículas está puesta.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero.... Kike, ¿Has pasado por fin la ITV....?????

Yo he empezado hoy con el portamatrículas. El plástico negro del Polisport me parece más estilizado que el del MEC, pero el resto es idéntico. Y aprovecho para decir que 45 euros por un pilotillo de leds, con un trozo de plástico negro, y un trozo de cable, se hace caro.... supongo que pagamos la homologación.....

He probado varias cosas, y al final lo he puesto por encima del subchasis. Primero, porque se queda mucho más pegado al guardabarros. Y segundo, porque se queda menos inclinado que al colocarlo por debajo.

De momento, no lo he cogido con ningún tornillo. Una brida donde se coge la bolsita, y dos a los tornillos de sujección, y ha quedado de lujo. Absorben mucho mejor las vibraciones, y si caes, se rompen las bridas, y no el porta...... Veremos cuando lo use si aguanta bien, pero no se mueve nada....

De inclinación no lo veo mal, pero igual lo "enderezo". Es que me da palo cortar y doblar, estando tan nuevo, y a riesgo de cagarla...

La luz de matrícula está mal parida, ya que alumbra hacia abajo, que es donde empieza la inclinación del porta, no donde está la matrícula.... Por tanto, si quieres que alumbre la placa, o lo enderezas en recto, o le pones una luz auxiliar..... que e slo que haré yo.

Bueno, mañana a ver si lo termino y os cuento, y os pongo fotos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hemos publicado casi a la vez.... :mrgreen:

Me alegro que haya ido bien la ITV. Los DB del escape, creo que dan un margen por Ley, y se supone que el Leo entra justo en ese margen....

Lo del a foto, pues la verdad es que no me fijé en la calidad, solo sé que está.

En teoría el 80/100/21 son de cross y los de trail/enduro son 90/90/21...... Igual antes no era así, y por eso marca la moto el 80...... Aunque igual estoy equivocado.... :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé cual es el motivo de llevar esa medida, pero las medidas en papeles de la DR-Z 400 S son de 80/100-21 en la rueda delantera y de 120/90-18 en la rueda trasera.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he puesto el porta..... No está lo perfecto que me gustaría, y me falta mejorar la estética de los "cortes" laterales, pero con el tiempo encontraré como disimularlos mejor.

Os dejo unas fotos. Finalmente, está con unas bridas, que creo que está muy sujeto. Si viera que se suelta un poco, solo debo sujetarlo desde arriba con dos tornillos, pero si caigo, las bridas se partirán, y seguiré teniendo porta.....

Le he puesto la luz de matrícula homologada, y al final, he cortado a parte inferior, ya que con la placa pequeña, no me gustaba nada..... Si debo montar la grande algún día (ITV o simlar), es fácil que ponga la parte inferior del original, ya que la puse en este, y tengo el problema de siempre: A ralentí y cuando reduces, los gases pegan con fuerza en el lateral de la matrícula, y hace un ruido metálico muy feo, que además, incrementa el ruido "aparente" que hace el escape.

Primeros cortes:

20130326580.jpg

Posterior:

20130326578.jpg

Inferior:

20130325552.jpg

Final:

ledswb.jpg

Otra final. Le enderezaré unos m.m. la matrícula cuando tenga tiempo, pero de momento se quedará así.

leds2.jpg

Por cierto, a falta de una foto desde el lateral, se habrá quedado a unos 20 grados como mucho. Casi vertical.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de matrículas pequeñas (ya que te la veo montada), te voy a contar una cosa que me ha contado un amiguete hace un par de días.

Hace una semana le metió un buen multazo la GC y además anda cagado porque le comentaron que también llevaba la pérdida de puntos.

En el papel no le pone nada de los puntos, pone 200€ de multa que se queda en la mitad si la paga pronto.

Cada vez están más puestos en qué motos pueden llevar esas matrículas y mi colega la llevaba en una BMW F 650 GS Dakar.

La lleva con tacos y les soltó la chapa de que él usa la moto en el monte, que la matrícula grande es una cuchilla, que apenas pisa el asfalto, que ............. , pues no coló.

Al loro porque en una SM también da el cante (y no es legal ni por altura de asiento, ni por distancia mínima al suelo) y no está la economía para leches, pero si además te quitan puntos ............ apaga y vamonos.

Aunque hoy le he preguntado a mi hermano y me ha dicho que ya no llevan la pérdida de ningún punto, salvo que lo hagas intencionadamente para no salir en un radar, irte sin pagar de una gasolinera ................

No te servirá nada de lo hecho en el portamatrículas (para ir legal), si luego circulas con una matrícula no homologada para montar en esa moto.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo agradezco Kike, y tienes razón. Pero me estudié la normativa en su día, y soy consciente de lo que hay.

Puntos no quita, ya que el artículo que se DEBE aplicar, no conlleva pérdida, pero eso es lo de menos.

Hay una normativa europea que define lo que son motos de enduro y de trial, que supongo que conoces por lo que comentas de las medidas. Mi moto según como la deje (amortiguador más o menos hundido), o ponga las tijas, las da justita, y ya hay que entrar en el milímetro.... aunque lo pueden hacer.

Yo llevo la moto homologada en ITV para llantas de enduro, y de hecho, monté esa placa cuando las llevaba, pero me di cuenta al hacerlo que a ralentí, no hacía casi nada de ruido, ya que los gases del escape, no golpeaban en la propia placa, y por ello la dejé, porque llama más la atención de los municipales el ruido en el semáforo, que la placa en sí que va detrás....... y no me apetece que midan el Leovince, por muy homologado que esté, y muy "tapado" que lo lleve.... Esto es curioso, porque creo que en mi anterior "S", no ocurría. Puede ser que el recorrido del amortiguador la haga más baja, y produzca ese efecto.... ¿A vosotros no os pasa?

Un dato muy a tener en cuenta en "su utilización" (de la matrícula) es que el vehículo en cuestión debe cumplir unas características de desarrollos muy concreta (casi imposible de calcular), y una DRZ está bastante más cerca que una BMW 800.... Y yo llevo el desarrollo más corto. Llevo hasta una copia del boletín europeo con las medidas dichosas en mi documentación.

Lo que debería mirarse es si la moto está homologada como Enduro o Trial en industria, pero es casi imposible comprobarlo, y en mi documentación no dice nada de eso....

Tengo claro que todo lo que digo puede quedar en simple escusa si el Agente en cuestión "tiene un mal día", como le pasó a tu amigo, pero asumo el riesgo de forma consciente, sobre todo porque en el monte me he cargado ya unas cuantas placas (sin entrar ya en el tema "seguridad". Por eso mismo me gusta que se vea perfectamente la placa, que lleve su luz de matrícula, etc.... para que no de la impresión de que la intención es "que no se lea", o que trato de "esconder" mi numeración.

Cada uno somos "cabezones" con algunas cosas, y esa es una de mis "cabezonerías". Seguramente claudicaré en el momento que me metan 200 euros (100 con el descuento :mrgreen: ), pero espero que no llegue el día. Jo**R, si mi moto corre menos que cualquier enduro de la misma cilindrada....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...