Saltar a contenido

Comprobar cadena y tensor de distribucion


diacon

Recommended Posts

Hace ya unos meses que compre una wr 450 del 2005 que de momento ha ido muy bien aunque algunas veces oigo ruidos que posiblemente sean paranoias mias pero aprobechando que estoy de vacaciones y voy ha hacer la revision me gustaria quedarme tranquilo.

Hay alguna posibilidad de comprobar si la tension es correcta desmontando solo la tapa de balancines?

La otra cosa que me gustaria comprobar es el tensor de la cadena de distribucion pero solo dispongo del manual de usuario y no sale nada, he intentado descargar el manual de taller pero a sido totalmente imposible si alguien lo tiene o me puede facilitar un enlace de descarga se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manual WR450F 2005

Cuántos kms tiene la moto ? Si tiene "muchos" y no se le cambió nunca la cadena sería buena idea hacerlo porque cuando se gastan y se extiran dañan el piñón del cigueal y éste forma parte del mismo y su desgaste significacría tener que cambiar el cirgueñal completo :roll:

Abriendo la tapa de balancines puedes comprobar que los tiempos de distribución estén correctos alineando las marcas que tienens en el encendido para poner el pistón en PMS fase compresión y fijarse en los puntos que tienen las dos levas, todo esto viene muy bien explicado en el manual.

Un signo de tener la cadena gastada sería que uno de los puntos no coincide del todo con el plano de la culata y/o que notes variación entre una leva y otra por estar la cadena extirada...

El tensor también conviene revisarlo y es bastante sencillo, con destensarlo y ver cuantas vueltas te permite destensar también puedes darte cuenta si ya estaba tensando mucho (cadena muy extirada) o poco.. Luego lo desmontarías y comprobarías que el recorrido de tensado va suave y uniforme.. Lo dicho en el manual debe venir bien explicado...

SAlu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno ya he hecho todo dado el estado de los tornillos parecia que nunca le habian hecho el reglaje pero mira por donde estaba perfecto y la cadena nada estirada, luego he desmontado el tensor y tambien estaba totalmente impecable, lo unico raro que he visto ha sido que al montar el tensor y accionarlo la cadena quedaba un poco destensada he metido el destornillador y le girado un poco y ha quedado tensado ha arrancado a la primera pero no me aguantaba muy bien el relenti incluso me petardeaba hasta que me he dado cuenta que la puta rosca de plastico del extrangulador en el caburador se habia vuelto a salir... haber si compro una de esas de aluminio porque ya me ha dado por culo unas cuantas veces.

Por lo demas perfecto gracias hurki ya me he quedado mas tranquilo parece que si que tenia los 7500 km que marcaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues bueno ya he hecho todo dado el estado de los tornillos parecia que nunca le habian hecho el reglaje pero mira por donde estaba perfecto y la cadena nada estirada, luego he desmontado el tensor y tambien estaba totalmente impecable, lo unico raro que he visto ha sido que al montar el tensor y accionarlo la cadena quedaba un poco destensada he metido el destornillador y le girado un poco y ha quedado tensado ha arrancado a la primera pero no me aguantaba muy bien el relenti incluso me petardeaba hasta que me he dado cuenta que la puta rosca de plastico del extrangulador en el caburador se habia vuelto a salir... haber si compro una de esas de aluminio porque ya me ha dado por culo unas cuantas veces.

Por lo demas perfecto gracias hurki ya me he quedado mas tranquilo parece que si que tenia los 7500 km que marcaba.

Lo has hehco mal, creo,

El tensor siempre se monta cuando el motor esta en PMS (punto muerto superior) es decir con el piston arriba y las valvulas que no pisen ningun taque.,

al montar el tensor, despues de fijarlo al cilindro aguantando con el destornillador para que no se estire, se deja ir libremente el tensor a su sitio, no hay que forzarlo. la cadena AUN QUEDA DESTENSA, HAY QUE DARLE UNAS VUELTAS AL CIGUÑAL CON LA PALANCA DE ARRANQUE para que todo vaya a su sitio y se quede tensa, el tensor es AUTOMATCO es decir, que el se regula solo y sale lo necesario, no hay que forzarlo con el destornillador, si lo fuerzas, tensas de mas la cadena con la averia posible,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he desmontado puesto pms destensado y he dejado tensar automático, un par de vueltas al motor todo perfectamente alineado y montado, teflón en la rosca del estrangulador para que no se salga, aceite y ha arrancado a la primera con una mierda de patada en zapatillas.

Solo falta cambiar la batería que supuestamente todavía está en garantía.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, el del final de la página del otro post soy yo, creo, jeje.

Espero que te haya servido.

Recuerda que debe ser PMS en tiempo de compresión y no de final escape / principio admisión (cruce de válvulas).

Ya no te hace entonces ruido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del ruido eran paranoias mias la moto la compre muy barata con 7500 km y no las tenia todas. después de esto ya me ha quedado claro que no me han tangao

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola a todos

ya habreis visto que ultimamente estoy por aqui bastante...

he retomado este tema porque mi wr 450 tambien es muy ruidosa...no se si en estos motores es normal pues tengo actualmente un quad suzuki ltr 450 y no hace tanto ruido de motor, he tenido otro 450 como el gas gas y ese si que era muy ruidoso..

es ruidoso este motor o debo mirar la cadena y alguna otra cosa??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...