Saltar a contenido

Hola a todos!! ayuda con ruido motor en KLX 450r 08


ridetolive

Recommended Posts

Muy buenas a todos....soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo mirando los buenos post que hay de toda la gente. comienzo mi ingreso comentado un problemilla que tengo con una KLX 450r del 2008 de un colega. La cosa viene desde que la moto empezo a fugar aceite por la junta del carter en la parte de abajo, justo al lado del tapón de vaciado del aceite. la forma de reparar esa fuga era abrir carteres y volver a sellar bien la junta de los carteres.Bien, pues mi amigo despues de pensarlo decidio de darle un buen repaso a la moto y abrir motor para reparar esa fuga y ya de paso cambiar piston y hacerle culata. Pues nos liamos con ella y se abrió el motor completo....empezamos a verificar piezas. Preparamos todo bien organizado y limpio para el montaje, rodamientos cigüeñal hoot roods nuevos, pistón prox nuevo, juntas, retenes válvulas, en fin todo listo para empezar a montar. Despues de un par de dias de montaje terminamos el motor y todo perfecto, conectamos todo, agua, aceite y pulsamos el botón de arranque y sin problemas, la moto iba perfecta, sin ningún ruido raro. Bueno pues despues de un mes de uso le a aparecido un ruido en el lado izquierdo del motor, justo en la tapa del encendido. Al principio pensaba que era el tensor de la cadena ya que el ruido aparece a ralenti y cuando aceleras desaparece,pero despues de comprobarlo sigue dando tensión por lo descartamos el tensor. Probamos a cambiar la cadena de distribución que no la habiamos montado nueva en la reparación y despues de volver a montarla y arrancar la moto, el ruido a disminuido mucho pero todavia sigue sonando un pequeño ruido en ese lado del motor. aparece cuando das un golpe de gas, el motor cae de vueltas y se estabiliza el ralenti, es en ese momento cuando aparece el ruido. Ademas de que hecha mucho aceite por el tubo de vaporización de gases del motor.

Vaya parrafada......espero que alguien me pueda hechar una mano aver si podemos hacemos desaparecer ese pequeño ruido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colega, el ruido que tienen las motos pueden venir de muchos sitios, yo me volvi loco con uno parecido al de tu compañero y resulta que era el cubrecarter que estaba casi pegando al chasis y al desacelerar sonaba un ruidito que mosqueaaba bastante.Pero el que comentas que suena en la tapa de encendido por que no la quitais y comprobais si estan apretados.

De todas maneras cuantos kilometros tiene la moto para abrir y cambiar todas esas piezas que habeis cambiado, os habreis hecho con una buena dinamometrica ??' mi moto tiene unos 13500 kilometros y hasta la fecha de haoy cambio de aceite y reglajes cuando lo pide nada mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta e interes!!!. En cuanto a la herramienta tengo todo lo necesario para cualquier reparación de este tipo. En cuanto a km no se decirte exactamente ya que el amiguete compro la moto de segunda mano en 2009 y desde entonces el uso que le a dado a sido casi a diario, en invierno haciendo enduro los fines de semana y en verano le compro unas llantas de sm y desde entonces la lleva usando a diario e incluso por la calle y lleva dos veranos metiendola en circuitos de asfalto haciendo sm. Por lo que calculo que la moto pasara de los 20.000km.

Como te e comentado por el respiradero del motor hecha mucho aceite y no se si tendra algo que ver con el ruido porque justo el ruido aparece en el lado izquierdo del motor, de donde sale el tubo del respiradero. Ya te digo que lo e desmontado una y otra vez y no veo nada raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok compañero solo lo preguntaba por que hay gente que sigue el manual de usuario al pie de la letra jejeje.

Bueno pues, decirte si colocasteis bien la rejilla que lleva de filtro el circuito de lubricacion del aceite, por que solo de hay se me ocurre que te tire tanto aceite por el respiradero, o si no quita el encendido y mira el reten del cigueñal a ver si tiene fuga y te lo tira por hay no se no se me ocurre nada mas ahora lo del ruido si no lo escucho compañero, ha y pa otra presentate seguro te hecharan la bronca jejejeje ya nos iras informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, siento mi despiste :? e entrado cegado con el problema este y no e pensado en otra cosa.

Me presento: Bueno ante todo enhorabuena por este foro tan grande y bueno. llevo mucho tiempo mirando los post de la gente, leyendo y aprendiendo muchas cosas de los expertos de aqui, y que me han servido de gran ayuda en muchas de las motos que e hecho, por lo que os felicito y espero seguir aprendiendo muchas cosas mas. Mi ultima moto es una rmz 250 2009 con la que disfruto cada fin de semana haciendo lo que mas me gusta que es montar y espero que por muchos años mas.

No se si es aqui donde tengo que presentarme, si no lo e hecho bien corregirme...

Respecto a la rejilla que me dices, me imagino que te refieres al tamiz de barrido de la bomba de aceite no? que va en el lado del encendido. Este va montado con una linea tallada hacia arriba por lo que este esta bien.

En cuanto al reten no le e mirado pero este va montando en el lado derecho del motor, en el lado izquierdo no lleva, solamente lleva el piñon impulsor del eje de equilibrado. Pues ya que me dices esto mirare ese reten aver si se ha ido y por suerte soluciónamos el problema del aceite.

Ya os ire informando. saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los tensores de cadena de distribución suelen ser ruidosos, comprueba que no sea esa pieza.

Puedes ayudarte a detectar el ruido poniendote la cabeza de un destornillador grande pegada al oido, y con la punta lo apoyas en el motor, a modo de endoscopio. Se escucha todo, pasando el aceite, la cadena...etc. Te puedo ayudar a encontrar el origen del ruido.

Otra cosa, precarga un clic el tensor de la cadena a ver si desaparece el ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, precarga un clic el tensor de la cadena a ver si desaparece el ruido.

Hola jefff, creo que los tensores que usan estas motos lo digo por mi propia experiencia con solo dar un aceleron a la moto se ajustan ellos solitos, ojo todo esto quiero decir estando bien el tensor y particularmente el de esta moto se ajusta como un diablo, por lo que si ya se ha ajustado automaticamente y le volvemos a ajustar nosotros un poco mas creo que lo que vamos a conseguir si ya de por si el motor va apretado es el desgaste prematuro de los dientes de los arboles de levas y de la propia cadena de distribucion, te digo esto por que lo he visto y el motivo es dar demasiada tension a la cadena, pero se puede hacer para probar si es el ruido de la cadena de distribucion luego hay que dejarlo que ajuste automaticamente, a ver si damos con el problema del ruido de ridetolive.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ridetolive, si te acuerdas me puedes decir el numero que llevas de grosor en la pastilla de reglaje, si te acuerdas creo que eso ayudaria a comprobar lo que dice sanz_ab, o puede que hayais quedado en alguna valvula demasiada holgura y por eso suena. Comprobar si estan todas la valvulas en medida admision de 0,10 a 0,15 y en escape de 0,20 a 0,25 compruebalo .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias a todos por vuestro interes........Bueno pues el caso es que despues de un mes de la reparación, usando la moto a diario fue cuando empezo a sonar el ruidito. Como dice jeff comprobe con el destornillador a modo de endoscopio colocandolo en la tapa del encendido y es aqui donde proviene ese ruido. Ya que todo estaba nuevo despues de la reparación y todo habia ido bien despues de un mes de uso me parecia raro y me puse a revisar varios puntos. Comprobe el tensor, este funciona por presión de aceite por lo que con solo arrancar la moto se tensa solo. Verifique reglaje 0.10 admisión y 0.25 escape, volvi a levantar culata y cilindro y todo esta en perfecto estado a si que lo único que decidi cambiar fue la cadena de distribución ya que en el montaje fue la única pieza que no se monto nueva. Despues de montarlo todo y arrancar, el ruido habia desaparecido pero despues de dar una vuelta y probar la moto, al dejarla a ralenti a vuelto a aparecer, no suena tanto como antes de cambiar la cadena pero sigue sonando algo. A si que de momento me he quedado estancado, la e dejado parada y en unos dias volvere a liarme con ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprobe el tensor, este funciona por presión de aceite por lo que con solo arrancar la moto se tensa solo.

Heeeeeeeeeee, estas seguro que el tensor funciona por presion de aceite??? Las ktm 450 si lo llevan pera la moto de tu colega si es del 2008 me extraña muchisimo, vamos hacer una cosa, sin quitar el tensor de la cadena de distribucion cojete un destornillador plano muy finito y un poco largo, quitas el tornillo trasero y metes el destornillador plano, si lo aprietas en el sentido de las agujas del reloj lo que haces es aflojarlo si lo haces en el sentido contrario lo que haces es apretarlo, por lo que aprietalo un pelin muy poquito arranca y comprueba si ha desaparecido el ruido haaa pon el tornillo si no te saldra muchisimo aceite por el.y ya nos contaras de todas maneras si vuelves a desmontar comprueba la cabeza de los arboles de levas a ver si estan muy desgastados,,,,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Rayos Tronchamulas! no me cites a mí que yo no he escrito que va por aceite!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ostias jeff no me he dado cuenta al que queria citar era a ridetolive no se que boton he tocado jejjejeeje saludos campeon,,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...