Saltar a contenido

¿Recomendaciones palanca de cambios?


Antoniokodo

Recommended Posts

Buenas, hoy se me acaba de romper la puntera de la palanca de cambios de la Gaseosa, ha quedado la parte de aluminio ya y me gustaría saber si existe alguna palanca de marca alternativa de calidad que sea a buen precio, porque estas cojen olgura en el estriado y en la puntera bastante rápido.

Espero respuesta, un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso agradezco tu respuesta, a lo que me refiero es que después de un par de horas andando ya tiene holgura después de apretarla. Palancas la de Husqvarna 4t es de aluminio entera y de buen aluminio, el problema que no queda en buena posición.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existen unas de competencia que cuestan sobre 20€ mucho màs robustas en la zona estriada de cogida al eje selector tambien en la puntera que es toda de aluminio. El apriete dura mucho más que en las originales y casi todos los usuarios de GasGAs las reemplazamos por estas. No me acuerdo la marca pero en cualquier tienda de la especialidad las tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La palanca larga (yo la tengo en el cajón de repuestos) viene bien para los pies grandes pero cuanto más larga sea , más largo es el recorrido para cambiar debido a que aumenta el vértice del ángulo.

Por lo que tengo comprobado, el "defecto" no es , o no lo es sólo, que se afloje el tornillo, creo que el aluminio del estriado se va estirando, de modo que llega un momento que con el tornillo apretado a tope los labios ya estan tocándose y no aprieta más. Hay que sacar ,apretarlos en el tornillo de banco y agrandar la abertura con una hoja de sierra o una lima de "hoja de oliva" para que vuelva la holgura que permita el apriete. Resumiendo ,creo que el aluminio es demasíado blando o el ancho de la zona estriada es escasa y que se estira al apretarlo. Con la que yo digo esto pasa pero muchísimo menos, se suele acabar por desgaste de la puntera (paradójicamente por la zona de abajo que se toca con el empeine) y que es de aluminio pero la zona del estriado y su apriete lo tiene mucho mejor resuelto que las originales y el precio viene siendo similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no me acuerdo del nombre pero son muy comunes por que tienen manetas y palancas para todas las motos de Enduro, ya os digo en cualquier tienda las tienen. Incluso me parece que las comercializan con varias marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...