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Rodamientos de dirección


kikekomatsu

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Como no sé si sabréis la historia os la resumo: Yo tengo una XT 660R que tuve que agenciarme por motivos de trabajo (he tenido tres WR, una 400 y dos 450) y a un compañero de trabajo le entró el gusanillo al verme todos los días en moto y se compró una DRZ 400S.

Salimos unas cuantas veces juntos por el monte, pero no le va mucho el tema y ahí dejó la moto parada.

Bueno no, como la guarda en la cochera de mi casa, con su permiso me doy dos o tres buenas vueltas cada mes, más que nada para no joder la batería y moverla un poco.

El caso es que desde el primer momento me enamoró la DRZ, es muy ligera y anda que se las pela, y lo mejor, el monte es donde mejor se defiende.

Si lo sé (si hubiera probado una antes) no habría comprado la XT y sí una DRZ, ya que solo hago 20 kilómetros todos los días de asfalto, pero para una WR es mucho asfalto al cabo del año y tuve que quitarla.

Al lío, en enero pienso poner a la venta mi XT y me voy a quedar con la DRZ del colega.

La moto es de marzo de 2007 (amarillita) y tiene 11000 KM, por lo que en marzo hay que pasar la segunda ITV y quería prepararla antes.

Leyendo en otro foro he visto que estas motos dan problemas con los rodamiento de la dirección y quería hacerme con información para por lo menos ver en que estado están, de oxidación me refiero.

El caso es que la dirección va perfecta, sin holguras y sin saltos, pero no creo que engrasar bien engrasados los rodamiento (si no están para tirar) sea malo.

Pero tengo una duda y necesito resolver porque tengo que comprar una llave para la tuerca de la tija superior y no sé si comprar una llave plana (o acodada) o un vaso de carraca, la tuerca es de 32mm y no tengo ninguna llave de esa medida.

¿Que llave me aconsejáis?

También he visto que la tuerca de la tija inferior es almenada, pero esa tuerca me imagino que con un destornillador y un martillo me podré apañar.

¿Se os ocurre algo más a tener en cuenta para esta operación?

Salu2.

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La almenada ten cuidado con el destornillador

Igual mejor con un botador ¿no?

¿Entiendo que no es necesaria una llave dinamometrica?

Para apretar la almenada ¿Se aprieta hasta que no tenga holgura la dirección, pero que no se quede pillada al girar el manillar?

Salu2.

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Sale muy fácil. Sólo ten cuidado de no clavar el destornillador, por precaución más que nada.

Yo lo coloco a mano y cuando no puede girar más, 2-3 golpecitos y así lo dejo. No sé si hay que utilizar la dinanometrica o no. Piensa que luego aprietas la tuerca superior del eje de la tija. Vamos, que no te vuelvas loco

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