Saltar a contenido

Me presento y Busco Moto

Puntuar este tema:


Lobo5

Recommended Posts

Hola.

Aunque el nombre del foro es Lobo5 mi nombre es Carlos, llevo montando en moto desde los 14 0 15 años y madre mia :shock: ya tengo 40..... en esto del enduro desde el 2006 y las monturas que he tenido hasta el momento KTM 250 2t 2006, KTM 250 4t 2008 y actualmente GasGas fsr 515 2009.

Bueno el caso es que mi peque que ya tiene 5 años lleva el mismo veneno que yo por las venas y después de haber probado con una moto china durante un año y medio y ver que la cabra tira pal monte hemos decidido mi mujer y yo (ups he dicho hemos :roll: ) comprarle algo mas serio, he mirado y entre las motos que podrían encajar están rieju, malaguti, beta y ktm todas estas de segunda mano ya que el presupuesto no me da para mucho o bién la rebel master nueva o si hay alguna de segunda mano mejor.

Quería que me ayudaseis con vuestras opiniones y si teneis alguna de estas motos o conoceis a alguien que la tenga me paseis su contacto para hablar con el, para ver las motos sería en Madrid o cercanias o Burgos.

Perdón por el tocho o si he infringido alguna norma del foro por desconocimiento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Bienvenido !

Yo de las motos que propones sólo puedo opinar sobre una de ellas, la Rieju MX 50 que supongo que te referirás a esta.

Pues bien de la moto esta solo te puedo decir maravillas, yo la tuve desde los 7-8 años hasta los 13 que me compraron un KX 85 de rueda grande.

No es una moto nada competitiva (las KTM SX 50 lo son mucho más pero también valen mucho más), pero es muy válida para aprender ya de manera un poco seria, aunque también se puede competir (de hecho yo lo hice pero siempre quedaba de los últimos :lol: ).

Es refrigerada por aire, el motor es super fiable (a mi padre no le dió ningún dolor de cabeza los 5 años que la tuve), tiene bastante fuerza (mi padre se subía de vez en cuando y lo llevaba :lol: ) y con un mantenimiento muy básico la tienes lista. Lo negativo es que si el chabal no es muy alto puede que no llegue bien al suelo, yo la veo un poco alta para un niño tan pequeño, en este sentido seguramente le iría mejor una KTM SX 50.

De suspensiones y frenos evidentemente no se puede comparar con la KTM pero también te permiten ir bastante rápido por el circuito y hacer algunos saltillos.

En fin una moto que recomiendo 100 % por su fiabilidad, su precio y perfecta para aprender y rodar por circuito sin tener que estar apretando tornillos continuamente como en una china, aunque no se le pueda exigir lo que a una KTM.

Un saludo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Bienvenido !

Yo de las motos que propones sólo puedo opinar sobre una de ellas, la Rieju MX 50 que supongo que te referirás a esta.

Pues bien de la moto esta solo te puedo decir maravillas, yo la tuve desde los 7-8 años hasta los 13 que me compraron un KX 85 de rueda grande.

No es una moto nada competitiva (las KTM SX 50 lo son mucho más pero también valen mucho más), pero es muy válida para aprender ya de manera un poco seria, aunque también se puede competir (de hecho yo lo hice pero siempre quedaba de los últimos :lol: ).

Es refrigerada por aire, el motor es super fiable (a mi padre no le dió ningún dolor de cabeza los 5 años que la tuve), tiene bastante fuerza (mi padre se subía de vez en cuando y lo llevaba :lol: ) y con un mantenimiento muy básico la tienes lista. Lo negativo es que si el chabal no es muy alto puede que no llegue bien al suelo, yo la veo un poco alta para un niño tan pequeño, en este sentido seguramente le iría mejor una KTM SX 50.

De suspensiones y frenos evidentemente no se puede comparar con la KTM pero también te permiten ir bastante rápido por el circuito y hacer algunos saltillos.

En fin una moto que recomiendo 100 % por su fiabilidad, su precio y perfecta para aprender y rodar por circuito sin tener que estar apretando tornillos continuamente como en una china, aunque no se le pueda exigir lo que a una KTM.

Un saludo !

Gracias Albert.

Efectivamente hablo de ese modelo, la verdad es que si que le quedan un poco grandes aún con rueda de 10 pero es que no encuentro nada más pequeño salvo como tu dices la ktm pero la mayoría de estas se me van de precio.

La verdad es que cuando empezó con la china con 3 añitos y sin ruedines le pasaba lo mismo no llegaba al suelo se sujetaba con una pierna y en cuanto se ponia a andar subía la otra y lo mismo al parar, se echaba hacia un lado y ponia la pierna, bueno de aquí a los reyes a ver si encuentro algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve las mismas dudas el añompasado para iniciar a mi hijo (7a). Al final me decidi por una KTM sx 50, porque es la que mas se ve por ahi la facilidad derecambios, y els "aspecto" y " acabados" de moto grande.

Para facilitar el aprendizaje (era su primera moto) regularon el embrague para que tuviera poca "patada".

He estado encantado con ella. Buenas suspensiones, buen motor, buen chasis. Por desgracia en mi caso se queda pequeña enseguida (cuando empezo casi tenia 8a) y pasaremos a una KTM 65SX....mas por tamaño que por otra cosa.

Mi recomendacion es pues una KTM. Si te interesara la 50 (y no tienes mucha prisa) mandame un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve las mismas dudas el añompasado para iniciar a mi hijo (7a). Al final me decidi por una KTM sx 50, porque es la que mas se ve por ahi la facilidad derecambios, y els "aspecto" y " acabados" de moto grande.

Para facilitar el aprendizaje (era su primera moto) regularon el embrague para que tuviera poca "patada".

He estado encantado con ella. Buenas suspensiones, buen motor, buen chasis. Por desgracia en mi caso se queda pequeña enseguida (cuando empezo casi tenia 8a) y pasaremos a una KTM 65SX....mas por tamaño que por otra cosa.

Mi recomendacion es pues una KTM. Si te interesara la 50 (y no tienes mucha prisa) mandame un privado.

Tienes un privi

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de poner en el foro de compraventa una KTM Sx 50 senior adventure, que, para iniciarse, es una buena opción. Lleva el chasis de la pro senior, pero el motor es refrigerado por aire (6,5 cv) siendo menos nervioso que el de agua, lo que la hace que sea más fácil para aprender.

Si el niño no es muy grande, le puede durar hasta los 10-11 años.

Si te interresa verla y probarla, mandame un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de poner en el foro de compraventa una KTM Sx 50 senior adventure, que, para iniciarse, es una buena opción. Lleva el chasis de la pro senior, pero el motor es refrigerado por aire (6,5 cv) siendo menos nervioso que el de agua, lo que la hace que sea más fácil para aprender.

Si el niño no es muy grande, le puede durar hasta los 10-11 años.

Si te interresa verla y probarla, mandame un privado.

Gracias Juan pero no me puedo gastar tanto.

Suerte con la venta, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mi niño tuvo la Beta Microsss R10 y salió bastante buena, también la KTM 50 Senior LC, también muy buena aunque un pelo nerviosa, si se la compras tiene moto hasta los 10 años más o menos, cuida el aceite del cambio pues es una parte delicada de esta moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, mi niño tuvo la Beta Microsss R10 y salió bastante buena, también la KTM 50 Senior LC, también muy buena aunque un pelo nerviosa, si se la compras tiene moto hasta los 10 años más o menos, cuida el aceite del cambio pues es una parte delicada de esta moto.

Saludos.

Gracias Javi, esta semana voy a ver una Husqvarna mini el resto rieju, malaguti y demás le quedan grandes sobre todo porque llevan rueda 12 y 13 así que seguramente si la moto está bién que si lo parece me quede con esta si no buscaré alguna ktm mini adventure que ronde los 400 0 500 euros que es lo que me puedo gastar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues esta mañana fuía ver la Husqvarna 50 mini del 2006 y se la he comprado al peque, ahora me toca esta semana limpiar a fondo, engrasar, algunos toques de pintura y pegatinas nuevas para dejársela impecable aunque la moto está muy bién.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ofrecimientos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...