Saltar a contenido

¿Se puede empezar con 40 años?

Puntuar este tema:


LPEnduro

Recommended Posts

Yo creo que no. Eres demasiado viejo.

Los pilotos buenos tenemos todos menos de 40 años.

Tu crees que no! , pues yo tengo 47 AÑOS y si quieres te invito para hacer una endurada Y haver si me llegas a poder seguir :mrgreen: . SI CON 40 AÑOS UNO ES VIEJO PUES como piensas tu CON 60 YA UNO TENDRIA QUE ESTAR MUERTO.Muchos pero muchos crios con 18 a 20 y pico que esta en la flor de la vida,no nos duraron ni media hora en salidas "digamos faciles".salir con moto el domingo que creo yo somos la mayoria nos consideramos pilotos ni vivimos de ello ni tenemos que demostrar a nadie nada.

Con 40 años o mas no tienes que tener ninguna dificultat para poder empezar,a no ser que tengas algún problema fisico,empieza con una moto 4t. 250cc. HUSVARNA - KTM O GAS GAS. que son mas ligeras y menos potentes empezando primero solo por pistas "caminos faciles" y con el tiempo ya te iras complicando.

UN SALUDO Y SI TE HACE ILUSIÓN YA TARDAS .

+1 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LPEnduro

    5

  • jose65

    3

  • victor de caceres

    3

  • morcillicaelbala

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ten en cuenta que ya tiene cerca de 50.

LePenduro. Pues yo con 42 años...sigo empezando!! Un saludo y disfruta de tu moto y tu afición siempre que puedas

torres escribió:

Yo creo que no. Eres demasiado viejo.

Los pilotos buenos tenemos todos menos de 40 años.

Demasiado viejo?

Yo no habia cojido una moto desde mi Derbi FD, cuando cumpli 19 me compre coche y hasta hace 6 años que me compre una gas gas de trial, que siempre fue mi sueño, no habia vuelto a cojer moto.

Hace 4 años, con 40, me compre una WR 250 y disfruto como un condenado. Cuando quieras me mandas un privado y te vienes para Granada, y despues como dice el compañero, lo cuentas.

No vamos a ir al campeonato del mundo.

Solo queremos divertirnos y disfrutar de nuestra aficion.

Animo y no te lo pienses.

Creo que la WR 250 es una buena opcion para nuestra edad.

Las 125 Demasiado nerviosas y a la hora de la verdad se quedan en las trialeras.

La WR te sube sola.

Saludos para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días

Pues la verdad que solo por el recibimiento y los ánimos que me habéis dado, pues tengo que poner a ello.

Espero que mi regalo de Navidad sea una endurillo, seguramente de 125 por aquello del carnet y de segundamano para no llorar cada vez que la raspe.

Me pondré ahora a leer el foro, para hacerme una idea de marcas y modelos y ver cual puede ser la mejor opción.

En serio muchas gracias a todos, por vuestras respuestas incluso al PRO de rtorres :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LPEnduro, bienvenido a este maravilloso y obsesivo mundo. Ahora cómprate la moto, eh?? después de la pólémica que has generado, con mi ayuda, eso sí.

En mi verdadera opinión, una persona que se prepara en serio en cualquier deporte, con 40 años, o con 50, superará a los que se preparan menos en serio aunque tengan 20. Estoy harto de verlo. No sólo en enduro, en cualquier disciplina, incluso en maratones.

La edad es un hándicap en el ámbito profesional, pero no en el aficionado.

Sin embargo, esto en enduro pasa mucho más, porque es un deporte en el que la técnica es fundamental. En las carreras es habitual ver a gente como te digo con 50 años que van como aviones durante 8 horas. De los que salimos en Madrid, el tío que más aguanta a más ritmo es Javier Perea, y tiene 50. Y luego tienes a Alberto Hoyos (ahora de baja), a Correka, al Yeti (juuaaass), ahí todos cuarentones dando guerra.

Lo que sí te sugiero es que te esfuerces por hacer las cosas bien desde el principio y te ahorrarás mucho tiempo de aprendizaje y disfrutarás mucho más. En cuanto sepas mover la moto, arrancar y parar, vete a ver a estos: www.personalenduro.com o a otros parecidos.

Gástate 100 pavos, pásate por allì 3 o 4 días, y te aseguro que lo harás todo más seguro y mejor, y sobre todo antes. Aquí sabemos todos mucho, y cualquiera que vaya mejor que tú te volverá loco con consejos, desde cómo llevar el manillar, a dónde sentarte, a subir o bajar las manetas, etc.

En serio, te quedan 20 años tranquilamente de disfrutar de este deporte.

Espero que los cuarentones no os hayáis enfadado mucho conmigo, y acepto todos los desafíos esos que me mandáis de ir a montar con vosotros. Igual os lleváis una sorpresa, porque yo no me bajo de la moto hasta que no me bajan.

Nos vemos en el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que sí te sugiero es que te esfuerces por hacer las cosas bien desde el principio y te ahorrarás mucho tiempo de aprendizaje y disfrutarás mucho más. En cuanto sepas mover la moto, arrancar y parar, vete a ver a estos: http://www.personalenduro.com" onclick="window.open(this.href);return false; o a otros parecidos.

Gástate 100 pavos, pásate por allì 3 o 4 días, y te aseguro que lo harás todo más seguro y mejor, y sobre todo antes. Aquí sabemos todos mucho, y cualquiera que vaya mejor que tú te volverá loco con consejos, desde cómo llevar el manillar, a dónde sentarte, a subir o bajar las manetas, etc.

Yo soy de los que empecé con 41 con el trail después de no tocar una moto de campo en 22 años y hace poco más de 3 meses me pasé al enduro de la mano de karlofa y Rodolfo de http://www.personalenduro.com/" onclick="window.open(this.href);return false; . Lo único que lamento es no haber empezado con ellos antes, así que ahora, si el trabajo y la familia me lo permitan, voy cada semana a las clases.

Entre otras cosas, hacen que pienses el porque de los fallos y de los aciertos y te corrigen de forma que asimilas rápidamente lo aprendido, cosa que no haces en una salida normal con colegas, en las que la mayoría de las veces no te paras a pensar por qué te has quedado enganchado ni qué has hecho bien para pasar esa trialera que se te resiste y en la que volverás a caer.

yo estoy disfrutando de la moto como nunca me imaginé que haría a esta edad y presumo que me queda mucho más disfrute por delante

Si te lo puedes permitir, mi consejo es que acudas a profesionales para aprender, como se hace con los idiomas, con las oposiciones, con el punto de cruz, aprenderás mejor, iras más seguro encima de la moto y te divertirás más..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno más que empezó en esto hace 4meses y con 40 añitos. Desde los 14 años siempre con moto pero los últimos 20 solo de carretera ( y ahora ya no la toco ). Lo normal es que seas más prudente que con 20. Yo lounicoque noto es que cuando el tema se complica mucho, necesito más paradas para tomar aire y bajar ritmo cardíaco, pero nada que no se arregle entrenando un poco de fondo. Elige bien y disfruta del campo, del polvo y del barro!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

consejo si no quieres gastar demas,sacate el carnet el a2 y tira por una 250 4t pq si te pillas una 125 te terminaras sacando el carnet y pillando una 250 jajajaj asi que te ahorras la 125 y dinero ! este mundo engancha ! quien me da la razon?? xD un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres
Nunca es tarde para nada en esta vida.

La vida es un Hotel, en el que solo estaremos una vez, aprobecha todo lo que este en tu mano.

Sal y disfruta.

--------------------------

Espero tu cronicas.

Salu2.

A mi me gusta más esta: La vida son las vacaciones de un muerto.(así que disfruta, que ya tendrás tiempo de descansar :mrgreen: )

Yo moto no te voy a aconsejar...lo poco que te puedo recomendar es que te compres la moto según lo que quieras hacer con ella. Sí vas a hacer caminos rápidos pues una 125 2t quizás no sea lo ideal...y sí vas a hacer trialeras a lo bestia pues quizás la husa 570 tampoco...pero vamos, es una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la moto te lo vas a pasar pipa hagas lo que hagas , es mas una terapia , una vía de escape. Y si encima tienes una grupo de salidas majo , las risas están aseguradas . El problema aquí es que te picaras , te dejaras una pasta , y terminaras con problemas con la parienta que se sentirá desplazada, al tiempo.

Otra cosa es querer evolucionar rápido , esto ya depende de la persona y no de la edad , es un poco como medir el dolor ... Lo que para unos es un dolor leve , para otros "les duele que te cagas". Pues depende de tu nivel de seguridad interno , algunos el miedo lo tienen muy desarrollado y es imposible que evolucionen rápidamente (aun que disfrutan de la moto tanto o mas que los otros) , otros les dices : por ahí ... Y allá que van.

Yo salgo en mi grupo con chavales de veinti pocos, muchos de treinta y pocos y algunos cuarentones , te aseguro que no soy el mejor , pero si el que abre trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes

Estas en la flor de la vida jajajaja. Claro que se puede empezar con 40, lo que tienes que elejir bien la maquina, una 250 4t es una buena eleccion e ir poco a poco

La edad se tiene que notar cuando te quites el casco no cuando vayas encima de la moto

Nosotro somos un grupo de tres y yo soy el pequeño con 38 tacos

Un saludo desde Sevilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para tu informacion 44años llevo muchos montando pero e encontrado la luz :lol: :lol: con mi pequeña husqvarna te 250 perfecta para todo muy noble y facil de conducir y nada exigente y muy facil ir demasiado deprisa y seguro , ademas sube perfecta trialeras

no te recomiendo para nada una 125 para empezar , hay que ser muy tecnico para llevarla rapido y es un motor que vamuy bien pero es muy exigente.......es solo mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

claro que se puede hombre, mi padre con 52 años me hace unas pasadas con una montesa 125L que no veas XD llevo años esperando que decaiga su estado fisico y ser el macho alfa de la familia pero no hay manera el muy cabezon aun me mete caña como quiere XD espero llegar a los 50 igual que el XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...