Saltar a contenido

sherco 250 2T 2013


Tobone

Recommended Posts

La gente tiene malas experiencias con los motores de arranque de algunas motos de enduro. Es normal. Muchas veces llevan baterías insuficientes, motores de arranque pequeños para la cilindrada de la moto, o lo que es peor, son carteres diseñados inicialmente para llevar pedal de arranque y no motor de arranque, y les ponen un "pegote" adosado que hace las funciones, trabajando de forma forzada o coaxial muchas veces. Se cargan las escobillas, bendix, descargan baterías etc.

Y es que muchos fabricantes ofrecen los motores de arranque como una alternativa, en condiciones puntuales, no como arranque habitual. Es el caso de las WRF, GG y KTM en sus 2T. Son motores que no han sido diseñados inialmente para equiparlos. La gente se equivoca y al tener motor de arranque ya que luego no arrancan nunca a pedal y someten a sobreesfuerzos al mecanismo que acaba rompiendo. Estas motos deben arrancar a pedal siempre, y solo en determinadas circunstancias darle al botoncito. JUSTO AL REVÉS DE LO QUE LA GENTE HACE.

Otra cosa son los motores cuyos carteres y sistema de arranque ya vienen diseñados desde un principio para llevar motor de arranque: en estos casos tiene mucha garantía y casi no tiene sentido llevar la palanca de arranque. Es un mundo diferente. Es tan raro que te falle como en una moto de carretera. Puede fallar, claro, pero es raro.

+1

Solo me gustaría matizar que mi animadversion hacia los motores que no disponen de palanca de arranque viene dada por la poca fiabilidad de las baterías, no de los motores de arranque, ya que creo que es el elemento más susceptible a fallar, puesto que los motores electricos, en general son bastante fiables.

Con la inyección suele ocurrir lo mismo; cuando se va a la mierda la batería, el sistema no funciona y ese es su mayor inconveniente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    11

  • Moni

    11

  • keTaManue

    7

  • jeffward

    6

Una pregunta Sigur. Si te compraras una enduro 4T nueva, le quitarías el arranque eléctrico? Porque según tu filosofía, sería una forma de disfrutar mas de la moto.

Está claro que cada uno disfruta a su manera; la mía no es precisamente dándole a la palanca en mala posición a ver si me caigo o lesiono. Yo lo veo mas como una incomodidad obligatoria para los que no tenemos arranque.

Hombre, si ninguna enduro lo llevara ya ni te lo planteas, pero cuando ves las ventajas de los que lo llevan.. no sé, será que me estoy volviendo muy comodón,jeje, pero aplaudo que el mercado vaya hacia esa dirección.

nunca se puede decir "de este agua no veveré",pero,tal y como os explicaba mi forma de ver el enduro,en esto incluyo que para mi el enduro es en 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poco a poco todas las motos incorporarán inyección, y todas le quitarán el pedal de arranque pues sin batería no funcionarían por lo que el pedal no valdría para nada. Pasa igual que en los coches, ahora ya ningún coche se arranca a manivela y ninguno (ya moderno) se puede arrancar empujando.

Yo tuve una wr y el motor de arranque petó, se lo quité y la batería también, ahorrando pero, y si arrancaba a pedal, no suelo calar ni parar la moto al caerme pero hay situaciones que si me veía apurado porque no hacía pie, el botón evita eso y prefiero centrar mis "sufrimientos" a hacer trialeras cada vez más complejas y de echar las muelas.

Yo además cuando la guardo le quito el fusible de la batería para evitar posibles derivaciones que le quiten la carga y que si entran en mi cochera no puedan arrancar la moto pues hace de cortacorrientes, por lo menos que se la lleven empujando. Pero eso es secreto, no se lo digáis a nadie,jeje

La inyección es una maravilla, no tienes que carburar por temperatura ni altitud, no se derrama la gasolina si te vuelcas, contamina menos, optimiza el consumo y la moto va siempre bien, incluso estando fría. Pienso que es un buen invento y que debería ser obligatorio por ley.

Disfrutar de la moto es como dice el compañero disfrutar de los paisajes, con los compañeros, superarse a sí mismo, y sobre todo disfrutar, y para que no haga falta arrancarla lo mejor es caerse con el embrague cogido, jejejejeje

El mundo va evolucionando y queramos o no tenemos que evolucionar con él, si no nos quedaremos atrás. Por ahora el mercado te permite elegir pero en unos años ya no habrá elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero las 4T modernas de motocross, que llevan inyección, no sé si todas, pero algunas arrancan a palanca y no tienen batería, no es así?

Si, pero estas llevan un pequeño condensador que acumula carga para la inyeccion, cosa que no se por que no hacen con las enduro, ya que es algo pequeño y lijero de peso....

Las de mx en frio nuna arrancan a la primera, necesitan varias patadas para cargar el condensador y voila!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero las 4T modernas de motocross, que llevan inyección, no sé si todas, pero algunas arrancan a palanca y no tienen batería, no es así?

Si, pero estas llevan un pequeño condensador que acumula carga para la inyeccion, cosa que no se por que no hacen con las enduro, ya que es algo pequeño y lijero de peso....

Las de mx en frio nuna arrancan a la primera, necesitan varias patadas para cargar el condensador y voila!

Posiblemente las de enduro no lo lleven por que el pequeño condensador/batería incorporada ocupe el lugar de las bobinas de luz para las enduro, dado que dicho condensador/batería, es parte integrada del volante magnético/ porta bobinas de la moto y entonces ya quede sitio para las bobinas de luces, ademas si fallase esa batería condensador, tienes que cambiar todo el plato porta bobinas, dado que va integrado, y es bastante mas caro que una batería...

Pues en mi suzuki 450 lo lleva colocado detras del radiador y las kawitas nuevas tambien lo llevan ahi cerca del radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...