Saltar a contenido

sherco 250 2T 2013


Tobone

Recommended Posts

Hay que buscar un compromiso entre la fiabilidad y el progreso.

Si los de Sherco han quitado la pata de arranque es porque han demostrado sobrada fiabilidad de sus arranques electricos.

Si por algunos fuera en busca de la fiabilidad, tampoco deberian llevar embrague hidraulico o refrigeración liquida. Esa moto existe desde hace muchos años y se llama Honda XR.

Que la cagaran con algunas cosas? Pues seguro, pero hay que evolucionar. Por lo menos no hacen como otras marcas que te cambian los plasticos de color y te la colocan 1000€ mas cara porque es de nueva temporada. Parecen modistas en vez de fabricantes de motocicletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    11

  • Moni

    11

  • keTaManue

    7

  • jeffward

    6

Hay que buscar un compromiso entre la fiabilidad y el progreso.

Si los de Sherco han quitado la pata de arranque es porque han demostrado sobrada fiabilidad de sus arranques electricos.

El problema no es de los arranques eléctricos, es de las baterías, que es el elemento más vulnerable del sistema.

Cuando la bateria casca (porque tarde o temprano todas cascan y cuando se comunican lo hacen de golpe) si no tienes pata de arranque estas vendido. Si esto te ocurre en un sitio donde puedeas arrancar a empujón la cosa no es muy grave, pero si te coje, por ejemplo, en el fondo de un barranco, a ver que coño haces.

Si por algunos fuera en busca de la fiabilidad, tampoco deberian llevar embrague hidraulico o refrigeración liquida. Esa moto existe desde hace muchos años y se llama Honda XR.

Como tú bien has dicho al principio, hay que buscar el equilibrio entre fiabilidad y progreso.

La evolución es buena siempre que aporte ventajas reales al usuario (y no solo al fabricante).

El hecho de que una moto de enduro conserve la palanca de arranque no es ningun problema porque todas las motos la han tenido desde siempre.

Yo estoy a favor del arranque eléctrico (mi moto lo tiene, aunque casi no lo uso); en lo que no estoy de acuerdo es en que supriman la palanca por llevar arranque eléctrico, porque una cosa no es incompatible con la otra.

Eliminar este elemento yo no lo veo una evolución, sino todo lo contrario, y hablo desde mi experiencia, ya que he visto muchas baterías fulminadas en plena ruta, pero eso si, resulta muy curioso que esto no le ocurre a nadie excepto a mis amigo (será que yo soy gafe :| :| ).

Para comprobar que los sistemas de arranque de estas motos sin palanca son "infalibles" solo hay que pasar por los subforos de Sherco y Husaberg en esta y otras Web y comprobar "como ninguna tienen ningun problema".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigos... hola a todos (Salva.. Rafa.. etc.etc... ya que no hablamos últimamente por lo menos nos posteamos o como se diga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que para eso si tenemos tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que todo el mundo que llevamos montando un tiempo en moto sabemos cual son los pros y los contras de no llevar palanca de arranque... (yo personalmente lo prefiero) pero pienso que si Sherco a tomado esa decisión para ellos la gloria o el fracaso... el tiempo dará la razón a quien la tenga...

pero mas allá de esta pequeña polémica debemos de centrarnos en el otro 90% : LA MOTO.. durante el año pasado he tenido la oportunidad de probar repetidamente una Sherco 300i 4t y sinceramente para mi ha sido la moto que mejores sensaciones me ha transmitido últimamente para hacer enduro de fin de semana que es el que yo practico, el chasis es maravilloso, el motor muy progresivo, la posición de conducción excelente y las suspensiones y frenos mas que suficientes (aunque estos últimos nunca comparables al equipamiento que monta en suspensiones y frenos una japonesa Kayaba, Showa nissin etc ) durante un año que la ha tenido un compañero de excursión nunca a dado síntoma de fatiga en ninguno de sus componentes.... así que al grano... estoy loco por probar una y ver como va... lógicamente siempre uno se pregunta... un motor nuevo??? sera fiable??? haremos de conejillo de indias??? etc.etc.. pero como decía alguno anteriormente lo normal seria que otros lo hicieran pero yo es que no soy normal :D :D :D :D :D :D :D :D :D ... pensare que si con otros modelos les salio bien porque con esta va a salir mal :wink::wink::wink::wink::wink:

sobre el peso (105k.), la verdad esperaba menos, es posible que haya algún error no creo que solo haya un kilo de diferencia entre la 4t y la 2t. Y la horquilla WP, alguien sabe si la equiparan con la doble cartucho?... otra cosa que también tengo ganas de ver es la altura.. tema importante para un Español de pura raza... tendremos que ir con el taburete para subirnos a la moto y estar todo el dia buscando setas al parar con el mínimo desnivel...al final nos vamos a tener que comprar una de trial :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:... Independientemente de todo esto lo que si que creo que Sherco esta consiguiendo es llamar la atención y es porque esta demostrando que sabe hacer motos.. motos de enduro y a pesar de salir de los últimos poco a poco se esta haciendo hueco... que espabile la competencia ..

Saludos y nos vemos en el monte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis ¡¡¡Me alegro mucho de verte por aqui....!!!

¡¡¡Ya ves que por aquí sigo enredando...como siempre!!! :mrgreen: :mrgreen:

Ya se que te estas "sherquizando" ,así que ya mismo te veo con una de estas nuevas 2T.

A mi me da mucha rabia la supresion de la dichosa palanca de arranque, porque la moto en general tiene muy buena pinta y podría ser una buena candidata para cuando jubilara mi querida KTM 300 (si no me jubilo yo antes :? :? ) pero esto para mi, es una limitacion muy grande y un riesgo que hoy por hoy no estoy dispuesto a asumir porque ya he visto en directo sus consecuencias más de una vez.

¡¡Espero seguir viendote por aquí...!!!

Pronto te haré una visita para tomar un cerveza y hablar de "amotos" que hace mucho que no nos vemos...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
amigos... hola a todos (Salva.. Rafa.. etc.etc... ya que no hablamos últimamente por lo menos nos posteamos o como se diga :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que para eso si tenemos tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que todo el mundo que llevamos montando un tiempo en moto sabemos cual son los pros y los contras de no llevar palanca de arranque... (yo personalmente lo prefiero) pero pienso que si Sherco a tomado esa decisión para ellos la gloria o el fracaso... el tiempo dará la razón a quien la tenga...

pero mas allá de esta pequeña polémica debemos de centrarnos en el otro 90% : LA MOTO.. durante el año pasado he tenido la oportunidad de probar repetidamente una Sherco 300i 4t y sinceramente para mi ha sido la moto que mejores sensaciones me ha transmitido últimamente para hacer enduro de fin de semana que es el que yo practico, el chasis es maravilloso, el motor muy progresivo, la posición de conducción excelente y las suspensiones y frenos mas que suficientes (aunque estos últimos nunca comparables al equipamiento que monta en suspensiones y frenos una japonesa Kayaba, Showa nissin etc ) durante un año que la ha tenido un compañero de excursión nunca a dado síntoma de fatiga en ninguno de sus componentes.... así que al grano... estoy loco por probar una y ver como va... lógicamente siempre uno se pregunta... un motor nuevo??? sera fiable??? haremos de conejillo de indias??? etc.etc.. pero como decía alguno anteriormente lo normal seria que otros lo hicieran pero yo es que no soy normal :D :D :D :D :D :D :D :D :D ... pensare que si con otros modelos les salio bien porque con esta va a salir mal :wink::wink::wink::wink::wink:

sobre el peso (105k.), la verdad esperaba menos, es posible que haya algún error no creo que solo haya un kilo de diferencia entre la 4t y la 2t. Y la horquilla WP, alguien sabe si la equiparan con la doble cartucho?... otra cosa que también tengo ganas de ver es la altura.. tema importante para un Español de pura raza... tendremos que ir con el taburete para subirnos a la moto y estar todo el dia buscando setas al parar con el mínimo desnivel...al final nos vamos a tener que comprar una de trial :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:... Independientemente de todo esto lo que si que creo que Sherco esta consiguiendo es llamar la atención y es porque esta demostrando que sabe hacer motos.. motos de enduro y a pesar de salir de los últimos poco a poco se esta haciendo hueco... que espabile la competencia ..

Saludos y nos vemos en el monte..

Buenas reflexiones.

Mi opinión sobre algunos temas que citas.

La altura intuyo será la misma que las 4t, es decir, bajitas.

El peso no creo que pese 105, me da que nos llevaremos grata sorpresa respecto al dato real.

La horquilla imagino que montará la básica, pues las buenas les encarecen el producto más todavía.

Tema de fiabilidad...yo me entrego a ciegas jajajaa!!!

Y la palanca...que no es un tema de actualidad...que las 4t llevan 3 años ya sin ella,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo moni, que no tendrás problema, de aqui a que jubiles la ktm, ya no habráninguna moto con palanaca de arranque

asi que solo tendras qeu decidir si la quieres nueva o de segunda mano que serán las únicas que conserven pedal de arranque :? :?

¡¡¡Eso me temo...!!! :? :? Quizás será el momento de colgar las botas definitivamente :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dices que son bajitas las 4t?

La 2013 mide lo mismo o más q una Husaberg 2013

Comprobisimo ya q tengo una al lado de la otra

Pues hace un año ahora hicimos una comparativa exhaustiva de sherco 300 2012 y ktm 350exc, y salían exactamente 2cm menos de altura de asiento y misma altura libre al suelo. A esto hay que añadir que la sherco es más estrecha, y las piernas tiran "más derechas al suelo".

Así que o la husa no es exacta a la ktm (cosa que sabemos que ya no es así) o tienes que cojer el metro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, que bonita es esta moto!!

Creo que Sherco ha acertado al 100% con ella, solo falta comprobar su fiabilidad y ver como va.

A los que se preocupan por el arranque a batería, les recuerdo que si en las 4T daba pocos fallos, en las 2T dará menos aún. Tiene menos esfuerzo y el motor tiene que girar la mitad de vueltas para que arranque: menos gasto de batería, de motor de arranque, etc. Para mí en ese punto perfecto.

El sistema de carburador, perfecto también. Se ahorran una ECU y sus sistemas de programación. De eso entiendo un poco.

Me preocupa el sistema electrónico de la válvula de escape, su sistema de ajuste y tal. Eso sí me gustaría saber mas del tema.

La altura del asiento...hummm..las Sherco han crecido un poco en el último año, pero aún no son las ganadoras en ese sentido. Son "razonables".

Me alegra mucho la suspensión que lleva, WP en ambos ejes, no me fío de las Marzocchi. Hubiera preferido KYB, pero en fin...

El peso declarado son 105kg en SECO. Habrá que comprobar que cubiertas tiene instaladas. Pueden parecer algo elevado, pero si son ciertos al 100% es mas ligera que una GG. Yo creo que está dentro de lo razonable. El peso, kilo arríba, kilo abajo, en estas motos se tiene que probar en marcha. Y todo apunta a que los de Sherco han procurado bajar mucho el centro de gravedad en su moto (motor de arranque, depósito, radiadores, imagino que batería igual que en las 4T abajo del todo) por lo que en marcha puede sentirse la mas ligera de largo aunque pese 5 kilos mas.

Ya tenía ganas yo de ver moverse el mercado. Ahora mismo sigo con lupa este modelo y el Beta 250 2T. Son dos candidatas serias para que regrese al 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Porqué tiene que pesar menos que una KTM?

¿Es pecado pesar 5 kilos mas?

¿Que pasa si pesa 110kilos con los llenos hechos?

KeTaManue, ¿has pesado realmente tu Sherco con el deposito lleno?

Mira que yo soy obsesionado con el peso, pero veo que no soy el único... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Porqué tiene que pesar menos que una KTM?

¿Es pecado pesar 5 kilos mas?

¿Que pasa si pesa 110kilos con los llenos hechos?

KeTaManue, ¿has pesado realmente tu Sherco con el deposito lleno?

Mira que yo soy obsesionado con el peso, pero veo que no soy el único... :lol: :lol: :lol:

Estoy hablando en orden de marcha con el depósito vacío, con paramanos y cubrecarter...y sí, si la he pesado. 107,5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...