Saltar a contenido

sherco 250 2T 2013


Tobone

Recommended Posts

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

¡¡¡Muy bueno BLAYA....tomo nota...!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

¿No hay peligro de que el chispazo que se produce en el momento de puentear el positivo te pueda joder algo al estar el negativo ya conectado?

Te pregunto esto porque yo con agujas y chiclés me apaño, pero de voltios y amperios no tengo ni zorra :oops: :oops:

Perdona Moni que no te respondi :oops:

No hay problema alguno , si quieres puedes hasta tener la moto en marcha (la que aporta la energia) , lo que si que hay que tener en cuenta es que los dos reposapies toquen bien y no a golpes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    11

  • Moni

    11

  • keTaManue

    7

  • jeffward

    6

Buenas

No suelo escribir por aquí pero si leo jeje y me preguntaba si alguien ha probado ya alguna 2t 2013, supongo que haya sido Blaya pero me gustaría saber como andan.

También tengo que decir que a Blaya lo ví en Campillos con su sherco con una pinta cojonuda y la moto iba de vicio en la crono.

En cuanto a lo de la pata... pues no se.. diversidad de opiniones pero en mi caso si la han quitado es porque han testado y garantizado que con la batería nunca te quedarás tirado siempre y cuando le hagas su mantenimiento correspondiente. Si haces esto muy raramente te quedaras tirado y en caso de pasarte, siempre podrás hacer el truco que ha comentado Blaya.

También me he leido el otro post de las 4t y me gustado mucho las opiniones de ella pero quien me conoce sabe que me encanta el 2t y muy dificilmente cambiaré a las 4t.

Bueno haber que me comentais. También dar las gracias a Blaya por mantenernos informados.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

No suelo escribir por aquí pero si leo jeje y me preguntaba si alguien ha probado ya alguna 2t 2013, supongo que haya sido Blaya pero me gustaría saber como andan.Pues no , ni la he probado , ni tan siquiera la he visto ,ni la pude ver fisicamente ya que por la huelga no pude ir a Milan , pero tened por seguro que en el momento la pruebe sereis los primeros en saber mi opinion y tened por seguro que voy a ser MUY critico , por que el 2T a mi , si que no me gusta ( me gusta las cosas faciles jeje) , solo por las fotos que tengo de Milan ya les he pasado un mail con diversas cosas a mejorar :twisted: :twisted: :twisted:

También tengo que decir que a Blaya lo ví en Campillos con su sherco con una pinta cojonuda y la moto iba de vicio en la crono.Tu lo has dicho la moto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de la pata... pues no se.. diversidad de opiniones pero en mi caso si la han quitado es porque han testado y garantizado que con la batería nunca te quedarás tirado siempre y cuando le hagas su mantenimiento correspondiente. Si haces esto muy raramente te quedaras tirado y en caso de pasarte, siempre podrás hacer el truco que ha comentado Blaya.

También me he leido el otro post de las 4t y me gustado mucho las opiniones de ella pero quien me conoce sabe que me encanta el 2t y muy dificilmente cambiaré a las 4t.

Bueno haber que me comentais. También dar las gracias a Blaya por mantenernos informados.

Saludos.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Gracias por los alagos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

AÑADO UN DETALLE IMPORTANTE

siempre antes el negativo (reposapies) y con buena base de contacto ,

despues ponteais el positivo pero solo para el instante de mover ,

si una vez en marcha la moto que no tiene bateria se para por que necesita tener bateria para ir en marcha

(por ser de inyeccion y su bateria esta a cero), NO forzar el tema

Este truco es por si en un momento dado , la moto esta ahogada o se a agotado la bateria de utilizarla mucho y no tiene carga por lo no tiene suficiente fuerza para arrastrar el motor

El puente lo realizais con lo que mas pueda pasar corriente ya que tened en cuenta que se calentara sobre todo si lo realizais con un cable o alambre fino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoria de las ocasiones es el indio y no la flecha, si el que va montado encima es un cono por muy buena que sea la moto no sirve de nada :lol:

Ese mensaje si que lo habia visto pero digo lo mismo ya habrá probado alguna jeje.

Para gustos los colores Blaya tu eres crítico con las 2t y yo con las 4t pero no me importaría probar una. Tienen que ir muy bien.

Saludos y prometo pasarme más por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Es una buena noticia que los fabricantes apuesten por el 2T, pero también alguna marca podría "desmarcarse", nunca mejor dicho, de la competencia y ofrecer una 2T superior, pues da la impresión de que se hayan puesto todos de acuerdo en no pasar de ahí porque les interesa mas vender 4T..

Yo creo que con la buena acogida que han tenido las 300 2T, se podrían plantear perfectamente una 350 2T. Y ya sé que algunos diréis que no hace falta mas, pero también se podría aplicar esto a las 4T gordas y sin embargo se venden muchas.

Esta Sherco tiene muy buena pinta, aunque yo también pienso que la palanca de arranque la podían haber incorporado o, cuando menos, que fuera opcional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.Creo que va a ser mi primera participación el este foro de sherco.

Me encantan las shercos de estos últimos años.Las nuevas las considero las enduro mas bonitas de todas las que se fabrican,y además con mucha diferencia con las demás,que me parecen cada año mas feas.

Yo en general soy muy arcaico en todo,y en las motos de enduro más ahún.Que me pongan una palanca de arranque siempre por favor.De hecho,no entiendo el enduro de ninguna otra manera que arrancando a patada.Para mi es un aliciente más al salir en moto.Arrancarla a patada.Todo lo que nos rodea en la vida nos intenta poner las cosas faciles,y cada vez más.Para mi en el enduro esto no debe cambiar.Y me encanta y disfruto arrancando la moto en la típica súper mala posición en la peor trialera,cuando se me ha calado o me he caido.Es una delas cosas que me "pone".Es un aliciente y como un reto personal arrancar la moto en mala o muy mala posición.Si melo ponen tan facil como apretar solo un botón,pues para mi ya no es lo mismo.

Pero la moto me encanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias valvuli !! jeje,pero que quede claro que no solo disfruto arrancandola,eeehhh,es todo,el paisaje,el pilotaje,las diferencias de terreno,los cambios de las estaciones meteorologicas,el frio,el calor,el esfuerzo...que os voy a contar...todo lo que nos hace amar el enduro.Pero para mi pasa por todas esas "incomodidades"(que de hecho para mi no lo son) de cerrar el grifo de la gasolina,hacer la mezcla,oler a aceite de la combustión,y arrancar la moto a patada.

reitero que me encantan estas sherco actuales.Y no me las miro mas porque haria una locura,que el money no me permite hacer :cry:

y me encantaria probar una,incluso las 4t,pero casi prefiero no probarlas...porque estoy mas que contento con mi gas gas,y no quisiera que me vinieran a la cabeza esas locuras que os digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo mi Sherco 300i desde hace año y medio y siempre arranca a la primera, incluso tras tres meses de verano sin usar y todavía no he tenido la necesidad de ponerla en carga. Prefiero tener un arranque electrico fiable y prescindir de la pata de arranque, que lo contrario, un arranque electrico fallando constantemente y tener que usar la pata de arranque. Creo que Sherco está apostando por ello con gran exito.

Sé que muchos opinais lo contrario argumentando que si algún día falla te puedes quedar tirado, pero también pasa lo mismo si pinchas o si rompes la maneta de freno o de embrague, por un golpe en la tapa del carter, por rotura del radiador... es decir, te puedes quedar tirado por muchas otras causas, antes que por quedarte sin batería con la Sherco.

Hace muchos años que en los coches quitaron la manivela para poder arrancarlos y pienso que ya se está empezando a hacerlo en las motos de campo. Es el futuro y nunca los tiempos de antes fueron mejores que los de ahora, sólo diferentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta Sigur. Si te compraras una enduro 4T nueva, le quitarías el arranque eléctrico? Porque según tu filosofía, sería una forma de disfrutar mas de la moto.

Está claro que cada uno disfruta a su manera; la mía no es precisamente dándole a la palanca en mala posición a ver si me caigo o lesiono. Yo lo veo mas como una incomodidad obligatoria para los que no tenemos arranque.

Hombre, si ninguna enduro lo llevara ya ni te lo planteas, pero cuando ves las ventajas de los que lo llevan.. no sé, será que me estoy volviendo muy comodón,jeje, pero aplaudo que el mercado vaya hacia esa dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta Sigur. Si te compraras una enduro 4T nueva, le quitarías el arranque eléctrico? Porque según tu filosofía, sería una forma de disfrutar mas de la moto.

Está claro que cada uno disfruta a su manera; la mía no es precisamente dándole a la palanca en mala posición a ver si me caigo o lesiono. Yo lo veo mas como una incomodidad obligatoria para los que no tenemos arranque.

Hombre, si ninguna enduro lo llevara ya ni te lo planteas, pero cuando ves las ventajas de los que lo llevan.. no sé, será que me estoy volviendo muy comodón,jeje, pero aplaudo que el mercado vaya hacia esa dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente tiene malas experiencias con los motores de arranque de algunas motos de enduro. Es normal. Muchas veces llevan baterías insuficientes, motores de arranque pequeños para la cilindrada de la moto, o lo que es peor, son carteres diseñados inicialmente para llevar pedal de arranque y no motor de arranque, y les ponen un "pegote" adosado que hace las funciones, trabajando de forma forzada o coaxial muchas veces. Se cargan las escobillas, bendix, descargan baterías etc.

Y es que muchos fabricantes ofrecen los motores de arranque como una alternativa, en condiciones puntuales, no como arranque habitual. Es el caso de las WRF, GG y KTM en sus 2T. Son motores que no han sido diseñados inialmente para equiparlos. La gente se equivoca y al tener motor de arranque ya que luego no arrancan nunca a pedal y someten a sobreesfuerzos al mecanismo que acaba rompiendo. Estas motos deben arrancar a pedal siempre, y solo en determinadas circunstancias darle al botoncito. JUSTO AL REVÉS DE LO QUE LA GENTE HACE.

Otra cosa son los motores cuyos carteres y sistema de arranque ya vienen diseñados desde un principio para llevar motor de arranque: en estos casos tiene mucha garantía y casi no tiene sentido llevar la palanca de arranque. Es un mundo diferente. Es tan raro que te falle como en una moto de carretera. Puede fallar, claro, pero es raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...