Saltar a contenido

sherco 250 2T 2013


Tobone

Recommended Posts

Lo del condensador es una opcion relativa , pero me parece es como tener un movil para salir con la enduro y cuando lo tengas que utilizar por la ley de murfi que esta descargado :)

Las baterias en el 99% se cascan bajando progresivamente su capacidad de carga , por lo que da avisos de fallecimiento antes acabar con el 0,0% almacenaje y la nula posibilidad de mover la moto , con el 0,1% la moto mueve a enpujon y se mantiene en marcha

Que se quede uno tirado en esta moto por culpa de bateria es muy,muy,muy dificil ya que te esta avisando antes , otra cosa es lo que me paso a mi con una bateria de litio que al ser los componentes interiores como placas conectadas entre si , se rompio una de ellas y dejo de suministrar corriente con el consiguiente paro de la moto , desde entonces retire TODAS las baterias de litio de mis clientes y se utiliza la de gel , que en estas solo se pararian si se rompiera un borne

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BLAYA

    11

  • Moni

    11

  • keTaManue

    7

  • jeffward

    6

hola blaya,

te queria hacer una consulta,

en el libro de la moto,pone que esta lleva fusible de reserva en la caja de fusibles,yo es que de electricidad ni pajolera idea,mi idea es llevar un fusible de recambio por si cascara el que lleva,

lleva la moto recambio de fusible?

gracias por tu atencion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola blaya,

te queria hacer una consulta,

en el libro de la moto,pone que esta lleva fusible de reserva en la caja de fusibles,yo es que de electricidad ni pajolera idea,mi idea es llevar un fusible de recambio por si cascara el que lleva,

lleva la moto recambio de fusible?

gracias por tu atencion

rele.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

blaya,otra consulta que me tiene curiosidad,

en las sherco 2012 el tapon de la gasolina no lleva ningun tipo de valvula antiretorno,mi ex ktm la llevaba el mismo tapon.

yo le he puesto una valvula antiretorno de las que van a mitad del tubo,de la marca acerbis de aluminio que llevan la bolita dentro,

mi curiosidad es porque no llevan de origen ningun sistema como todas las marcas,tiene que ver algo la inyeccion,sabes que las husas 390 les hacen mas agujero en el tapon porque dan problemas y se paran.

puede que tenga problemas yo,si el deposito no respira bien,?

se lo puse por que en caso de caida tiras gasolina.

muchas gracias por tu paciencia.

la sherco de momento un 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola oliver92,

una pregunta tu que entiendes del tema,

yo tengo una 300 2012,y la verdad de momento no he tenido ningun problema con el arranque,pero me tiene siempre acojonadico,se le puede poner esto que tu comentas del condensador a la sherco.

yo tambien vengo de ktm y la verdad que la moto se lleva muy bien,para enduro dominguero que es el que yo practico,hago lo mismo y me canso la mitad.

gracias por tus respuestas

Hola Smets, yo me compré un mantenedor de bateria, QTEQ para asegurarme salir siempre con la bateria al 100 % y ya lleva unas pinzas con conector rápido para emergencias que lo cargo en el camelback.

Josep

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola oliver92,

una pregunta tu que entiendes del tema,

yo tengo una 300 2012,y la verdad de momento no he tenido ningun problema con el arranque,pero me tiene siempre acojonadico,se le puede poner esto que tu comentas del condensador a la sherco.

yo tambien vengo de ktm y la verdad que la moto se lleva muy bien,para enduro dominguero que es el que yo practico,hago lo mismo y me canso la mitad.

gracias por tus respuestas

Hola Smets, yo me compré un mantenedor de bateria, QTEQ para asegurarme salir siempre con la bateria al 100 % y ya lleva unas pinzas con conector rápido para emergencias que lo cargo en el camelback.

Josep

Enlace al post
Compartir en otros sitios
blaya,otra consulta que me tiene curiosidad,

en las sherco 2012 el tapon de la gasolina no lleva ningun tipo de valvula antiretorno,mi ex ktm la llevaba el mismo tapon.

yo le he puesto una valvula antiretorno de las que van a mitad del tubo,de la marca acerbis de aluminio que llevan la bolita dentro,

mi curiosidad es porque no llevan de origen ningun sistema como todas las marcas,tiene que ver algo la inyeccion,sabes que las husas 390 les hacen mas agujero en el tapon porque dan problemas y se paran.

puede que tenga problemas yo,si el deposito no respira bien,?

se lo puse por que en caso de caida tiras gasolina.

muchas gracias por tu paciencia.

la sherco de momento un 10.

Yo llevo lo mismo que tu , en las 2013 si que llevan la bolita en el tapon , que creo que se puede poner en las anteriores , lo mirare y os lo digo

En la 2013 lleva la bolita pero es mucho mas efectivo el del tubo , por que recuerdo caer el otro dia y ver caer gasolina :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Smets, yo me compré un mantenedor de bateria, QTEQ para asegurarme salir siempre con la bateria al 100 % y ya lleva unas pinzas con conector rápido para emergencias que lo cargo en el camelback.

Josep

El Qteq es de PM para mantener la bateria en largos periodos de inactividad , pero si se casca la bat las pinzas te valen de poco

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

AÑADO UN DETALLE IMPORTANTE

siempre antes el negativo (reposapies) y con buena base de contacto ,

despues ponteais el positivo pero solo para el instante de mover ,

si una vez en marcha la moto que no tiene bateria se para por que necesita tener bateria para ir en marcha

(por ser de inyeccion y su bateria esta a cero), NO forzar el tema

Este truco es por si en un momento dado , la moto esta ahogada o se a agotado la bateria de utilizarla mucho y no tiene carga por lo no tiene suficiente fuerza para arrastrar el motor

El puente lo realizais con lo que mas pueda pasar corriente ya que tened en cuenta que se calentara sobre todo si lo realizais con un cable o alambre fino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno colegas, mi opinion sobre la pata de arranque:

He tenido una KTM EXC 450 2008 4 años y NUNCA la he usado.

Ahora con la sherco 300/12, llevo unas pinzas de conexión rápida en el camelback y no creo que la tenga de usar nunca.

Eso si, la bateria esta siempre con un gargador-mantenedor QteK, lista

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Smets, yo me compré un mantenedor de bateria, QTEQ para asegurarme salir siempre con la bateria al 100 % y ya lleva unas pinzas con conector rápido para emergencias que lo cargo en el camelback.

Josep

El Qteq es de PM para mantener la bateria en largos periodos de inactividad , pero si se casca la bat las pinzas te valen de poco

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

+1000000, añado un cable de 4 mm al camelback.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco por si agotais la bateria intentando arrancar en algun momento por .... , poneis las dos motos juntas , la moto con bateria agotada y otra moto con bateria bien de carga y haceis que toquen los dos reposapies (por lo que ya teneis el negativo en comun) y luego con un cable , alambre , un hierro , etc, etc ponteais el positivo :) :) :)

¡¡¡Muy bueno BLAYA....tomo nota...!!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

¿No hay peligro de que el chispazo que se produce en el momento de puentear el positivo te pueda joder algo al estar el negativo ya conectado?

Te pregunto esto porque yo con agujas y chiclés me apaño, pero de voltios y amperios no tengo ni zorra :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tenia moto con bateria llevaba unas pinzas caseras de 2 metros, no tuve que usarlas nunca pero el invierno pasado si que arranqué la trail 650 con estas pinzas al coche y fueron perfectas, baratas y 125 gramos

Podian dejar tambien palanca

f5dab922920958f630045fe49f31c9feo.jpg

Yo lo que hago para conectar las pinzas es:

A un lado la bateria buena y en la moto con poca bateria no las pongo en la bateria, nino el negativo a masa y el positivo directo al borne del motor de arranque usando la pinza como "pulsador de arranque"

Si es de inyección tiene que tener un minimo de bateria para activar el encendido

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...