Saltar a contenido

¿ Se adaptara el precio de las carreras al momento?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muchos sabéis que desde hace mucho tiempo hemos estado protestando por las condiciones abusivas que pone en nuestro caso la federación andaluza para hacer competiciones oficiales.

Nunca hemos entendido que de una carrera que la monta el club y que se lo curra el club, en nuestro caso la Federación Andaluza de Motociclismo se queda con las inscripciones, tan solo te dan 6 euros por cada una.

De 45 euros que pagamos de inscripción para el club con 6 euros, el resto es para la FAM.

Como pretenden estos señores que los clubes sigan haciendo competiciones oficiales, si el dinero que se ingresaba con los sponsor, con las ayudas de los ayuntamientos, no existe.

El que aun halla clubes que hagan carreras no oficiales, es lo que mantiene a este deporte y con ellos las tiendas, talleres y demás. Aun saliendo muchas veces teniendo que poner dinero en lo alto para pagarlo todo.

Pero actualmente, nadie gana dinero como para darlo, eso nos pasa a los clubes que sacamos hasta de debajo de las piedras para hacer lo que nos gusta y seguir haciendo cosas para la moto de campo.

Por el lado federativo, ya se podían enrollar un poco, pues ellos reciben subvenciones para hacer competiciones oficiales.

Por el lado de los clubes, cada uno sabe mas o menos que tiene que hacer para cubrir gastos pensando siempre en no que acabar poniéndolo de su bolsillo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy
Todos teneis razón pero creo que hay que separar conceptos...

- Las carreras federadas salen por un ojo de la cara para clubs y pilotos, muy caras, y yo hace años que no voy a ninguna porque prefiera tener mi moto apunto y no ratear en cambiar una goma por estar pelado. En estas carreras la pasta se las lleva la federación. Para el piloto supone inscripción (muchas a 50€), licencia (200€ en Andalucía), desplazamiento, cosas que rompas o gastes, dormir y comer fuera (para economizar se debe verificar el mismo día de la prueba, es esencial).

- Las que organizan los moteros del sur por ejemplo suelen costar 35€ por piloto sin nada más que los gastos que te ocasione el desplazamiento y lo que rompas o gastes de tu moto o equipo.

- Las que se organizan por tierras jienenses por ejemplo o las que he organizado yo tienes que buscar patrocinio porque los precios de inscripción son simbólicos. El año pasado la que organizamos en Mayo (indoor) se cobraba por piloto 15€ se le daba comida y 3 bebidas. No te enseño la hoja de gastos de excell para que no te asustes pero conseguimos que el ayuntamiento nos pagara los seguros y tuvimos 900€ de patrocinio. Después de todo esto y de poner bar para sacar algo más nos sobraron sólo 300 y pico de € para volver a apañar el circuito. Esto se traduce en ganancia económica=0€, ganancia en satisfacción=NO TIENE PRECIO.

Creo sinceramente que el futuro está en carreras baratas para piloto y club para nivel de pilotaje medio y los pros que cuentan con más medios o quieran avanzar de nivel que saquen licencia y corran el campeonato de su comunidad, nacional y/o mundial. Otra solución es eliminar la bribonería de las federaciones y que organicen tal y como Pacoretiro y yo hemos puesto porque los campeonatos sin los aficionados de nivel bajo y medio se queda en una participación de 10 pilotos y si no mirad lo que ha pasado este año con el andaluz de enduro indoor...

Yo este verano organice un indoor en mi pueblo con los compañeros de la asociacion que tenemos montada y como no al compañero paco y a raul(no los conozco personalmente pero me asesoraron bastante en el tema), y solo puedo decir que se puso una inscripcion tope de 24 pilotos(precios populares seguro del piloto y rc) se podria decir que fue una pachanga entre amigos pero como dicen arriba entre seguros,trofeos barra de bar,maquina, gasoil para vehiculos particulares para gestiones,telefono etc etc etc, al final casi nos cuesta el dinero a los socios,todo el mundo ilusionado por el evento, pero claro los que vinieron a correr no saben el esfurezo que conlleva realizar cualquier cosa de estas y eso que es un indoor pachanguero, no puedo ni imaginar lo que debe ser organizar un enduro de los de toda la vida. despues de todo el curro se te queda una sensacion rara y se te quitan las ganas de volver a organizar nada, pero a los tres dias ya estas pensando en como lo organizaras el año que viene para que sea mejor y asi por lo menos dar opciones de pasar un buen dia entre endureros(osea entre amigos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues mucha pasta deben perder en portugal,porque aqui en la frontera con galicia,se organiza una a la que vamos muchos gallegos y por 40 euros en total,ya tienes incluido seguro,licencia federativa,bocata,bebida,etc. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...