Saltar a contenido

Sherco y los componentes electricos.


massimoricambi

Recommended Posts

Como en este foro solamente leo cosas positiva, quiero aportar mi experiencia negativa como propietario de una sherco 250 2010.

He comprado la moto hace unos meses de 2.a mano, la he probado he estado buscando en los varios foros los posibles problemas y al final me he decidido.

Me la he quedado también por los componente que llevaba la moto, Ohlins delante y detras, Akrapovic, en fin me parecía una muy buena moto.

he salido 4 veces con ella y de repente me ha dejado tirado en el monte en el medio del nada.

Aparentemente la bomba de gasolina no funcionaba.

Tras varios intentos en mi casa, de mecánica se un poco y tengo un medio taller montado en casa, al final he optado para llevarla a un taller que trabaja con sherco, porqué el fallo era eléctrico y ademas a veces fallaba y a veces no, (revisado toda la instalación).

Diagnostico del taller: CDI (bueno no recuerdo el nombre técnico) Magneti Marelli, que falla, hay que enviarlo a la casa con la inyección para ver si lo pueden re programar, pero probablemente necesite uno nuevo, coste: 360€ + IVA.

Según el mecánico, la instalación eléctrica es lo que falla en estas motos, el encendido, pero sobre todo la pieza esta, que es como un CDI grande y con aletas para refrigeración, según el, las conexiones no son estancas y se llenan de porquería, también dice que los de la competencia, son mejores, Ktm Honda etc, ya que de momento de sus clientes, todavía no ha tenido que cambiar ninguno.

He tenido Yamaha wr desde el 2007, y nunca me he quedado tirado, y de hecho sigo teniendo una, pero me hacia ilusión probar la Sherco que todo el mundo tanto alaga.

Realmente la moto esta muy bien, pero ya le he perdido la confianza, me gusta tener la moto en buenas condiciones, justamente para no quedarme tirado por ahí, que tenga un accidente esto puede pasar, pero que una moto del 2010, me deje tirado por fallos eléctricos, me revienta, la mecánica tiene desgaste.... un motor puede haber sido maltratado, pero und CDI?

Que alguno falla, bueno pasa, pero según el mecánico, el mio no era el primero..... A ver si lo solucionan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Mentira , rotundamente mentira y no te lo digo a ti , sino a tu mecanico , (pese a que parezca que barro para casa),

El CDI por ubicacion encima de la culata y bajo del deposito , el que llege la mierda es muy dificil , por lo menos directa , y la clema que conecta los cables con el CDI es totalmente estanca con su goma para humedad incluida , naturalmente como cualquier moto de inyeccion hay que tener un poco de cuidado con la carcher y si se utiliza por tener mucho barro la moto , un poco de vaselina en los contactos para la humedad

Que falle el CDI por ..... es electronico y puede tener sus fallos , pero que sea por lo que dice tu mecanico ....

Que la horquilla delantera dorada de la 2011 sea una mierda de acuerdo ,

el rele de contacto tambien fallan algunos (no sera eso) pero pocas pegas mas le puedes poner a estas motos

PD: Al ser concesionario Sherco y como es natural y asi lo he dicho anteriormente parezca que barro hacia casa

intento ser lo mas imparcial posible , pues tambien soy usuario de una Sherco y pese a mis afirmaciones rotundas ,

cualquier critica de las Shercos aqui expresada , siempre la considero constructiva y de ayuda para todos :) :) :) :).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya había leído tu post antes de llevarla al mecánico.

En mi caso como he escrito antes, ya había revisado el rele (también salia en otro post), le he montado el de la yamaha y nada, lo que si es que falla cuando le sale de los c..... de repente funciona (mal pero funciona) de repente no hace chispa, no llega corriente a ningún lado.

Le he preguntado que información le llega al programa cuando la conecta al ordenador, y le marca algo en el ECU???CDI??? en fin la pieza esa, en cuanto a la estanqueidad, puede que sea perfecta cuando la pestaña del conector, de mala calidad,no este rota, porqué los conectores japoneses para que se rompan tienes que ser muy muy manazas, (en mi caso la pestaña esta rota, pero tenia unas bridas que mantenían el conector bien apretado, cambiar el conector es una faena muy engorrosa, tiene un montón de cables.).

En cuanto al mecánico en cuestión, no es un don nadie, no soy su cliente habitual, ya que suelo reparar yo mismo mi moto, pero me lo han aconsejado unos amigos, uno de ellos trabajaba codo con codo con Mika Ahola, asì que el hombre supongo que sabe de que habla. (dice que las Sherco van muy bien, pero fallan en lo eléctrico y si dice que ya ha cambiado algunos me lo creo).

me cabrea que una moto del 2010, tenga una avería de este tipo, y ademas, que todo y ser una avería "conocida en fabrica", la 2013 todavía monte el mismo material.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,

yo soy propietario de una sherco 300 de 2012,

de momento no he tenido ningun problema,salvo los rodamientos de la rueda trasera que me los cambiaron en garantia.

lo que si es cierto es que un conocido se quedo tirado,y le tuvieron que remolcar unos cuantos kms,por que le fallo la bomba de gasolina,nos se si es el mismo problema.

aunque luego la garantia te lo "solucione" el problema grave ya lo has tenido.

adeu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

al final, ECU (CDI) nuevo, configuracion inyeccion, tobera admision nueva y cableado electrico nuevo (la pestaña que aguanta el conector al ECU estaba rota) total con pequeñas revisones.....500€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

pues vaya palo 500 euros,una moto del 2010 y que le falle el cdi o la ecu,o como se llame,vaya desastre.

tu moto creo que es del 2010,tengo entendido que la sherco tiene dos años de garantia,pero vamos que tengan que cambiar hasta la instalacion electrica.

mi primera ktm del 2003,no se los miles de km,q

ue llevara cuando la vendi en 2006 llevaba 12000 y todavia rueda perfecta.

pregunta el tema de la garantia,el amigo blaya seguro que te dira lo que hay.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno me han arreglado el precio de las piezas, en los 500€ van las horas de trabajo también, al final me cambiaron todo el cableado eléctrico y el ECU, mas la re-programación de la inyección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...