Saltar a contenido

Consumo aceite motor KTM EXC 450, del 2007


Boty

Recommended Posts

Hola!

Acabo de comprar una KTM EXC 450 del 2007 y me ha pasado lo siguiente:

Salí el sábado con ella, hice unos 170 km y me he llevado la sorpresa de que ha consumido aceite de motor.

Cuando la compre me la entregaron con el aceite y los filtros nuevos, antes de salir miré el nivel y estaba justo en la parte de arriba de la ventanilla, al llegar y con el motor en frío lo volví a mirar y me había bajado el nivel justo a la mitad.

¿Esto es normal? ¿Suelen quemar aceite estos motores?

Lleva Castrol Power1 10w50

Gracias de antemano!!

Un saludo y mango a la moto!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon una foto a ver si somos capaces de identificar el año del modelo. 8)

Desgraciadamente las mod 2008 a 2011 consumen aceite desde nuevas, pero te insisto en que, si tomaste la medida inicial con la moto caliente, no te vale, porque marca de más, hay que tomar la referencia con el motor muy frio (que lleve al menos 24 horas apagado para que le de tiempo a bajar al carter)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de salir lo mire con el motor en frio!! el consumo fue desde la parte de arriba del visor (casi enrasado) hasta mitad. Nose si se lo habrá comido porque llevaba un poco de mas. ¿puede ser una causa que se lo beba por este motivo, por llevar un poco de mas? El sabado que volveré a salir con ella ya os comentaré si me ha sucedido lo mismo partiendo con el nivel que lleva ahora, desde mitad del visor.

Josebaab, a la que tenga un rato pongo una foto!!

Si le pongo el aceite que recomienda el fabricante, ¿iría mejor?

Un saludo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
modelo 2007 o 2008???

Si es mod 2008, suele gastar, pero ojo, el aceite se mide SIEMPRE EN FRIO, por lo menos 24 horas despues de apagar la moto,

en caliente marcará mucho mas del máximo.

Será al revés no? En caliente el aceite aun esta distribuido y no ha caido aun

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, en un carter seco hay al menos dos depositos de aceite a distintos niveles, dependerá donde el fabricante haya puesto el visor y la referencia.

En la tuya no lo sé, las 2008-2011 es como te digo: el nivel se mide en frio, asi lo pone en el manual. De hecho, si lo mirás en caliente siempre verás el nivel muy por encima del máximo, haya mucho o poco aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Boty,yo tengo una como la tuya y lo que te ha consumido no me parece excesivo,de todos modos mi experiencia personal es que con el Motorex es como menos consume la mia y como mejor va,el Castrol Poxer1 10w50 tampoco le va mal,Putoline,Motul,Castrol offroad,no me gustan consume aceite y no poco,ahora le he puesto Agip 10w60 y no me consume aceite pero el embrague no me acaba de gustar como va,mi consejo Motorex,pruébalo y sacas tus propias conclusiones son las mejores.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...